Hola, me presento...

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
si dispusiera de ese tipo de opciones si que me lo pillaria ,pero yo vivo en un piso y en el unico sitio donde lo puedo hacer es MI HABITACION ;) asique imaginate meter ese monstruo hay conmigo a dormir ,aparte que no tengo espacio para meter un terrario mas grande que el que tengo ahora ,por eso estado mirando serpientes que es lo que mejor se adapta a ese terrario haber si me decido por alguna pronto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo por ahora no puedo jeje, estuve a punto de pillarme una pareja pero no pudo ser. Ha ver cuando acabe los estudios, practicas y tal y me queda mas tiempo libre, ha ver que burradas puedo hacer jajaja.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
el del nilo tambien es realmente bonito , pero entre que tambien crece de lo lindo y dicen que es mucho mas agresivo que el salvator

Amazing Nile Monitor (Varanus Niloticus)

Informacion Varanus niloticus
Los monitores del Nilo viven en casi toda Africa y pueden llegar a medir los dos metros y tienen mucha fuerza,no son reptiles aptos para los terrarios normales. Son de un color negro u olivaceo obscuro con un dibujod e bandas amarillentas de puntos y rayas. Tienen una cabeza puntiaguda mas robusta en los machos cuando son adultos. Los varanos niloticus noliticus tienen normalmente 7 marcas en la espalda y la lengua negruzca pero el niloticus ornatus tiene la lengua mas rosada y suele tener menos marcas. Son muy buenos nadadores pueden aguantar bajo el agua mucho tiempo cerca de una hora pero tambien son buenos trepadores, es un lagarto grande,fuerte y todoterreno la instalacion que necesita no esta al alcance de todo el mundo.

Terrario Varanus niloticus
Se pueden tener en un terrario hasta que tienen menos de 1 año de vida pero cuando son mas grandes tenemos ante nosotros una especie que necesitara de una instalacion completa. Se ercomenda en estos varanos un habitaculo que mida de largo unas 3 veces la longitud del varano y de ancho un poco mas que el largo del varano. Tambien necesitaran de una amplia zona donde poder bañarse puesto que son lagartos muy acuaticos.


Temperatura Varanus niloticus
Ponemos varias spots para hacer un foco de calor 45-50 º se ponen varias para que pueda cubrir al menos el 60% de lo que mide el varano.
35 zona caliente y 25 zona fria
De noche la temperatura media del terrario sera la temperatura ambiente a noser que sea mas baja de 20 º en ese caso pondremos una bombilla ceramica para mantener la temperatura por encima de 20 º

Iluminacion Varanus niloticus
La mejor iluminacion son halogenas y potentes bombillas de vapor de mercurio que ya daran radiacion uvb al varano pero es lo mejor para esta especie que tenga oportunidad de tomar el sol por lo menos los meses calidos



Humedad Varanus niloticus
Varanus niloticus ornatus prefiere habitats mas humedos y tambien mas frescos pero de todas formas como debemos poner una zona de piscina muy amplia en su instalacion con eso nos podemos despreocupar mas de los niveles de humedad del terrario

Alimentacion Varanus niloticusAlguna vez les podemos dar rraton o pollo pero no es lo mejor,la dieta del varano del nilo la basaremos en crustaceos, peces y grandes insectos tambien les podemos dar caracoles.
 
Arriba