HISTORIAS DE PAJARERIAS DE LOS HORRORES

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
NO se ke es peor,si un mal dependiente o un peor comprador,k se lo compra solo x fardar,ni le gustan ni nada,anda ke no me toco atender a "macarrillas" diciendo,mira ke serpiente mas wuapaa,bah,es = k la mia,k pasa resulta k todos los macarras de mi cuidad tienen reptiles?¿? xk kuando la sacas y le preguntas si kieren tocarla,salen todos corriendo??
De estos hay muchos,y puedo asegurar una cosa,zaragoza es la cuidad con mas titis de penacho blanco de españa,cada vez ke teniamos uno en venta,pasavan 10 macarras y todos diciendo,miraaaaa si es comoooo el mio!!!si tengo uno = en el pueblo!!.
A este tipo de personas k no tienen ni idea d animales,no les gustan y los tratan como si fuera una xupa de cuero,tenia k estar prohibido venderles algo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Siempre , siempre es un mal vendedor, puesto que está en un puesto de trabajo y tiene que ser competente, y entre sus cargos está el de atención y asesoramiento al publico.
El que uno vaya a comprar y no tenga ni idea es cuestión de la ética y la personalidad del individuo, pero que un dependiente sea un inepto repercute tanto a la tienda, como a los animales como a los compradores.
La diferencia es abismal.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy con Bea... Desgraciadamente, el mundo está lleno de caprichosos, estúpidos y mala gente... Pero esas personas son tus clientes al fin y al cabo y por muy impresentables que sean, llevan dinero en el bolsillo... Ese dinero te da de comer a tí y sobre todo al dueño de la tienda, que es el primero en querer ganar dinero ;) ... Que es gente que no se merecería tener ni un caracol... Cierto... Que hay que tener muy poca cabeza para gastarse X euros en un bicho sólo para fardar delante de los amigos? También... Pero, repito lo dicho: son tus clientes y te toca comértelos con patatas... Además, si uno es listo y tiene ética puede desde negarse a venderle el animal (lo siento, lo tenemos reservado; son sólo animales de exposición...) hasta sacarle a relucir todos los contras que se te ocurran... (huele mal, come alimento vivo que suele escaparse por casa, tienen tendencia a morder...)

De todas formas, bastaría con informarle al macarrilla de turno de lo que REALMENTE tiene que hacer con el animal y cómo tiene que cuidarlo, para que más de la mitad se fueran por la puerta igual que han entrado...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Las modas con los animales son deplorables... Pero quien ha dicho que nuestra sociedad no sea también deplorable...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Virus, me parece muy bien que defiendas a las tiendas, pero si una de ellas vende un animal a un cliente incompetente, es culpa de la tienda, por venderselo, ahi esta la diferencia de una tienda de animales por negocio y una por pasion por ellos. Algunos vendeis el animal que sea sin importaros lo que sabe el cliente sobre el (lo unico importante es que vale muchos €) y otros no vendeis animales a ciertas personas, o explicais todo sobre el animal que un cliente quiere comprar.....
Que tu piensas que yo debo de saber todo sobre un animal antes de comprarlo, bien (mejor para mi saberlo) pero no es mi obligacion como cliente, que tu como trabajador de una tienda de animales debes de saber los cuidados de los animales que vendes, por supuesto, para asesorar a los clientes y tener a los animales en la tienda en perfectas condiciones.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Mi pasion son las tarantulas,y kada vez k vendia una,le contaba al gaxo todo sobre ella,kasi asta de dnd eran sus padres,lo ke tenia k acer si le pasaba x ejemplo una rotura de pata o cualkier cosa,pero solo le contaba esto a la gente k se le nota k le gustan y k iva a estar bien cuidada,luego estan los otros k paece k en vez un ser vivo,te piden 100 gramos de bixo de 8 patas,k se les nota k no le gusta nada,y solo es x lucir bixo delante de los amigos,A estos les dices las 3 kosas basicas y arreando,y aun cuando les dices esto,ni te escuxa,voy a perder mi tiempo con gente asi?,a la k le da = komprarse la tarantula o un disco de musica?,pues no.Si te gusta lo logico es k te buskes la vida e intentes saber lo maximo de ella,pero si te gusta y no as encontrao info sobre ella,le preguntas y k te kuente el,k te recomiende algun libro o alguna web.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola virus!

