HISTORIAS DE PAJARERIAS DE LOS HORRORES

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Al menos el dependiente tenía ganas de aprender... Muchos son tan "orgullosos" que se lo callan o tratan de callarte con el primer comentario hiriente que se les ocurre...

El problema radica más en los jefes que en los dependientes... Supongo que como en todos los trabajos, hay gente que está por vocación y gente que está por estar... A alguien que está por estar, no le pidas que te enseñe a cuidar un calypo o te diga lo que necesita, porque ni siquiera sabrá de lo que estás hablando (ni estará interesado en saberlo). Alguien que esté interesado, preguntará y tratará de mejorar lo mucho o poco que sepa...

En este caso, la historia no me parece tan "triste"...

Eso sí, deberían de empezar a darse cuenta en estas tiendas que lo que venden son seres vivos, no caramelos o pipas... Si se dieran cuenta de ello, en España habrían cuatro tiendas... Pero serían cuatro tiendas realmente buenas...

Un saludo,

Luis Casasús
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , mi historia es de este domigno , entro a una pajareria de un pueblo cercano que mejor no quiero nombrar ,y me veo entre tantas serpientes todas en un terrario de menos de 40 cm todas enrolladas porque no cogian y con un raton muerto de trees semanas por 160€ la serpientes y aun habia gente que se interesaba por ellas!!pero lo mas fuerte y que me impacto fue er un acuario en condiciones pesimas MUCHO PEOR QUE EL DE LAS SERPIENTES sin sustrato con una lata de grillos muertos y una cascada rota y una rama un camaleon hecho ya un cadaver muerto por lo menos una semana enganchao en una rama con el rabo enroscado...me quede :'(
se lo dije al dependiente y al jefe y me decia que le daba "asco" cogerlo , tambien le comente lo de las serpientes y me dijo que no tenia espacio para ellas y que tp tenia ratones casi , asique cogi y me fui de la tienda y no entrare nunca más.
Lo que hay que ver..lo que si me impacto fue lo del camaleon calyptratus..
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
menos mal q nos lo tomamos con humor,porq de verdad...Lo realmente triste esq la gente q trabaja en este tipo de tiendas lo haga sin vocación, y los q tienen vocación tengan q ganarse la vida arreglando ordenadores( o_O)...
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola pues deciros k al final el jefe me lo vendio por 60 euros un poko cara pa como esta el camaleon, pero no lo podia dejar alli y como estaba...

pues nada me dio por mirar mejor y vi algunas tortugas k las tenian en terrarios sin casi apenas agua muy poca y tortugas de tierra sin apenas tierra (corteza) tenian mas agua k tierra luego otras tortugas de orejas rojas con la pecera llena asta arriva si nungun sitio donde posarse y algunas muertas, luego otras en unas palanganas,,,, segui mirando y en cada pecera avia unos cuantos peces muertos, luego vi unas ranas blancas con la pecera llena asta arriva y sin ningun sitio donde posarse y con peces algunos de ellos muertos, pues fui a donde estaban los loros y me fije bien y no estan bien como yo creia casi todos por no decir todos estaban estresados algunos se estaban kitando las plumas, luego a la punta de abajo tenian 2 chinchillas una estaba escondida en un escondite de esos k son para reptiles k no se ni como se conseguio meter ahy debajo luego la otra en un rincon muerta de miedo y super estresada, luego tenian como unas especies de pollos muchos desplumados,,,,

una cosa k tengo clara no pienso entrar mas ahy !!! me senti como impotente al ver todo eso es k yo no se como la gente puede ir a comprar ahy no ven los animales o ke y encima con lo mal k olia la tienda :mad: :'(

