HISTORIAS DE PAJARERIAS DE LOS HORRORES

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Yo creo que ese es el mayor error de las tiendas.
Si se asesorase bien, ese cliente, volverá una y otra vez, ya que sabe que puede confiar.
Aunque resulte cansino repetir las mismas cosas, a ellos le pagan por eso, es su trabajo.
Si se limitan a vender y punto, no obtendran clientela fija.
A parte, según mi opinión, no deberia venderse animales a niños menores de una edad, sin el consentimiento expreso de los padres.
Si hay un limite de edad para beber, fumar,conducir, etc.. deberia existir tambien para la tenencia de animales.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creerme que en las buenas tiendas de cualquier tipo la cosa funciona asi: el vendedor sabe todo lo que vende, lo que cuesta cada cosa, las funciones que tiene y demas.... yo si voy a comprarme un coche de 50.000€ me van a contar hasta quien apreto los tornillos que sujetan el paragolpes del coche..... no se si me explico....
Asi que segun vosotros dos, yo debo de entrar a la tienda sabiendo todo no¿? (pero los vendedores que son los que sedican a ello no.... que "logico")
Un vendedor esta para vender animales y para asesorar sobre los cuidados del mismo. Y una persona que no sabe (y eso hemos sido todos alguna vez) entra en una tienda de animales, pregunta por un animal y se cree todo lo que le diga el dependiente (sea cierto o no)
Los que usamos las webs somos unos pocos, los que leen articulos y libros y paginas de internet son menos aun. Asi que siguiendo vuestra "teoria" este tipo de webs no sirven, ya que si quieres un animal tienes que saber sus cuidados y no ir preguntando para que te lo dejen a huevo.....
-Ojala no os pase a ninguno de los 2 que entrais a una tienda y os dais cuenta que no tienen ni puta idea de animales y dan consejos totalmente falsos....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
no qpasana3,pero no veas lo k es estar 8 horas contando lo mismo a muxas personas,al final te cansa y muxo.Estas paginas son de muxa utilidad xk aki la gente resuelve las pekeñas dudas,pocos e visto k entren y digan.
me akabo de comprar una piton,k ago con ella?dnd la meto? en una caja de zapatos estara bien?y si la dejo en la terraza?,aki se resuelven dudas del tipo,hace x k no come,tiene una mancha rara....o esta humedad esta bien?.
Yo no digo k los empleados d las tiendas tengan k saber todo,solo lo suficiente pa poder mantenerlos bien en la tienda,y komo muxo pa explicarselo a el k lo compre si tiene alguna duda,xk se supone k si te compra una molorus,es xk tienes algo d idea y xk te gustan,otra cosa es k me pidas k te explike komo se kuida un hamster.....k llegas y ya ta,un animalillo,pero boidos,artropodos etc....tienen k gustarte y saber algo d ellos.xk si no es puro capricho.Yo me compre mi primera serpiente con 17 años a los 2 meses de estar trabajando en la tienda,eske me enamore xD,y ya tenia una ligera idea d como cuidarla,llebaba 2 meses cuidando boas y leyendo sobre ellas...eso no es capricho,otra cosa es pasar x la tienda y ver una preciosa boa constrictor,y decir,ale k me la llebo sin tener preparado terrario ni saber nada de ella.Si la tienda fuera mia,yo sinceramente no te la vendia.
Tendrian ke acer lo mismo ke con los perros de raza peligrosa,pasar un examen,xk es igual de peligroso un perro de raza peligrosa k una boa de 2m en manos del tipico krio k solo la tiene x fardar con los amigos,y solo la tiene pa exarle d comer y enseñarsela a los amigos 1 vez al mes...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Quizás sea importante tener en cuenta una cosa que habéis olvidado... El tener que aguantar a "pesados" y "curiosos" entra dentro del sueldo del dependiente/vendedor. Si yo me paso tres horas con uno de ellos y luego le doy las gracias y me voy, es una XXXXX, pero es así...

Cuando yo compro un coche o móvil, a parte de que me pueda informar o no antes, entro en distintas casas dedicadas a ello y me informo de las ventajas de unos u otros, así como de sus desventajas... Si luego les compro o no, dependerá de muchas cosas (el producto me convenza, me gustó como me trataron, el precio, ...)

