Hola nuevo muy nuevo haber que me podéis contar

joseimel

New Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas noches, lo primero me voy a presentar soy Jose y soy canario aunque residente en Madrid por causas Academicas (Universidad).

Bueno pues desde que era pequeñajo ya tengo 20 añajos aún joven pero... siempre me han atraído las serpientes pero de 2º plano, sin ese gran interés que tenéis ustedes pero desde hace ya unos años cada vez me han ido gustando más eso si nunca he tenido una y no tengo ni la mas remota idea de como mantener a una serpiente ni nada por el estilo.

Siempre he querido tener una serpiente con la que poder pasar un rato y ver como se mueven me causan fascinación sus movimientos y sus acciones, queria saber si alguno de ustedes poseedores la mayoría de alguna serpiente me podría indicar alguna serpiente con la cual comenzar mis andaduras en esto de las serpientes, ya que no tengo ni idea de "razas"ni cuidado.

A lo mejor es mucho pedir informar de todo esto en un mismo post pero bueno era cuestión de intentarlo para ver si era posible no es así como se debería de pensar? Primero hay que hacer las cosas y después sacar las conclusiones obtenidas.

Dentro de mis bastos conceptos reptiles esta el de serpientes pequeñas no me gustas para tener yo una gran serpiente por que lo pasaríamos mal ell@ y yo ya que no estaríamos acostumbrados uno con el otro seria como sacarse el carnet y comprarse un Ferrari, en menos de nada el coche esta contra una pared, bueno con lo que hablaba de una serpiente pequeñaja haber si me podéis decir algún tipo para yo verlas y poder elegirla con vuestra ayuda, cuando me refiero a pequeña es menos de un metros y si es posible menos aun, se que hay un tipo de serpiente que pide unos 15cm pero eso eso una cosita tan delicada y por lo poco que he podido leer tan cara que seria peligroso tenerla ya me entendéis.

Muchas gracias a todos y espero estar junto a ustedes aprendiendo mucho de este mundo un abrazo y nuevamente gracias, Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues para empezar tienes las serpientes del maiz (phanterophis guttatus) o las lampropeltis, son animales de cuidados básicos y que te darán muchas alegrías, ademas de que hay muchas variedades de color, las encontraras fácil y son baratas, puedes utilizar el buscador del foro, vas a encontrar mucha información sobre ellas.

Te dejo un enlace para que vayas leyendo algo.
http://kaloula.drpez.com/kaloula6/kaloula_art2jul8.htm
 

Cravich_BCN

Well-Known Member
Registrado
28 May 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
gmz010 dijo:
Pues para empezar tienes las serpientes del maiz (phanterophis guttatus) o las lampropeltis, son animales de cuidados básicos y que te darán muchas alegrías, ademas de que hay muchas variedades de color, las encontraras fácil y son baratas, puedes utilizar el buscador del foro, vas a encontrar mucha información sobre ellas.
De acuerdo totalmente con el compañero.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Como te han dicho está la serpiente del maizal (Panterophis guttatus guttatus) o Panterophis guttatus emoryi, también otra muy buena elección, que son de muy fácil mantenimiento, a si como la serpiente rey de california (Lampropeltis getulus californiae).
Pero hay otras serpientes que también dan muchas alegrías, las Lamprophis fulginosus, Lamprophis maculatus o Lamprophis lineatus, son muy buenas comedoras, de tamaño moderado, y magnificas reproductoras.
Si quieres serpientes coloridas tienes las Lampropeltis triangulum (falsas corales) de las cuales hay diversas subespecies y diferentes morphos de algunas especies.
Y si buscas animales un poco más grandes, pero aún dentro de los colubridos, una opción muy aceptable, por su actividad tanto diurna como nocturna, su voracidad, y su pasividad a medida que van creciendo y se las manipula podrían ser las Panterophis obsoletus, de la cual también hay diferentes subespecies y diferentes morphos de algunas subespecies.
Saludos!
 

joseimel

New Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buen finde semana...

Pues la serpiente del maizal ya la había oído como una opción pero una de las mayores preguntas que tengo es que donde podria llegar a comprar este tipo de serpiente, bueno como ya me han indicado por ahí arriba leele sobre estas serpientes la que me gusta mucho tambien es la falsa coral, pero otra pregunta es que manipulacion pueden llegar a estar en las manos de los humanos, osea se puede llegar a tener una serpiente de estas características en las manos diariamente o no es recomendable, sufriría mucho estrés pero siempre que no halla comido.

Saludos a todos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
En la sección de venta tienes unas cuantas, ya es cuestión de que te informes un poco mas y hables con los vendedores del foro, no vas a tener problema en encontrar una serpiente de este tipo.
Estas serpientes suelen ser mansas, no hay problemas en la manipulación, de todas formas no es una animal para tenerlo todo el día fuera de su terrario, yo a la mía, la cojo cada 4 o 5 días antes de comer 5 minutillos, y hasta la próxima semana.
Un saludo.
 

joseimel

New Member
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, muchas gracias ese dato es muy esclarecedor ahora me hago una idea de cuanto tiempo puedo tenerla en la mano

Gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ojo, una cosita. Tienes que pensar también en el cariño que cojes a los animales. Si estás dispuesto a desprenderte de ella en unos años, no hay problema, coge una serpiente del maizal. Son baratisimas, muy agradecidas e ideales para lo que buscas. Pero si quieres conservarla toda su vida (muy larga)como mascota, no puedes. Porque si te vuelves a las islas, están prohibidas, como todos los colubridos.

En ese caso te recomendaria una piton real. Son de un tamaño moderado de adulto y muy dóciles. Un joven ejemplar criado en cautividad

Un saludo
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaria tambien una guttata o una lampro como bien dicen hay muxa variedades de colores, patrones etc
 

miki_peligro

Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!yo tambien soy novato y he empezado con una getulus californiae; es muy docil y estoy super contento con ella; ten en cuenta lo que te han dixo por si te vuelves a las islas
 
Arriba