saludo :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Sé que lo que voy a decir es duro para todos los que nos consideramos amantes de los animales... Nunca compréis un animal que os de pena... Cada animal que vende una de estas personas, es un dinero que recibe para mantener un día más su local de los horrores abierto... Cada animal que muere en sus terrarios/acuarios/jaulas, es dinero que pierde. Porque no nos engañemos, si los tiene así es porque quiere ganar dinero con ellos, no los ve como animales, sino como mercancia... Lo que digo es duro porque vengo a decir que dejéis morir al animal (yo no sé si podría, aunque es lo que estoy diciendo...), pero si no se hace esto, ese tío seguirá vendiendo animales enfermos, seguirá manteniendo los animales en ese mal estado y seguirá aprovechándose de incautos e ilusionados clientes, dispuestos a comenzar su andadura con algún animal...(recordemos que muchos de nosotros ya sabemos de reptiles, pero hay gente que compra un animal en la tienda, confiando únicamente en lo que le cuenta el "tendero" de turno...)

Sólo quería comentar este tema por lo que ha dicho miniyo. Este punto se desvía un poco del tema central de este post, así que, para no perder el objetivo del mismo, si alguien ve interesante hablar de lo que acabo de hacer, se puede crear un post a parte... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo que dice Luís es muy importante y la pura verdad...lo malo es que los que compran los animales es porqué les gustan o les apasionan...y el ver un animal en malas condiciones nos da pena y pensamos que con nosotros estará mejor, cuando muchos de ellos ya tienen los dias contados...hay quien dice que mejor que se te muera en casa y no en la tienda, y lo siento por si ofendo lo que diré, pero me parece una forma de pensar poco inteligente...más que nada porqué actuamos por los sentimientos y no por lo que se deberia actuar, por el bien en GENERAL de los animales. Yo me uno a esa idea de pensar poco inteligente ya que ya han sido dos veces que e pasado por las ramblas y sin intención alguna e vuelto con unos cuantos hamsters...pero bueno este tema es muy delicado ya que si te pilla por sorpresa o te cogen esos "filings" con ese preciso animal que te da pena y está en malas condiciones pues te lo llebas....creo que siempre hay que ir bien mentalizado con esto que acaba de comentar Luís...es muy importante y espero que con el tiempo este tipo de tiendas vaian desapareciendo....para empezar podría irse A LA MIERDA todas las paradas de las ramblas....eso es un infierno.....en fin, es tarde y no me apetece calentarme.

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo he estado currando en una tienda d animales,y os dire ke ai de todo,Tenia 2 jefes,uno de ellos era la poya,ententia d reptiles k asusta,su casa esta llena de bixos,muxos los cria el,Geochelone elegans,caiman crocodrilus etc,en cambio el otro lo sacabas d los peces y taba mu perdido,me pregunto k k komian las pogonas,asi k imaginaros el resto.No puedes saber cuidar perfectamente todos los animales ke tienes,los requisitos basicos si ke los debes saber,cuando llegaba un animal nuevo,lo logico es informarte d que necesita,y el jefe nos lo decia.
Yo lo he comentado con unos amigos y,las tiendas d animales son negocios,normalmente echos para ganar dinero.Les suele importar mas el dinero que los animales,aunke siempre ai alguno ke le importa mas los animales ke el dinero,y yo x suerte conozco esa tienda,siempre tendran algun animal mal cuidado o enfermo,pero no suele ser culpa suya.ya que imaginaros tener k kuidar a 50 o 60 animales diferentes,cada uno con sus pecularidades,es imposible.

En parte entiendo a las tiendas,pero soy partidario de si en una tienda estan mal los animales,decirselo,y si no hacen nada,denunciarlos.

Kiero k sepais k ya no trabajo en esa tienda,y no pienso hacerles publicidad,ni buena ni mala.

