Hola, me presento...

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Tambien de tamaño pequeño esta el V.tristis tristis y el V. tristis orientalis algo mas pequeño aun y para mi gusto chulisimo. Más faciles de mantener en terrario que un V.salvator por el tamaño.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Hola clax, tú tienes V. salvator? (lo digo por tu foto) si es así que tamaño tiene tu terrario? y que tal de comportamiento? que le tienes como punto de calor?

A mi también me encantan los salvator, podría tenerlo por que espacio tengo pero me hecha para atrás el tema calefacción.

el de la foto de clax creo que es un salvadori que me corrija si me equivoco , mas peligroso aun que el salvator jeje

Croc monitor
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues felicito a Clax88 por conservar ahun los brazos. ;) ;) ;) ;) No fuera coña,con que confianza los manipula!!! y yo que tube una exanthematicus de no mas de 40 cts y lo cogia con 5 guantes,jajajajaja
Eso son pelotas y lo demas son tonterías.

Por cierto,unos ejemplares preciosos los del video

Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Muy bonitos, gracias por poner los videos vandyk.
Aquí es cuando me arrepiento de haber hecho el imbécil en clase de inglés.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pero como comen estos monstruos!! :eek: :eek: :eek: jajajaj que pasada!!!
No se cada cuanto se alimenta a estos varanos?? pero menuda inversion en alimento??
Me ha impresionado como se zampa 4 ratas en 2 minutos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Brutal jajaja son dinosaurios, uno grande tiene que comer bastante, pero con que se le de comida 2 o 3 días a la semana ya está, tampoco nos arruinamos si le damos un pollo a la semana o un conejo o unos huevos.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Efectivamente es un salvadorii no salvator, actualmente no, pero he mantenido salvator mucho tiempo y hay que ir con ojo, a mi me llego a hacer daño aunque nada grave. Lo tuve hasta un tamaño medio, 130 cm o asi, la mitad practicamente de lo que realmente puede medir. Y lo alojaba en un terrario de 2 metros x 1 x 1. Para tener uno grande yo le daria 300x200x150 como minimo. Los salvadorii tienen muy mala fama, y los salvator demasiado buena. Cualquiera de los dos os puede desgraciar una mano/brazo o lo que pille, el tema es tener un animal docil o que se deje manipular. Criado desde pequeño, no lo peligroso que este sea, porque si es por eso ambos son igual de chungos, a pesar de que el salvadorii esté mejor armado.

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias clax, yo si me llego a decidir por uno lo tendría en una habitación de 200x200x200 y en verano estaría en exterior en un cercado muy grande y con un buen estanque, es el varanano que más me gusta junto al acanthurus, pero prefiero este porque me da mas ventaja al no alimentarse de insectos. Se queda corta la habitación? Los salvator llegan a medir 2,50 sí o sí:confused:
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Gracias clax, yo si me llego a decidir por uno lo tendría en una habitación de 200x200x200 y en verano estaría en exterior en un cercado muy grande y con un buen estanque, es el varanano que más me gusta junto al acanthurus, pero prefiero este porque me da mas ventaja al no alimentarse de insectos. Se queda corta la habitación? Los salvator llegan a medir 2,50 sí o sí:confused:

supongo que tb varia el tema de macho o hembra (hembra son algo mas pequeñas) pero que menos que un par de metros te llegue a coger. esta claro que estos animales crecidos si te engancha un bocado puede ser muy jodido no son gatitos y siempre estas un poquito expuesto a ese riesgo.
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver ... Los 2 metros los cogera, el medio este es variable pero ahi ahi y si es salvator salvator... Quizas no pero 2,20 te puede llegar, yo solo he visto de 2,5m en su habitat natural en Indonesia pero en cautividad ni uno. Yo no le daria tanta altura, y le daria mas de ancho/largo. Pero cuenta que la parte acuatica ya puedes llevar un buen filtro/bomba, no he tenido varano que ensucie mas que este, es brutal la cantidad de mierda que sueltan, un dato a tener en cuenta porque me olia la casa a mierda todo el dia...200x200x200 es un terrario muy grande, prepara la inversion tambien :p
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

El 'terrario' no es un terrario que yo vaya a hacer, es un antiguo baño que le quitamos el plato de ducha, el bater, las picas, vamos, que está vacio y me han dejado meter los terrarios en ese, ahora estan en otra habitación de 200x100 pero alomejor se quedan ahi y en el otro...... ha ver que hago jeje, por eso no puedo quitarle altura, un falso techo tal vez pero si ya esta ahí.... en caso de tenerlo, la habitación estaria calefactada a 22ºC constantes mas o menos y un punto caliente a 50ºC, si pusiera el UV a 2 metros no llegaria nada de radiación al suelo así que tendre que ingeniarmelas con algo...

También me echa para atras el olor, supongo que es muy fuerte. En la habitación de 200x100 hay muchisimos ratones, insectos, ratas, hamsters, geckos, serpientes y cuando puse un chisme de limon de los chinos se fué el olor y ahora huele bién pero con el monstruo de 2m no se si serviría jajaja.

Un saludo

Por cierto, en verano podría disfrutar de un cercado de 6 x 4 x 2 m.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
esta claro que animales de esas dimensiones lo suyo es hacerlo en un chalet o parcela o similares donde tienes muuucho espacio y lo puedes montar todo en un gareje o sotanos etc... meterlo en un piso con el monstruo ese corriendo por el parque con las garras jajaj
aparte lo que dice el compañero del olor lo cual es una realidad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pensandolo mejor, me da un poco de pena meterlo en 200x200 aunque solo esté 4 o 5 meses al año (los más fríos) no sé... comida no le faltará, temperatura tampoco pero me gusta tener a los animales en espacios grandes o donde se puedan desarroyar correctamente, me lo pensaré mejor porque tener este bicho es una gran responsabilidad. Y el olor... no quiero que me huela a pozilga la casa.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Javi pues lo que podrías hacer si te molan los acanthurus, es poner un trio y montarte un terrario grandecito.
Los disfrutarías mucho.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sí lo tenía pensado pero veo más facil la alimentación de un salvator y así no me lio con insectos, un salvator me quitaría menos tiempo que alimentar como es devido a un acanthurus.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Sí lo tenía pensado pero veo más facil la alimentación de un salvator y así no me lio con insectos, un salvator me quitaría menos tiempo que alimentar como es devido a un acanthurus.

eso mismo me pasa ami javi, no me gusta tener que andar con el rollo cucarachas y demases, por eso un varano de los pequeños insectivoro me tira atras ,prefiero antes volver a hacerme con una serpiente que seguramente es lo que haga.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Entonces al final no te pillas ningun dinosaurio? jejeje

Yo no sé... me encanta este bicho y sitio tengo, ahora he pensado en una bodega debajo de mi casa donde hay espacio de sobras, ahí podría hacerle unas instalaciones cojonudas, con luz, calefacción, estanque y me quito el problema del olor, y en verano y primavera para el jardín, en una parte que hay ballada, me gustaría saver cuanto subiría la factura de la luz cuando tenga que calefactar el terrario, más la luz y un buen filtro para estanque y si sube mucho pues h ver que hago jaja.
 
Arriba