En definitiva, es un trabajo pesado? SI. Es un trabajo poco agradecido? SI. Pero la vida es así y, nos guste o no, están vendiendo seres vivos. Por lo tanto, han de informar correctamente de todo...

De todas formas, es tan sencillo como hacer hojas de cuidados básicas sobre los animales de allí, añadir en ellas algun foro o web especializada y te quitas al cliente de encima... En EEUU es obligado entregar con el animal esta hoja informativa... Y por una vez, estoy de acuerdo con ellos.. :p

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Virus, si es que estamos de acuerdo los dos en lo mismo.
Lo que yo digo no es que los vendedores tengan que saber todo sobre cualquier animal exotico, pero si esos cuidados minimos para mantenerlos correctamente en su tienda y para aconsejar a un cliente sobre los cuidados necesiarios (como bien has dicho, las tiendas se dedican a vender algo mas que animales)
Ya no solo de exoticos, por ejemplo, con los perros hay muchos problemas, no sera en la primera tienda que entro y veo que le venden cualquier marca de pienso para perro (sin preguntar que marca esta tomando el perro actualmente) puede parecer una tonteria, pero cambiarles el tipo de pienso les da diarrea, y esto es algo que debe de saber cualquier vendedor de animales, o que los perros no pueden comer alimentos con azucar (son diabeticos) y les crea cataratas, y asi muchas otras cosas......
Yo entiendo que es un coñazo estar explicando cada 2x3 los cuidados de un animal (pero no lo es tanto cuando en vez de vender una iguana de 18€ vendes un yorkshire de 850€ jejejeje) en muchos trabajos tienes que aguantar muchas cosas por parte de los clientes (por ejemplo en hoteles, restaurantes, bares, etc...) pero forma parte del trabajo.
Y aunque no lo parezca, hay mucha gente poco informada que tiene animales, y no se informa porque cree saberlo o pide informacion sin saber nada sobre el animal y se lo ha comprado (lo que pasa es que de cara a la web no lo dice para que no nos lo comamos por irresponsable) este ultimo caso se ve sobretodo en animales como camaleones, que la gente se los compra y ni P. idea
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
¿Y si vas a la tienda a dar una ojeada de lo que hay y encuentras algo qué te gusta pero que no sabes qué es? Esto nos a pasado a todos alguna vez seguro...yo creo que mientras no engañen al vendedor ya está todo bien, porqué pensemos que el que compre un animal es porqué le gusta, y seguro que se comprará algún libro que otro para saberlo todo acerca de el.

Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
sisi,qpasana3,pero tu piensa komo un jefe de tienda,kon k perderias mas tiempo,pa vender una iguana de 15€ o pa vender un yorkshire de 900€....amos,kon el yorkshire si hace falta akompañas a la señora al banco,y la invitas a un cafe.....:),kosa k me toco hacer un dia...pero eske la señora se llebaba 3 perros...asi k komo pa no hacerlo.

Citystars,si tu entras a una tienda,y exando una ojeada ves un (x poner un ejemplo) camaleon,y te lo llebas al instante,seguramente sera un capricho,a menos k seas un fanatico de los camaleones, te gusten y le tengas ya el terrario preparado,o seas medio rico,para sin pensartelo ni nada llebarte un bicho con todo el "equipamiento",cosa ke en camaleones es muy dificil x el terrario especial,y sin tener ni idea d cuidarlo,cosa ke hace muxa gente,y le dura el pobre bicho 15 dias.

