Hola a tod@s

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
Hola soy Jose de Valencia y me estoy metiendo en este mundillo..Tengo un terrario de 85 x 35 x 55 y voy a meter una lampo californiae..Y nada os leo desde hace algun tiempo para solucionar algunas dudas que tenia...Y nada mañana me traen a la serpiente, por cierto la fase es la 50/50 que es la que mas me gusta de todas..el terrario lo tengo ya todo listo con una manta calefactora dos refugios, de sustrato tengo cesped artificial y para cubrir la manta en una parte la tengo con corteza de pino..
Ya le are una foto y os la envio..

saludos
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Yo cambiaría el cesped artificial por fibra de coco ya que el cesped es muy abrasivo con las serpientes, por lo demás parece fenomeno. Suerte con ella.

Saludos, David Díaz.
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
Habia leido por ai que algunos criadores lo utilizan y es inofensivo pero si lo dices lo tendre en cuenta de cambiarlo..Gracias!

saludos
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
[/quote]

¿La manta la tienes por dentro o por fuera del terrario?
[/quote]

Hola, la manta la tengo por dentro del terrario, tengo el cesped, arriba la manta y luego la corteza de pino..E probado por fuera pero no sube mas de 28º la temp..Es una manta de 14w..
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
si la vas a tener dentro del tarrario yo te recomendaria que colocaras sobre ella alguna loseta que tu bicha no pueda levantar para evitar quemaduras
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
MISSING dijo:
si la vas a tener dentro del tarrario yo te recomendaria que colocaras sobre ella alguna loseta que tu bicha no pueda levantar para evitar quemaduras

Esque le havia puesto encima el cesped pero no subia la temperatura..E puesto el termometro encima de la manta sin nada y llega a los 35º..eso seria demasiado??Con el sustrato encima llega a los 29-30-31º...Mañana antes de meterla me ingeniare algo para que no pueda llegar a tocarla..

gracias!
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo primero bienvenido californiae, luego decirte que aunque no me gustan mucho las mantas ni los cables ya que prefiero las bombillas de infrarojos o de cerámica o en todo caso el calor siempre por arriba si se puede y en un lado del terrario, que es como debería ser, pues bueno que por la seguridad de la bicha si le dejas la manta, mejor dejasela por fuera en la parte de abajo del terrario desplazada a un lado, para que guarde más el calor ya que si llega a 28º para mi está bien de temperatura, no se te ocurra ponerla a 35ºC como has dicho porque se te va a quemar y te va a dar problemas.

Ah y otra cosa como te han dicho el cesped artificial mejor quitaselo y dejalo entero de fibra de coco.

Un saludo, y ya te pones unas fotos cuando la tengas ;)
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
ÁngelHondus dijo:
Lo primero bienvenido californiae, luego decirte que aunque no me gustan mucho las mantas ni los cables ya que prefiero las bombillas de infrarojos o de cerámica o en todo caso el calor siempre por arriba si se puede y en un lado del terrario, que es como debería ser, pues bueno que por la seguridad de la bicha si le dejas la manta, mejor dejasela por fuera en la parte de abajo del terrario desplazada a un lado, para que guarde más el calor ya que si llega a 28º para mi está bien de temperatura, no se te ocurra ponerla a 35ºC como has dicho porque se te va a quemar y te va a dar problemas.

Ah y otra cosa como te han dicho el cesped artificial mejor quitaselo y dejalo entero de fibra de coco.

Un saludo, y ya te pones unas fotos cuando la tengas ;)

Ok, muchas gracias AngelHondus

saludos
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
yo regularmente no la apago en estas fechas ya que hace algo de frio, pero eso depende de la temperatura ambiente del lugar donde mantienes el terrario si no es muy frio y se queda alrededor de 25° creo que la puedes apagar, pero eso que te lo aclaren los expertos
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
MISSING dijo:
yo regularmente no la apago en estas fechas ya que hace algo de frio, pero eso depende de la temperatura ambiente del lugar donde mantienes el terrario si no es muy frio y se queda alrededor de 25° creo que la puedes apagar, pero eso que te lo aclaren los expertos

Ok, gracias Missing..Por si os sirve de algo la temperatura por la noche no baja mas de 20º..Ya que tengo el pc en marcha..Y por el dia esta en unos 23-25..Bueno lo que me recomendeis are..

saludos
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
Bueno pues ya ha llegado mi lampro a casa!!La humedad la tengo en 59% esta bien,no?Bueno voy a poner una foto en la galeria para que la veais..

saludos
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
Hola Californiae segun tengo entendido la humedad debe estar por 60% entonces la tuya esta en el rango me voy a pasar por la galeria para conocer a tu peque

saludos
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola bienvenido. Sobre lo que te han recomendado de la lampara de infrarojos es lo mejor. yo voy a ponersela a la mia ya ke con el cable ahora no me sube de 24 grados.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo en un terrario de 130 tengo una sola inflarroja, y en la parte de la bombilla siempre esta a unos 28-30 y en el otro lado como hace frio ahora siempre sta a 22-23, y he decidido dejarle siempre la bombilla encendida para el invierno.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te obceques con la humedad la californiae es desertica y apenas necesita humedad. La que proporciona un bebedero es de sobra
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
Indigo dijo:
No te obceques con la humedad la californiae es desertica y apenas necesita humedad. La que proporciona un bebedero es de sobra
Ok, mas que nada lo preguntava por si era demasiada, ya que me a llegado al 65%..Bueno ahora ya se que no pasa nada..Gracias
 

californiae

Active Member
Registrado
27 Oct 2009
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
L'Alcudia-VALENCIA
Laberinto. dijo:
Hola bienvenido. Sobre lo que te han recomendado de la lampara de infrarojos es lo mejor. yo voy a ponersela a la mia ya ke con el cable ahora no me sube de 24 grados.
Hola Laberinto, yo tengo la manta de 14w por fuera del terrario y tengo un punto de calor de 28-30º y el frio lo tengo en 21-24º..Y`por la noche le desconecto la manta..Y no suele bajar la temperatura a mas de 20º..Supongo que la temperatura la tengo mas o menos controlada ya..

saludos
 
Arriba