Hola novata s.o.s

monilx

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08415
Hola, a caído en mis manos un camaleón pero no se que raza es, eso para empezar yo ya tengo un calystrato macho, que no tiene nada que ver con este lo tengo en las mismas condiciones que el calystrato pero no se si lo hago bien, no se si es hebra o macho, tenia el ojo inflamado y no lo habría y lo estoy lavando con manzanilla y unas gotas que son de tortuga colirium la verdad que ahora ya lo habre mas alguien me puede aconsejar

Gracias
 

Adjuntos

  • pidelis.jpg
    pidelis.jpg
    71,7 KB · Visitas: 133

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola Monilx, no puedo ver muy bien la foto, pero por los lobulos que tiene detras de la nuca(son esos pliegues de piel detras de la cabeza), parece ser un chamaeleo dilepis, el camaleon bilobulado africano, cuando este en mi casa mirare en el libro de camaleones de Petr Necas, que creo que sale una foto de un dilepis muy parecido a tu camaleon incluso en el color y ya te cuento. Mientras tanto, a ver si alguien te lo puede asegurar mejor, que me ha picado la curiosidad, jeje, pero yo en principio diria que es dilepis y quizas hembra.
 

monilx

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08415
Hola mando mas fotos asi a ver si se ve mejor
 

Adjuntos

  • 1425480305947.jpg
    1425480305947.jpg
    747,8 KB · Visitas: 159

monilx

Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08415
Otra pregunta puse los terrarios frente a frente con 2 metros de distancia y mi calistratus no come ya hace 2 dias tiene muy bueno el aspecto y le habro el terrario y en seguida se quiere venir conmigo, es muy vago le tengo que dar siempre yo de comer pero ahora ni eso, por si acaso e cambiado los terrarios de sitio para que no se vean pero hoy tampoko a comido
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Si me parece un dilepis. Lo mas seguro que sea de origen. Comprueba si tiene infeccion en el ojo es no
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, despues de ver esa otra foto, es un dilepis seguro. Respecto al sexo, si en la parte de atras de los pies de las patas traseras tiene una especie de espolon que le sale hacia atras, igual que los que tiene que tener tu macho de calyptratus, entonces es un macho seguro, lo malo es que en los dilepis creo que segun la subespecie no todos los machos tienen esos espolones. Si no los tiene tambien te puedes guiar por el abultamiento de la cloaca
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La cloaca la puedes comparar con la de tu macho de calyptratus, si ves que abulta poco sera que es hembra. Los lobulos occipitales los tienen mas grandes los machos que las hembras, pero como no tienes para comparar...
En cuanto al mantenimiento parecido al calyptratus, pero un pelin mas humedo, pulveriza por lo menos dos veces al dia, al encender la luz y al anochecer. Y es imprescindible que no se puedan estar viendo el uno al otro. Espero te sirva de ayuda.
 
Arriba