En la tienda en la k yo estube habia hojas de informacion pero solo de acuarios,y de perros,xk sinceramente,es lo ke mas se vende.ad+ para una persona de inteligencia media,le cuesta entender como se cuida una serpiente 10 minutos y si no le vendes un libro y listo.En cambio si tienes k explicarle los cuidados de un camaleon o un dendrobates....eso son animales k te tienen k gustar y tienes k estar preparando en terrario tiempo antes.asi k se supone k kuando vas a comprarlo tienes idea.
Si os soy sincero en todo el tiempo k estube kurrando,explike mas veces k las tarantulas y los pandinus no son venenosos k el cuidado k necesita una serpiente.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿De verdad piensas que un libro te resolvera todas las dudas de cualquier animal?
¿Acaso hay buena bibliografia sobre todos los animales disponibles a la venta?
-Si como bien dice CityStars, entras en una tienda y ves un precioso ameiva y te pones a buscar libros sobre este animal no vas a encontrar nada de nada, y en internet es bastante dificil encontrar informacion buena sobre el. Y no es un lagarto dificil de encontrar en tiendas de animales.
Y como bien dices, si me compro un ameiva es porque me gusta y quiero tenerlo bien, y si el vendedor no me dice nada sobre el (teniendo en cuenta que no hay libros al respecto ni articulos) y que solo puedo recurrir a internet (y tendre suerte ya que su nombre comun es parte de su nombre cientifico) y alomejor encuentro algo. Claro esta, que si despues conozco una web de este tipo, cuelgo un post preguntando sobre sus cuidados me lo diran ya que son los mismos que los de cualquier teju (teido) pero quien vende este animal debe de saberlo, y si no, que no lo venda.....
Y como este caso hay muchas especies a la venta de las que hay poco o nada de informacion sobre ellos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joer maxo,si k kontestas rapido...pa mi k aun no se habia puesto el mensaje y ya tenia tu kontestacion...

Si,pero haber,lo de entrar en una tienda y ver el bixo y sin pensarlo llebartelo,es capricho puro.El dependiente claro k te podra informar d lo basico(si la tienda es decente,lo d k algunas les exan de comer griyos a las iguanas no tiene nombre...),pero de los detalles tecnicos,tipo enfermedades etc...te tendras k buscar la vida,xk normalmente si son especies raras no tienen ni idea,y de cosas avanzadas,como reproduccion de x ejemplo boas etc,tampoco sabran mucho,ellos lo k suelen saber es lo basico para mantenerlos en la tienda,y poco mas,a menos ke les guste su trabajo,xk yo pienso k ese curro es mas ben una vocacion,lo mio son las tarantulas e intento saber todo lo posible sobre ellas.Lo ke yo nunka haria,seria entrar a una tienda,y ver una preciosa avicularia versicolor,y sin tener un terrario decente en el ke ella pueda estar agusto con sus luces etc...xk es una crueldad,para tener un animal en malas condiciones,mejor no tenerlo.
Cuando me compre mi serpiente,no tenia terminado el terrario,y me compre uno para k estubiera 1 semana,me gaste 20€ en el pekeño terrario,pero me los gaste bien a gusto para k ella estubiera bien.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aeso es a lo que me refiero yo, que no hay que exigirles que se sepan las enfermedades de los animales, la reproduccion de las boas, y demas.... pero si los cuidados necesarios para tener en condiciones al animal
Como bien dices, ver en tiendas iguanas con grillos mata (pero eso la gente no lo sabe y si lo ve asi, piensa que esta bien)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si,pero si en una tienda ves iguanas kon griyos,y no tienes ni idea,vas a pensar ke eso esta bien,y x el dependiente te va a decir k eso es asi,asi k o te buscas la vida,o el animal la palma y te la han metido doblada....x eso digo k es muxo mejor saber lo k vas a comprar antes d ir a x ello,y tenet preparado ya el terrario.
Lo primero es tener una ligera idea,al menos ligera,xk oi el caso d una familia k alimentaba a una piton molorus con fruta.....Lo mejor para prevenir casos de mala informacion x parte de las tiendas,es tener un pekeña idea antes de todo.
Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Claro que es mucho mejor tener una ligera idea de lo que vas a comprar, y mejor es aun si encima sabes perfectamente lo que compras, perola naturaleza de las personas es bien distinta a esto, y muchos lo quieren todo echo, sin contar con las muchas personas que se compran el animal por capricho (regalarle una iguana a un niño de 10 años no es lo mas inteligente)
Lo ideal seria que la gente que comprase los animales supiera todo, pero es algo mas bien utopico...
La realidad es que hay muchisimas personas que se compran los animales por capricho, por el boom del momento (en el reino unido se ha puesto de moda, "gracias" a la pelicula de Harry Potter, tener de mascota un buho) o se compran el animal y solo aprenden lo que les dice el vendedor...
No estamos discutiendo que sea un coñazo tener que explicar x nº de veces al dia los cuidados de un animal o que sea un coñazo aguantar a un cliente tiquismiquis... pero esa es parte del trabajo que tiene que aguantar cualquier tipo de dependiente en cualquier comercio. Como ha dicho Luis, a fin de cuentas, para eso esta un vendedor, sino, seria mas facil tener una tienda de animales a lo self-service, y que la gente solo fuera a comprar.....
Ademas, cualquier buena tienda que se precie, intenta tener vendedores que se manejen bien con los animales, y mientras mas conocimientos generales tengan mejor (el mejor ejemplo es que todos nosotros huimos de las tiendas generalistas que tienen dependientes inutiles)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
As estado alguna vez en hobby zoo??¿?,es lo mas parecido a un supermercado k he visto en mi vida,y no tienen ni idea de nada,
La culpa de comprar a un animal sin tener ni idea es de la gente,no de los ke trabajan en las tiendas,xk aunke ellos no tengan ni idea,si el animal va a estar en la tienda poco tiempo,en cambio tu eres el k va a convivir con el muxoo tiempo,asi k el k tiene k tener muxos conocimentos eres tu,no el de la tienda,k el sepa algo,pues esta bien,y ke le transmita algunos conocimientos al comprador,pues tambien,pero los dependientes estan para enseñarte un animal y como cuidarlo,relativamente,ellos te pueden decir lo basico,pero poco mas,xk de verdad k no sabes lo koñazo k es tener k explicar lo mismo 100 veces al dia(aora entiendo a mis antiguos profesores),pero ellos te pueden dar pekeños consejos,no van a perder 2 horas explicandote todo para una venta de 100€....
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creeme que vender animales puede ser tan divertido como vender ropa, moviles, electrodomesticos o cualquier cosa que se te ocurra, asi que tal vez si sepa lo que es tener que aguantar durante 45 minutos a una persona explicandole 200 veces algo para que siga en sus 13.......
Si nos ponemos en ese plan de que los vendedores solo estan para vender y no para decir los cuidados de un animal, cuando vayas a comprar un movil que te digan que mires en la pagina oficial de la marca, o que si quieres una talla mas grande de pantalon que la busques, etc.... seamos realistas, los dependientes estan para atender a los clientes, sea la necesidad que sea, da lo mismo que solo pregunte el precio o quiera saber todos los cuidados de un camaleon. Que una buena guia o libro te ayudara y servira de base para tener cualquier animal, cierto, pero yo voy a comprar un animal, no una biblioteca...
Lo que me dices tu es que si pierdes 45min para hacer 100€ es una putada, pero que si vendes 3 yorkshires a 900€ cada uno (2700€) esta de puta madre..... hombre, pues como negocio si, pero como tener que aguantar y explicar los cuidados es lo mismo.......... y no creo que a esa persona le digas: si no sabes de perros pregunta a tus vecinas y comprate una guia de perros y cuando sepas de ellos, te vienes que te los vendo (creo que almenos no los compraria......)
Que nadie le pide a un dependiente que explique "todo" sobre un animal, simplemente lo que tiene que saber de el para tenerlo en buenas condiciones..... como se le exige a cualquier vendedor en su trabajo, que sepa lo que vende y lo explique a sus clientes
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