Ai va mi anecdota:

Un dia fui a una tienda de mi ciudad a ver si tenian tarantulas,entro y weno,los peces,yo diria ke los d una pescaderia estarian mejor kuidados,Los pajaros,diria ke no tenian casi plumas,x decirlo finamente,
Y los reptiles,pues 2 calameones de yemen en el mismo terrario de unos 20x20x10cm sin agua,con corteza de pino y sin ramas ni ostias,imaginaros como estaban,mas marrones que el suelo,y con los ojos completamente aplanados,Las tortugas semi-acuaticas,tipo rinoclemis etc,estaban con un platito de agua k kasi no les llegaba ni para beber,los grillos los tenian sueltos en 1 terrario y yo creo k si pides una racion te los cojen con un puñao y te los exan en un bote.Los nombres de casi todos los animales mal escritos o confundidos,desde cuando una tarantula de patas rojas es una avicularia avicularia:confused:??, o una tarantula a rayas una seemani??.
Los escorpiones (vease pandinus) solo comian zophobas,y las tarantulas lo mismo,les pregunte k k sexo eran las tarantulas y me dijeron ke no se podia saber,me kede flipando,xk komo es posible k una tarantula adulta no se sepa el sexo?y mas siendo d esas especies tan conocidas,me toco enseñarle a sexar tarantulas de 2 formas distintas para que lo entendieran.
Despues de ver los pandinus,voy al mostrador y pregunto si podrian conseguirme un pandinus imperator joven,de unos 4 o 5 cm,y se me kedo la tia toda pillada preguntandome ke k era eso,yo lo di x imposible y me pire.

Weno me e pasao 3 pueblos eskribiendo,pero ai algunas tiendas ke deberian cerrarlas y meter a los dueños en los terrarios. Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola virus!

No quiero quitarte la razón, pero cualquier negocio al que vaya tiene que ser capaz de explicarme qué es lo que tiene... Imagínate si entro en una tienda de informática y me dan las "generalidades" de un ordenador o en un concesionario me dicen que el coche es como los demás, con sus cuatro ruedas, etc... jejejejeje ;)

En serio, a donde quiero ir a parar es que uno no puede excusarse en que tiene muchos animales para no saber... Tu, si quieres, puedes tener gente o jefes especializados en algún tema, pero los vendedores deben de saber vender y para hacerlo, hay que saber qué es lo que venden... Como en cualquier otro negocio ;)

No creo que sea malo pensar que cuando uno va a comprarse algo deba de contar con la opinión o asesoramiento del vendedor... Y para ello, el vendedor ha de saber lo que vende... Hombre, que tú lo sabes, no es tan difícil aprenderse qué es un pogona y saber lo que come o necesita... Es más, si me apuras, las tiendas de animales normales suelen tener siempre lo mismo: iguanas, gecos leopardo, camaleón calyptratus y pitones... Alguna lampro y alguna tarántula... Yo creo que no es tan dificil aprender lo que necesitan estos animales...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Entiendo lo que dices, virus, pero comprende también que lo lógico y normal no es ver cómo funcionan este tipo de tiendas... Lo normal es lo segundo, que sepan de lo que hablan y lo que te están vendiendo...;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Yo es lo k hacia,kuando entraba un animal nuevo,no me aprendia todo sobre el,lo basico de k tipo d terrario,comida, humedad etc,pero no puedes pedirme x ejemplo ke me sepa todas las fases d pogona x ejemplo.
Ad+ yo kreo k es una vocacion,no un trabajo,xk te tienen k gustar muxo los animales y leer sobre ellos,xk si no venderas muxos,pero viviran pocos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
En la k yo kurre tenian los clasicos animales,pero tambien tenian algunos raros,x ejemplo varias especies muy distintas de tarantulas,morelia viridis,bufos,dendrobates.etc,k ai pocas tiendas d animales k tengan animales asi.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola virus!

Realmente no hace falta saberte las fases de pogonas, pero por ejemplo si puede ser bueno saber que existen fases en pogonas... jejejejeje

Que conste que el comentario no iba por tí... era una especie de grito al cielo (porque ahí se queda siempre), sobre lo que debería de ser una tienda de animales seria: animales en la tienda bien cuidados y alimentados, en instalaciones que cubran sus necesidades tanto de espacio como de otro tipo, con profesionales que sepan de lo que te hablan y que sepan lo que te venden, etc... De estas tiendas, buenas y malas experiencias a parte, en España creo que tenemos dos o tres. No más...

