hojarasca para dendrobates

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, mi pregunta es que tipo de hojas puedo poner en mis terrarios para cubrir el suelo? En las tiendas de mi zona solo venden unas especiales de la india que vienen 3 hojas en cada bolsa y valen 4€, necesitaria 4 bolsas para cubrir un terrarioy tengo cinco terrarios,me parece un poco pasarse y estoy buscando alternativas.
Podria conseguir hojas de castaño,eucalipto e hibisco pero no se si valdrian por lo que les pido alternativas, muchas gracias!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Yo utilizo de magnolio que son muy buenas y resistentes, y de algarrobo que son menos resistentes pero validas igualmente.
Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Las que te venden son almendro indio (Terminalia catappa).

De las que comentas sólo sería válida la de castaño, eucalipto descartada, tiene componentes nocivos y la de hibisco yo no me fiaría.

Puedes usar roble, níspero, magnolio como te dicen y muchas más, yo he usado de laurel con buenos resultados.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para dendros se suele utilizar roble o magnolio. Yo suelo llevar a expoterraria.
El almendro indio se utiliza para acuarios dando muy buenos resultados.
Del laurel no me fiaría para anfibios ya que como todas las especias tiene muchos aromas y no se que tal les ira a anfibios. Si alguien me demuestra lo contrario por mi encantado porque todos los años tengo que tirar un montón al podar el laurel.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que fué arriesgado por mi parte meter laurel, las cogí todas secas, estuvieron hirbiendo mucho tiempo y quedaron muy limpias y sin olores, las tengo en un terrario con Bombina orientalis, junto con algunas de roble, también he metido alguna en el terrario donde tengo un grupo de Hyla.
 

visanbo75

Active Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por los comentarios, creo que intentaré localizar las hojas de castaño porque de magnolio, roble o nogal me parece que va a ser muy complicado, y que pena que las de eucalypto no sirvan porque de esos si que podría conseguir sin problema.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las hojas del almendro indio , se usan también en vivarios y terrarios de dendrobates. También para el agua de los renacuajos. A parte del aspecto , tienen propiedades beneficiosas y fungicidas.

Roble, níspero y magnolia , son de las mas usadas.

Una visita al monte y te haces con unas bolsas de hojas (que estén en el suelo , recién caídas para no destrozar arboles) . Después una limpieza bajo el grifo , las hierves y a secar al horno o microondas. (controlando las temperatura y el tiempo, ya que cada horno... es diferente )

Saludos
 
Arriba