A ver... a ver... uff, que esto es mas largo ya que un dia sin pan...

Sigo diciendo que no veo que una pajareria sea el mismo tipo de negocio y venta que un coche o un movil... tanto el coche como el movil son objetos... los puedes tener un mes en el cajon (el movil), y no pasa nada, y ademas, tiene librito de instrucciones.

Los animales son de uso y disfrute INMEDIATOS, no admiten apenas fallos de manejo, ¿De verdad alguien se atrebe a cuidar a un bicho por lo que le digan en la pajareria??, Mucha suerte tendrias que tener para que estubiera bien cuidado.

No se si el explicar los cuidados basicos de cada bicho que se venda en la pajareria esta o no incluido en la labor del dependiente, pero por si acaso le pillo en un mal dia, o simplemento es un zoquete, que no distingue una lagartija de un periquito, yo personalmente el dia que entro a comprar un bicho, me se poco menos que el codigo genetico...

Para obtener la informacion necesaria, estando seguro de que lo que me digan sera verdad, y no estara influido por las ganas de hacer negocio, estan las web como esta y otras muchas, y los libros y revistas (por cutres que sean, lo basico si lo dicen). Si ni yo misma, que soy la que tendra que cuidar y pagar por el bicho, encuentro informacion, no exigire que la tenga el dependiente de la pajareria... lo que haria es esperar a saber como se cuida, para despues comprar el animal.

