Hojas de roble

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo jamás he controlado el ph.
Ten en cuenta como han comentado antes, que el suelo selvatico en su mayoria es una capa de hojas en descomposicion, por lo tanto es un suelo acido.
Yo nunca le he dado importancia.
Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
De acuerdo entonces solo debo encontrar ahora hojas de diferentes clases que solo tengo de roble y laa de magnoliome gustan le dan tambien color y debe estar guapo el contraste con las de roble
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Eso ya es a tu gusto.
Yo tengo de roble y de un nispero que tengo en el jardin.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El ph no es problema, siempre llega a un punto donde se tampona y fluctúa muy poco. Los anfibios son delicados por su piel pero aguantan márgenes bastante altos.
Las hojas siempre las hiervo, hoy mismo he cojido un puñado y ya están en el terrario. Si las metemos sin desinfectar podrían entrar Muchas enfermedades o parásitos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuervo dijo:
Yo jamás he controlado el ph.
Ten en cuenta como han comentado antes, que el suelo selvatico en su mayoria es una capa de hojas en descomposicion, por lo tanto es un suelo acido.
Yo nunca le he dado importancia.
Un saludo.

Pues a mi me aconsejaron mirarlo cada tiempo ya que si aumenta a 8 no es bueno para ellas por lo que comentas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero prelu, si aumenta el ph de 8 es porque no hay suficientes hojas, ya que estas bajan el ph, no lo suben, si el ph sube tiene que haver otra cosa que lo haga subir, alguna roca calcárea, cemento del fondo...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Pero prelu, si aumenta el ph de 8 es porque no hay suficientes hojas, ya que estas bajan el ph, no lo suben, si el ph sube tiene que haver otra cosa que lo haga subir, alguna roca calcárea, cemento del fondo...

Ya, eso es lo que digo que 8 no o mas no es aconsejable yo lo acay lo tengo en 6,9.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Un ph de 8 es demasiado alcalino para las especies tropicales y un ph de seis es demasiado ácido, los ríos tropicales y subtropicales suelen tener un ph de entre 6,6 y 7,2,de todas formas los márgenes extremos son difíciles de alcanzar si las cosas se hacen medio bien. El agua de nuestros grifos suele estar cerca del ph neutro y las variaciones vienen dadas por las circunstancias de nuestros terrarios o acuarios, la materia orgánica con sus ácidos tanicos acidifican el agua y los morteros o piedras calcáreas alcalinizan el agua con sus carbonatos pero no son suficiente como para llegar a los extremos. En nuestros sistemas cerrados hay muchas fluctuaciones pero no merece la pena complicarte la vida con tantos cálculos. También está el debate de si dejar el agua teñida por el ácido tanico o tener un agua cristalina, a mi personalmente me gusta tener el nivel de ácido tanico alto porque está demostrado que ayuda a la conservación de la piel de los anfibios y peces pero eso ya es a gusto de cada uno.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
La que estais liando... No comeros el coco con el ph de la tierra, turba, hojaras y agua osmosis, no hay mas. Si tubieramos que medir mas parametros nos volveriamos majaras, lo digo porque vengo de acuarios de arrecife y pffff.
Entre otros, co2, o2, nh4, ca, kh....sobre todo en valores del agua de lluvia.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo hecho hojas de ficus,lo tengo en el jardín y es de lo mas comodo,ademas las hojas al caer se van curvando y forman peqeños tuneles,les encantan a las cochinillas :p,también he usado de calabaza xD,son grandes y finas pero se descomponen rapido,también he cogido de hibiscus...¡Lo que tengo en el jardín! ;)

Saludos
 
Arriba