Sin tu saberlo has dado la respuesta... Si al tio le gusta el bicho o sabes que lo compra habiendo pensado antes lo que tiene entre manos, se lo cuentas todo, incluso los detalles más específicos... Ahora bien, si te entra el macarrilla, a ese lo básico... AL REVÉS en todo caso (y tampoco, a todos se les tiene que atender por igual, pues 40€ son iguales en la mano del macarra que en las del cliente responsable...)... Si a un tio que no sabe nada del bicho mas que "mola mogollón", le explicas mal las cosas, ese animal es carne de cañon seguro... Sin embargo, si se lo explicas todo o al menos bien explicado el cómo y de qué forma, el animal no sufrirá o, al menos, tu conciencia se quedará relativamente tranquila...

Por otro lado, virus, quisiera disculparme contigo porque creo que estamos tomándote como cabeza de turco o como ejemplo para introducir nuestros argumentos, pero eso es porque tratamos de generalizar... No dudo ni un momento que eres/eras un buen dependiente y que hiciste todo lo que estaba en tu mano por dar un buen servicio a los clientes. Así que supongo que entenderás que aunque salgan palabras tuyas en nuestros argumentos, aunque utilicemos algunos de tus pensamientos, nosotros estamos hablando de la figura del mal tendero, no de tí... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si,pero a un makarra k no le importa na el animal,y se le nota,para k le vas a contar todo,si le importara una mierda lo k le digas,y va a hacer lo k kiera kn el bixo,
En cambio si tratas bien a una persona k le gustan,a los 15 dias o menos welbe y te kuenta k tal va el bixo,o si te lo encuentras x la calle le preguntas,xk se le nota k le gustan,eso es un buen cliente
En cambio el macarra,llegara a kasa,lo dejara en un lugar cualkiera,y de vez en kuando le exara un ojo(mas bien pa ver si sigue vivo k pa otra kosa)

Sin problemas,no pasa nada,solo me poneis como ejemplo,ad+ dudo muxo k alguno me alla visto en la tienda kurrando....Aki sin pikes y sin problemas.

Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola virus!