Los dependientes si deben saber lo minimo, para dar los cuidados basicos correctos a los bichos, y desde luego esta bien preguntar al comprar el bicho, que ha estado comiendo, edad aproximada, procedencia, criadero, etc... mas aun si ya sabemos algo, podremos asi juzgar el tipo de perosona que es el tendero, para comprar mas o no en esa pajareria.

Tambien esta bien que expliquen a los clientes los cuidados que preguntes... pero sigo pensando, que no podemos dejar en ellos todo ese trabajo, y no mojarnos el culete por nuestra parte un poco... de ante mano, yo ya no me puedo fiar de alguien que piensa en €, que es lo que hace alguien que su trabajo es vender.

Lo de vender el bicho con hoja de instrucciones, esta FENOMENAL, es algo que yo ya habia pensado muchas veces... no cuesta tanto unos folios y fotocopias... distinto es que el dueño este dispuesto a leerlo, y seguir sus indicaciones. Pero al menos te ahorras estas explicandolo todo el tiempo...

En fin... que todo esto es muy complicado, personalmente prefiero informarme por mi cuenta, y solo preguntar para tentar el terreno...

Un saludo. :rolleyes:
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues con mas razon aun para que el vendedor de animales sepa lo necesario de cada animal y se lo indique a un comprador, porque los animales no admiten fallos (otra cosa es que la mayoria se conforme con que te vendan el animal y te tengas que buscar la vida para saber de el)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Aquí estamos otra vez para hacer esto aún más largo... jejejejeje

El problema aquí radica en que confundimos lo que ocurre realmente con lo que debería de ocurrir... Me explico. Si yo entro a una tienda a comprar lo que sea, el vendedor me tiene que saber decir TODO sobre ese bien. Estará el dependiente sincero que te dará un relato de todos los pros y contras; y el dependiente "listo", que se callará aquello que piensa que no le va a gustar al cliente... Si el dependiente no sabe todo acerca de su producto, no puede inventarlo, así que al menos, tendría que limitarse a dar unas pinceladas sobre lo que vende al cliente, para que éste tuviera una ligera idea de lo que va a tener entre manos si lo compra... El vendedor, puede facilitarle catálogos, lugares de información donde reunir mayor información, etc...

Ahora, bajemos a la realidad y llevémoslo a una tienda de animales. Ninguno de nosotros se fía de los tenderos, porque sabemos mucho o al menos lo intentamos y vemos lo que pasa... Nadie sabe nada o muy pocos saben algo de los animales que venden... Pero el error está en pensar en que eso es normal... Que no, que eso NO es lo normal... Que si un vendedor no me da una información no es normal, que si me la da incorrecta, no es normal... Vamos, que yo no tendría por qué ir con una guía de reptiles debajo del brazo porque yo no tengo la obligación antes de comprarme nada (después o cuando tome la decisión si, pues lo que voy a comprar es un ser vivo y eso exige responsabilidad) de saber qué es un pogona o qué come un camaleón...

Pongamos un ejemplo... Soy padre y quiero regalarle a mi hijo un reptil, pues el niño ya ha tenido de todo, le gustan mucho los animales y sé que le va a gustar (a parte que, como los trenes eléctricos o el scalextric es la excusa perfecta para el padre de tener un capricho que él también hubiera querido tener cuando era joven). Internet no tengo en casa, desconozco si existen páginas al respecto y, además, desconozco que existan libros sobre el tema o foros. No tengo amigos aficionados a los reptiles. Pero tengo una tienda de animales cerca de casa... Acudo a la tienda y veo que ellos tienen iguanas. Le pregunto al dependiente, que automáticamente me recomienda que debo de comprar antes el terrario. Que él tiene uno de 50x30x30 que me va a ir muy bien, que además me pondrá una piedra de calor perfecta para el tamaño del animal, un poco de fibra de coco como sustrato y una ración de grillos para que vaya tirando...Por supuesto, la iguana me la llevo en el momento... Resulta que monto todo, lo preparo todo y mi hijo se lleva la alegría del día al ver el animal al regresar del colegio... Incomprensiblemente, el animal se me muere al mes... Hice todo lo que me dijeron, nunca le faltó lechuga ni grillos, la piedra estaba siempre conectada y el animal salía pocas veces del terrario (alguna vez lo sacábamos para tocarlo y jugar con él, que como nos dijo el de la tienda, parecía gustarle...). No lo entiendo...