Eso es lo más triste de todo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que Luis tiene toda la razon, es una obligacion por parte de un vendedor saber las necesidades de los animales conlos que trabaja. Si en la tienda tiene pogonas (siguiendo el ejemplo anterior) debe de saber que hay fases (lo mismo que para otros animales) pero sobretodo, debe de saber los cuidados de los animales. Bien es cierto que no debe de saber de peces si no los venden, o no saber sexar una tarantula si no venden, pero si venden peces o tarantulas, pues otro tanto de lo mismo.
A mi me jode muchisimo entrar a una tienda y saber mas que el vendedor (esto me ha pasado ya en alguna tienda de telefonia movil y taller de motos, y no porque yo sepa mucho, sino porque ellos sabian muy poco) y me imagino que a todos vosotros os habra pasado = en otros comercios, y la solucion que siempre he tomado es no volver a ir a esa tienda, porque si no saben ellos lo que venden ¿Como lo voy a saber yo a traves de ellos?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Exacto! A eso me refería... Yo no espero menos de una tienda de animales que de una tienda de telefonía, por ejemplo... Si en una me pueden informar de las tarifas, características del móvil, modalidades de pago, etc, porque en la otra no pueden decirme que lo que hay tras un cristal es una pogona, que lo que come son principalmente insectos y que necesita un terrario espacioso y calor? Que tampoco le estamos pidiendo al dependiente que nos diga de qué localidad australiana provienen los tatarabuelos de la pogona (probablemente de ninguna, ellos tb eran criados en cautividad... jejejejeje)...

En resumen, para mí un dependiente o el dueño de una tienda, sea de lo que sea, tiene al menos que saber CORRECTAMENTE (que eso es otro punto) qué es lo que está vendiendo, aunque sean características básicas...

Un saludo,

Luis Casasús
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
segun lo ke decis vosotros,como minimo pa trabajar en una tienda d animales tienes ke ser biologo o veterinario....

Ke tienes k saber lo k vendes?,pues claro,pero no tienes ke ser un experto herpetologo para poder vender una iguana o una pogona,yo cuando entre a trabajar alli,el jefe no me dijo,tienes k aprender lo k necesitan los animales,solo me dijo lo k komian pa exarles d comer,el resto a buscarte la vida.

Con esto no estoy defendiendo,ni muxo menos a los dueños y empleados ke no tienen ni idea o lo minimo.Solo os digo k tambien os pongais en su punto de vista.Seguro k muxos de vosotros solo teneis un par d tipos d animal(pogonas,boidos,colubridos,tarantulas...etc)y los abreis tenido poco a poco,pero yo de un dia para otro tube 5 o 6 de cada....asi k entiendo a los empleados,siempre y cuando se les note ke les gusta y kieran aprender y al ver k tu entiendes te pregunten o algo asi,xk yo termine sabiendo cuidar decentemente a casi todos ellos,y me enamore d las tarantulas xD

No es x llebaros la contraria,pero yo los entiendo(no a los ke les importan una mierda los animales)y se ke es dificil tener k kuidar a tantos,Pero lo minimo es poner un poco de interes,cosa k a muxos les falta.

Un saludo,y sin malos royos ehh!! :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No has entendido nuestro planteamiento.....
No se trata de ser herpetologos o veterinarios, se trata de saber que eso es una pogona, eso una iguana y eso de mas alla una boa, y sus necesidades basicas. Nadie le exige que sepa que subespecie de constrictor es, o que se sepa todas las fases de pogonas, o que sepa si las iguanas que venden son iguanas iguanas o iguanas rhinolophas.
Lo que si tiene que saber es que come cada uno de los animales, sus cuidados basicos y todo eso para poder vender un animal con garantias (y no meter una iguana en una pecera con una roca calefactora y de comer: lechuga)
 
