Hola a todos

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, me presento, me llamo Xavi, soy de BCN, y soy nuevo en el foro, me encantan los reptiles, entre ellos los boidos, ya tenia un trio de cenchrias y una pareja de regius, y en esta expoterraria he aumentado mi coleccion con dos spilotas de granjaguttatus y una viridis, haber que consejos me podriasis dar sobre las morelias, ya que los boidos que mantengo són diferentes.
Un saludo a todos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola , soy de bcn y tengo 2 morelias spilota mcdowelli.
bienvenido y pregunta todo lo que quieras.
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola fdr, las mias són spilotas cheney, pero supongo que no tendrán necesidades muy distintas, necesitan mejor un terrario con altura o mejor unos más ancho y largo, o de todo, que medidas deberia hacer el terrario para ejemplares adultos?
Gracias y saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Xavi, ya te tengo localizado, je,je, así que lo primero bienvenido al foro.

Respecto a tus nuevas cheynei, échale un ojo a este post que está un poco más abajo, es del compañero Manu, que tiene en casa un machito hermano de las tuyas.

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos_boas_y_pitones/terrario_para_cheiney-t31302.0.html

Efectivamente el mantenimiento de las cheynei y de las mcdowelli es muy similar, exceptuando que las mcdowelli van a crecer significativamente más, y que quizás necesiten un pelín menos de humedad que las Jungle.

Cuéntanos un poco como las tienes instaladas y te podremos comentar alguna sugerencia, si así lo deseas.

¿Les has dado de comer ya? Si me dices que no, debes de ser de los más pacientes de entre los que han comprado nuestras crías en Expoterraria, ja,ja,ja.

Saludos,
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchisimas gracias, los post anteriores me han orientado un poco más, yo las mias de momento las he integrado en una bateria de terrarios que tengo para guttatas y falsas corales, cada recipiente mide 33 de ancho, 60 de largo y 20 de alto, pero como ya he dicho me quiero currar otra bateria, para las spilotas, las cenchrias y las regius, haber si me podeis poner algunas fotillos de baterias si teneis, muchisimas gracias, y en lo que respeta a darles de comer, he sido paciente y les he dado hoy, porsupuesto al momento ya tenian los ratones agarrados, unos ejemplares estupendos Alejandro, por cierto, que tipo de boido era otras oscuras que teniais, que me molaron mucho, lo que al ir con la novia.... pues pasa lo que pasa jejejeje.
Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
los oscuros eran corallus hortulanus jeje
por cierto , las morelias tienen que estar en tuppers mas altos que anchos , yo las tengo en uno de 40 alto mas o menos , 30 largo y 30 ancho.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Efectivamente serían las hortulanus Halloween, que por cierto ya han volado todas.

Había otras hortus de colorines variados, ya sabes, para otra temporada te planteas alguna boita arborícola, que siempre dan alegría al cuerpo, je,je,je, esos dedosssssss...

Respecto a lo de darles de comer, bien, bien, con las crías y en general la paciencia es una gran virtud.

Saludos,
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Yo personalmente a los babys los mantengo con papel de cocina como sustrato es practico i sobretodo te permite diferenciar muy ben cualquier problema en las defecaciones, en cambio utilizo viruta de madera en los ejemplares adultos o juveniles y nunca he tenido ningun problema, almenos esa es mi experiencia...

PD: Actualmente arboricolas tan solo 3 hortulanus, dos babys de alejandro ( Hallowen i gaden) i una hembra algo mas mayorcita esta ultima nominal, opiniones apuntan a que el nominal es ""feo"" ami me encanta!!!

UN SALUDO!!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En hortulanus no se puede hablar de "nominal", ya que en el sentido estricto tampoco se podría hablar de "fases" ni de subespecies, aunque coloquialmente nos podamos referir a fase tal o fase cual.

Tu hortu hembra más grande sería por tanto una "garden", es decir, toda aquella hortu que se caracteriza por sus tonos negros, marrones y grises, con poca presencia de tonos amarillos, anarajados o rojizos. Es obvio que dentro del abanico de las "garden" entra de todo, lo cual es muy fácil con las hortus ya que puedes tener una buena colección de ellas y ser todas garden y radicalmente disitntas unas a otras. Si comparas tus nuevas crías de Expoterraria, verás que una de ellas es "garden" pero con un colorido muy interesante, es decir, una "garden guapa", y la otra es una Halloween, que en el sentido estricto y aunque la denominen así los yankis no deja de ser una "garden muy guapa".

Estoy contigo, no hay una hortu fea, y si no en caso de ser una hembra, esperas a verla parir por vez primera, y viendo la sorpresa que puede dar más de una, pues seguro que después te gusta aun más que antes, je,je.

Saludos,
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Alejandro muchas gracias por la aclaracion, espero poder verla parir, me fascina esta especie i mi intencionn es augmentar la familia...jajajaj...son muy buenos comedores eso si algo temperamentales...bueno un saludo i espero poder sacar aalguna fotillo en breve!!!

SALUDOS!!
 
Arriba