Hola soy nuevo, quiero recomendaciones sobre horsfieldi

  • Iniciador del tema javlop
  • Fecha de inicio
J

javlop

Guest
Hola, soy nuevo en este mundo y quiero comprarme una horsfieldi para tenerla en una terraza de 25m2 en Madrid, haciendole una zona de refugio para el frio/calor, no se si es un poco descabellado ya que en madrid hace bastante frio en invierno y bastante calor en verano. He pensado que para invernar seria mejor meterla dentro de la casa. Tambien la mayoria del suelo seria ceramico

Tambien me preocupan las vacaciones , me suelo ir por lo menos 15 dias consecutivos fuera, aunque la comida no seria problema ya que hay bastantes plantas fuera y se podria alimentar de ellas, y el agua tampoco ya que se reciclaria sola con el riego automatico.

¿Como lo veis? ¿Lo veis viable?

Saludos y enhorabuena por el foro
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
si alguna tortuga es capaz de aguantar eso es la horsfieldii,ahora bien esos dias que te vas de vacaciones los veo excesivo que se quede sin vigilancia alguna,ya que puede ocurrir percances como que se de la vuelta intentando escapar y no se pueda por si sola volver a su estado normal,te encontrarias una tortuga muerta,por eso creo que si algun vecino o algun familiar pudiese darle un vistazo un par de veces al dia no estaria mal.
 
J

javlop

Guest
Hola gracias por la respuesta, a lo mejor cada 3-4 dias si se podria pasar alguien, pero 2 veces al dia no creo, pero bueno, seria cuestion de verlo, si no a lo mejor se la podia llevar a alguien esos dias, aunque imagino que a todo el mundo le pasara lo mismo,

¿Vosotros como haceis? ¿Se la dejais a laguien? ¿Le dejais comida en abundancia y ya esta?

Gracias de nuevo.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Lo malo de tanto tiempo sin vigilancia no es tanto la comida (si el agua), si no el controlar si han volcado y esas historias. A mas de uno la vuelta de vacaciones se le ha amargado por encontrarse bichas muertas volcadas.

Yo tengo "adiestrados" a varios hermanos que si me ausento algun dia pasan a mi casa a controlar a todos mis bichos.

Un saludo, Israel.
 
J

javlop

Guest
Yo creo que tendre que hacer lo mismo, engañare a mi padre o al vecino para que se pasen de vez en cuando...

El agua no es problema ya que tengo riego automatico y lo conectare al platito para que el agua se recicle y tenga siempre agua nueva, ademas le pondre un desague para que no se encharque el terrario
 
Arriba