V

ventura

Guest
bueno el tema se a desviado de su comienzo. estoy deacuerdo con vos dq el q venda algo tiene q saber el q vende, sino para q estudia la gente, yo voy a ser medico, no tengo ni puta idea de medicina pero cm veo q da igual saber o no, pues ale a ser doctor. va ombre pensar un poqito, acaso no es normal exigir un minimo de conocimientos, esq me parece muy fuerte q una tienda venda dendrobates vayas am los dos meses preguntes por ellas i te mire con cara de no saber ni lo q le preguntas, por lo menos saber lo q venden, o te gusaria q te dijeran q un pogona es trpopical y se alimenta de roedores.
saludos.
Javi
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Estoy empezando a estar de acuerdo con tigo,qpasana3,pero en algunos comentarios paece k los dependientes de las tiendas tienen k saber todo sonbre animales que tengan en la tienda,yo creo k kon los conocimientos basicos es suficiente,si sabes lo k come y k tipo de terrario necesita,arreglao.
Otra cosa es los listos d algunas tiendas k x acerte gastar mas,casi te venden asta una correa pa sakar a las boas a pasear,xk ai cosas necesarias e imprescindibles,pero otras k no tienen ninguna utilidad,y en muxas tiendas komo no vallas kon ojo te kuelan de to,pa evitar esto,lo mejor es informarte antes de ir a x un animal,y saber lo k necesita,xk x ejemplo,te vas a comprar un coxe sin saber conducirlo?¿?

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Esto ultimo que dice Virus es por donde yo queria ir con este asunto...

Intentare explicarme... los dueños y dependientes SI deben saber lo minimo de cada animal, para asi poder darle las condiciones minimas en el comercio. Muchas veces aun sabiendolo NO estan dispuestos a hacer el gasto... menos aun si ni siquiera lo saben... y mucho peor si nisiquiera les importa... pero bueno, a lo que estoy...

Pongamos por eje. una pajareria que venda de todo lo mas normalito, y tenga a todos sus animales aceptablemente bien cuidados... si vemos algo asi, ademas de creer que estamos soñando, pensariamos que ya saben lo minimo, y que ademas estan dispuestos a darle esos cuidados a los animales. PERO...

Realmente pienso que esos conocimientos deben tenerlos SOBRE TODO para el correcto cuidado de los animales, NO tanto para el asesoramiento de los clientes. No veo que una pajareria sea el mismo tipo de comercio que uno de telefonia, o un concesionario de coches... me explico.

Por CAÑA que parezca... yo veo a una pajareria mas parecida a una carniceria o pescaderia, NO tan extremista, pero si le veo su logica... me explico.

Tu vas a una carniceria/pescaderia y compras tanto de tal carne, y tanto de tal pescado... tanto la carne como el pescado DEBEN estar correctamente expuestos, con sus precios visibles, procedencia, fecha de captura, etc.... PERO nadie se le ocurre preguntarle al tendero COMO se debe cocinar esa carne o ese pescado... KIZAS el tendero gustoso si te lo diria, alguna rica receta... pero le seria imposible de explicar A TODOS sus clientes, las distintas meneras de cocinar. ME EXPLICO?.

Regresando a nuestra querida pajareria, si yo me compro aunque sea una simple iguana, YA DEBO DE ENTRAR A LA TIENDA SABIENDO TODO LO NECESARIO PARA UN CORRECTO MANTENIMIENTO, aunke sea un mantenimiento basico. Puede que si el dependiente lo sabe, y tiene tiempo, gustoso respondiera a nuestras dudas (que deberiamos tener muy pocas a esas alturas...), ¿¿pero de verdad pensais que una persona que este a cargo de una pajareria, puede ponerse a dar charlas de cuidados basicos a cada cliente ignorante que le compre un animal??

