Hola soy nuevo en el foro y en esta afición y tengo algunas dudas

Leviathan88

New Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo en este mundillo y quisiera saber si podríais darme algún consejo, mi pasión son las víboras pero no tengo experiencia con ninguna venenosa, solo he cuidado de regius y caninus de un amigo y he dado el paso para empezar a tener algunos bichejos, algún día me gustaría poder tener viboras pero cuando sepa lo suficiente y haya aprendido a manejarlas y cuidarlas, por mi bien y el del animal.

El problema es que vivo en Canarias y aquí de regius nada y me gustaría empezar con alguna serpiente (me llaman las viridis) y escorpiones y a lo mejor podríais guiarme un poco en todo esto.

Siento el párrafo, también vale de presentación y que sepáis que aquí estoy para lo que necesiten.

Un saludo!
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola bienvenido. Pues va a estar complicado, en Canarias, las serpientes venenosas están terminantemente prohibidas y la regius y escorpiones tambien (en el caso de la regius ahora desgraciadamente a nivel de toda España).
Por otro lado, tanto Morellia viridis como Corallus caninus sí están permitidas (por ahora), aunque sinceramente son especies un poco tiquismiquis.
El problema de Canarias es que los colúbridos están prohibidos por lo que nos limitan mucho lo que podemos tener (teniendo en cuenta que más de la mitad de las especies de serpientes pertenecen a esta familia).
Aunque son difíciles de encontrar podrías tirar por algún lamprophido o bien por pitones o boas que no estén en el catálago de especies prohibidas (aunque quisieras entrar alguna de las prohibidas, como te pille aduanas se te cae el pelo).
Un saludo.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo no recomiendo a nadie tener venenosas porque, a parte de ilegal, es mucho más peligroso de lo que la gente piensa. Menos aún si tu experiencia es con "regius y caninus de un amigo". Tampoco entiendo por qué complicarse la vida con venenosas cuando hay otras serpientes muy bonitas mucho más fáciles de mantener y con menos riesgo. ¿Has pensado en una boa constrictor?
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Yo no recomiendo a nadie tener venenosas porque, a parte de ilegal, es mucho más peligroso de lo que la gente piensa. Menos aún si tu experiencia es con "regius y caninus de un amigo". Tampoco entiendo por qué complicarse la vida con venenosas cuando hay otras serpientes muy bonitas mucho más fáciles de mantener y con menos riesgo. ¿Has pensado en una boa constrictor?
Boa constrictor tambien está prohibida en Canarias. Respecto a las venenosas opino lo mismo.
Por proponer alguna especies, las boas de arena sí están permitidas por ahora (es decir, las especies de la subfamilia Erycinae: Charina spp., Eryx spp. y Gongylophis spp.). Tambien las pitones sangres: P.curtus, P.breitensteini y P.brongersmai.
 
Última edición:

RAN20

New Member
Registrado
4 Feb 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos, tengo 3 Tinctorius Azureus crias y sin querer eche un par de pulverizaciónes de Sanytol que tenía justo al lado del bote de agua, rápidamente cogi el de agua y eche, luego con una servilleta la la puse para q absorbiera.
Sabéis si pasar algo? O con la pulverización de agua q hice ya esta bien, gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Boa constrictor tambien está prohibida en Canarias. Respecto a las venenosas opino lo mismo.
Por proponer alguna especies, las boas de arena sí están permitidas por ahora (es decir, las especies de la subfamilia Erycinae: Charina spp., Eryx spp. y Gongylophis spp.). Tambien las pitones sangres: P.curtus, P.breitensteini y P.brongersmai.
No sabía que estaban prohibidas en Canarias las Boas constrictor. ¿Qué pasa con las morelias? Viridis o spilota son preciosas.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
No sabía que estaban prohibidas en Canarias las Boas constrictor. ¿Qué pasa con las morelias? Viridis o spilota son preciosas.
Morelia viridis sí está permitida, pero M.spilota, M.boeleni, M.amethistina, M.carinata, M.oenpelliensis y M.bredli están prohibidas. Cosas de Canarias jaja.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Tal y como te comentan, se te podría caer el pelo si te pillaran intentando entrar una venenosa.... que son preciosas, no lo niego pero en serio hace falta arriesgar tu vida y el de otras personas si se escapara una bicha de esas?? Yo no las tendría, habiendo bellezas como te han dicho... a mi las boas de arena me encantan, son muy curiosas y bonitas y si ya quieres algo más "agresivo" por así decirlo y guapo... una curtus y te quitas el gusanillo :p es mi humilde opinión. Suerte!
 

Ram13

New Member
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Morelia viridis sí está permitida, pero M.spilota, M.boeleni, M.amethistina, M.carinata, M.oenpelliensis y M.bredli están prohibidas. Cosas de Canarias jaja.
Pues yo soy de mallorca y tengo la Morelia spilota cheynei, la compré en Valencia con papeles
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola buenas a todos, tengo 3 Tinctorius Azureus crias y sin querer eche un par de pulverizaciónes de Sanytol que tenía justo al lado del bote de agua, rápidamente cogi el de agua y eche, luego con una servilleta la la puse para q absorbiera.
Sabéis si pasar algo? O con la pulverización de agua q hice ya esta bien, gracias.
Para publicar un nuevo tema puedes ir a nuevos mensajes y pinchar en el rectángulo superior naranja "Publicar tema...", espero que se encuentren bien, suerte!!
 
Arriba