El problema es que tu estás prejuzgando a una persona por su aspecto o forma de comportarse... Que aciertes en un 90% de las ocasiones, no quiere decir que tengas razón el 100% de las veces... Además, volvemos a lo mismo... RESPONSABILIDAD... Es decir, si un macarra compra un animal para tratarlo de cualquier manera, tu has de contarle igualmente la historia... No por él, sino por el animal y por tu conciencia... Y si esa última la tienes muy desarrollada, puedes reventar la venta de mil maneras, seas o no el jefe... Como te dije antes, puedes decirle que lo lamentas pero acabas de venderlo, que sólo lo tienes de exposición, que has observado que tiene una enfermedad y tu jefe te ha prohibido venderlo, que es un animal venenoso y necesita un certificado psicotécnico similar al de la licencia de armas para poder vendérselo... :p A veces, basta con ser realmente desagradable para que así la venta no salga... Y si la tienda es tuya, qué te voy a contar... Lo siento, pero a tí no te lo vendo porque ni me estás atendiendo ni te veo preparado para tener un animal de este tipo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Sé que igual es una visión muy idealista, pero es que creo que es como debería de ser SIEMPRE y no sólo en contados puntos de España...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
mira,kuando llebas un tiempo currando en una tienda d animales,te aseguro ke se nota a kien le gustan los animales y kien es solo x capricho,vamos kasi ves eso antes de ke entren.
No puedes reventar la venta,xk entre k siempre ai un jefe y la tienda es pekeña...canta muxo y al jefe le interesa vender,da = k sea de mascota o lo vallan a hacer a la plancha,siempre y cuando le pagen.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Virus nadie te esta juzgando todo lo contrario, tu mismo lo has dicho, no puedes joder una venta de un animal a un macarra porque siempre hay algun jefe en ella, y ellos solo quieren dinero, no les importa quien los compre o los conocimientos que tenga uno, y de ese tipo de personas son de las que nos quejamos.....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Ya lo se,pero tu normalmente kuando vas a una tienda d tamaño moderado,siempre te atiende un empleado,no el jefe,en mi caso los jefes eran amantes de los animales,pero ante todo es un negocio.ad+ a ellos les interesa vender,da = a kien,xk si te compras una tarantula y se te muere a los 2 meses,si durante ese tiempo le a gustado,lo mas probable es k te venga a comprar otra.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ese es el problema, que muchos empiezan por gusto y al final terminas haciendolo por negocio. Cosa bastante poco logica porque en animales como escorpiones o tarantulas no se basa su negocio, y por tanto, explicando los cuidados de los animales (normalmente faciles en estos) tienes un cliente contento (y lo mas importante, que te compra raciones de grillos para su niña) y as adelante quien sabe.... alomejor de la por animal de 2000€
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buen debate,me encanta...
pero creo q estamos olvidadando lo q realmente importa. Entiendo la postura de virus.Es muy dificil explicar algo a alguien q no quiere aprender(me ha tocado hacerlo en muchas ocasiones y es lo peor).Si a esto le sumamos la postura del dueño de la tienda q ve en esta su forma de vida, el resultado es q "el macarrilla" se lleva su tarántula sin tener ni idea de sus cuidados(y sin importarle).
Pero el verdadero problema no esq el tio de la tienda no me haga un monologo sobre el bicho q voy a comprar o tengo pensado comprarme....el problema esq yo le pregunte algo sobre el animal y no sepa contestarme(o lo q es peor como antes deciais,q se lo invente), o simplemente q no le apetezca. Precisamente porq es un negocio en el que estas de cara al público, debes valer para ello.¿no os ha pasado nunca el ir a un bar a pedir una caña, y el tio ni os a mirado a la cara?lo más facil esq no vuelvas a ese bar....Pues esto es lo mismo.Hay buenos profesionales a los q no les importa perder media hora hablando contigo aunq solo vayas a comprar una racion de grillos y luego estan "los otros", q por desgracia en este mundo cada vez son más comunes....
Todos los curros tienen sus cosas malas, pero eso no es excusa para no hacer bien tu trabajo...
Saludos a todos .Ch
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!aqui va mi ultima historia.
Entro a una tienda y me encuentro un terrario de unos 50 cm x 50 cm con un sustrato de fibra de coco mojado,y me encuentro una molorus albina con una kinosternon scorpioides,y me kedo :mad: eeeei:confused:

le pregunto a la xica que habia,hola,porque teneis a la kinosternon con la molorus?y me dice, no pasa nada son compatibles...

Lo que hay que ver.. en otra hace un mes en un Pryca de valencia,iba a comprarme unos tritones de vientre de fuego y se veian perfectamente muertos a lo hondo del acuario hacia arriba y le digo oye porque estan casi todos asi?y me dice, son tritones de panza del fuego,y se llaman asi porque la enseñan muy a menudo..ademas esque acabo de encender el tubo de luz y estan durmiendo...

esque dan ganas de decirle pero a ver te cres k soi imbecil¿¿¿y tienes ganas de denunciarlo, proque en realidad se esta intentado estafar a la gente que peca de ignorancia..

un saludo :-X
 
M

maccon

Guest
Hola virus, yo también soy de Zaragoza, has hablado de Hobby Zoo, allí me compre un gecko leopardo y me duró un mes. Cual es para tí la mejor tienda de animales de Zaragoza?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
NO es x acerles publicidad ni nada,pero tube currando en Malawi,la del grancasa,y se preocupan x los animales.Lo unico malo es ke es carilla pero weno.algun inconveniente tenia k tener no?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pagar unos € de mas por animales sanos y bien cuidados merece la pena (tio, solo de pensar que cualquier persona por culpa de una tienda se puede llevar un androctonus de regalo para un niño me da yuyu)
 
M

maccon

Guest
Precisamente en Malawi he comprado a mi último ejemplar, un ciliatus, además de atenderme bastante bien me dieron un vale para ir hacer una consulta veterinaria gratis en un periodo inferior a 15 días, cosa que está bastante bien. En la otra que nombrabas, Hobby Zoo compré un euble no comió ningún día y se murió a las 3 semanas, cuando llamaba para decirles lo que me estaba pasando, la única solución que me dieron por teléfono fue que le dejara morir y que ellos no querían saber nada del animal. Después de 3 semanas no se van a hacer responsables, pero les ofrecí llevárselo para que se lo quedaran por si ellos lo podían salvar y nada.
 
Arriba