NO solo los sangre fria sufren de la ignorancia de comercios y dueños novatos... Un simple hamster o canario tiene tb. su explicadera.... ya que una cosa es vivir... y otra sobrevivir, le resultaria imposible explicar y cercionarse de que tenemos en casa lo necesario para cuidar bien del bicho que nos estamos comprando... ahora explico como cuidar al hamster.... despues charla de los cuidados basicos de una pogona... a la tarde me compran un conejo... y otra vez a parlar... ENTENDEIS?

La pajareria necesitaria de un relaciones publicas solo informando de como se cuidan los animales... De seguro que en alguna ocasion habeis explicado los cuidados basicos de algun sangre fria a algun nobato.... y habreis comprobado, que no es tan facil... pues hay conceptos que no se pillan a la primera, y se tarda un buen rato. Pues imaginaros eso a nivel pajareria... con AVES, PECES, REPTILES, MAMIFEROS, INVERTEBRADOS, ETC... :eek:

Por otro lado, lo que te diga un vendedor te lo dira queriendo VENDER, por lo que hay que atender a lo que dice, pero con la mosca detras de la oreja, por eso a mi no se me ocurre ir de novata... y pedir que sea el de la pajareria quien me informe de como se cuida, y que necesita. POR SI ACASO... :p

Por otro lado, felicitarte si has leido hasta aki... que esto me ha salido mas largo que el testamento de Bill Gates.

Resumiendo: Que sepan SI, pero para el correcto cuidado del bicho, NO para ir enseñando como cuidarlos a todo novato que pregunte por ellos... SERIA UNA TAREA TITANICA!! :eek: eL CLIENTE debe ya saber ya sabes DE ANTEMANO lo que necesitara el animal que desea comprar.

Un saludo. :rolleyes:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Con ese planteamiento, me dices textualmente que yo debo de saber las caracteristicas de un movil antes de comprarlo, o debo de saber todos los extras que puedo ponerle a un modelo de coche.....
O de otra manera mas facil: si les pregunto los cuidados de un varano no me los tienen que decir porque para eso estan las guias o tengo que informarme de sus cuiados yo.... pero donde me informo yo de eso¿?
Vale que hay cosas como foros o paginas web sobre cuidados de muchos animales, pero de otros muchos no, y son bastante faciles de encontrar en tiendas y no informacion sobre ellos......
Los dependientes de una tienda deben de saber sobre los animales que venden y asesorar a los posibles clientes sobre los cuidados basicos de los mismos (es una gilipollez que sepan sobre reptiles si no los venden, o que sepan sobre anfibios si no los venden) pero tienen que saber un minimo de cuidados sobre todo aquello que tengan en la tienda
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Mari bixos tiene razon,no vas a estar asesorando a todo el mundo,kien kiera peces k se moje el culo,:),se supone k si te compras un movil es xk sabes mas o menos como funciona o te lees las instrucciones.Pues los animales lo mismo,cuando te vas a comprar uno,esta bien k el dependiente te asesore,pero tu tienes ke saber lo k vas a comprar y ke kuidados y cosas necesita,mas o menos,xk sino igual vas a comprar una boa y te venden,la boa,el calentador de acuario,y una jaula de loro pa meterla....a las tiendas les interesa ke les compren animales,pero casi les interesa mas vender "los complementos",eso lo se x esperiencia,xk normalmente la gente se gasta mas en terrarios accesorios y etc,k en el bixo en si.O te crees ke para comprar una tortuga de agua,una tranchemys pekeñita,Se necesita un acuario o pecerita grande,20€,acondicionador de agua,15€,calcio para el caparazon,3€,vitaminas para el agua,6€,2 tipos de comida,15€,libro sobre como cuidarlas,10€.Total=Comprate una de tierra y sueltala x el jardin....

Conclusion,SI alguien pasa d leer el royazo,ke lea esto:Komo todo cuando vas a comprarlo,o se supone k ya sabes utilizarlo o te lees las instrucciones,si tienes alguna pekeña dudilla,pero de verdad k no ace ni XXXX gracia estar kurrando en una tienda d animales,y ke te esten preguntando tol rato lo mismo.
 
Arriba