A mí, me da igual que sea pesado tener que explicar lo mismo; me da igual si los animales se venden al minuto de entrar por la puerta; me da igual si se traen diez especies distintas... NO es mi problema. Mi problema, el que requiere una solución, es el de obtener una información para cuidar ese animal que estoy pensando en comprar... Si el vendedor no sabe, que se dedique a otra cosa. Si el vendedor no tiene tiempo, que me diga que no lo sabe y me de una solución... Lo que no es de recibo es que se inventen la información al vuelo o que prueben lo primero que se les ocurra... Porque si estuvieramos hablando de otra cosa, a esto se le llamaría estafa...

En resumen, todos estamos aceptando unas reglas de juego que incumplen las mismas reglas de juego... Que se de esto, no implica que esto tenga que ser así...

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Joder Luis, eres todo un galactico de la prosa escrita jajajajajaja¡¡¡¡¡
Pues si, el problema es ese, que aceptamos que muchos vendedores sean unos zoquetes y unos zanganos y por ello nosotros tenemos que saber "todo" antes de acercarnos ni tan siquiera a 100metros de la tienda..... y ya sabeis, las iguanas, lechuga, grillos, roca calefactora y no os preocupeis por el tamaño, que no crecen mucho si las tenemos en un terrario pequeño.... cosas asi de absurdas y despreciables para nosotros son algo demostrado para la persona normal (recordar que muchos de nosotros somos unos frikis de los reptiles, que todo lo que sabemos no es normal para el resto de personas) que suena tonto pero las pitones son venenosas, los escorpiones emperador son mortalmente venenosos, los geckos tambien lo son, etc, etc, etc.... y si todo esto se lo creen.... no se va a creer cualquiera que una iguana con lechuga y grillos es feliz¿?¿?¿?¿?¿?
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues como ya he dicho anterirormente, es la obligación del vendedor asesorar sobre la venta, sea de lo que sea.
Como bien dicen Luis y Jorge, no es lo que suele suceder, de echo hemos de buscar nosotros la información, pero no es ni lo correcto ni lo ético.
No hace falta saberte al dedillo la bibliografia escrita sobre la especie que vendes, pero sí que no se puede juntar una tortuga con una serpiente (por ejemplo).
Los cuidados básicos sobre el animal en cuestión. Al igual que cuando se llevan un cachorro le informan de las vacunas y las desparasitaciones que le tienen que realizar, es el mismo trabajo, y por ello cobran los dependientes.
Otra cuestión es que la gran mayoria sean unos ineptos, pero la OBLIGACIÓN es asesorarnos.
Si les gusta perfecto, sino que dejen el puesto de trabajo en manos de otros que seguro que estaran más capacitados para ello.
Si se requiere para un trabajo cierta formación hay que tenerla, y utilizarla para el mismo.

Dónde vivo hay mucha "modelo" atendiendo al público, y diciendo cosas como que un erizo (atelerix albiventris) lanzaba púas envenenadas a las presas, y por esa razón ellos no los vendian :eek:

Demasiada incomptetencia por parte de los dependientes, y demasiada permisibilidad por nuestra parte.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Ufffffffffffff............ que rabia me da eso del dependiente maniqui o modelito cibeles.... que parece que le preguntas a una fregona (bueno no, almenos esta no contesta estupideces)
La ultima de mis batallitas fue ayer, que estaba en una tienda de animales con dos amigos, y tenian una cabra enana, se acerca una de las dependientas, se agacha, mira la cabra y se dice a si misma: si tiene huevos es macho....... solo os dire que casi nos da un ataque al corazon de tanto reirnos por semejante absurdez...... (esta tienda ya tiene antecedentes en este tipo de batallitas.... y menos mal que una de ellas tiene carrera de veterinaria, de medicina vacuna sabra mucho,pero lo que es de reptiles.....)
P.D: Aclarar que en la carrera de veterinaria no enseñan cosas de animales exoticos, pero que se supone que quien hace esta carrera es porque le gustan los animales en general y si trabaja en una tienda, mas razon para saber sobre ellos
 
Arriba