ranas para terrario exterrior

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno llevo tiempo dandole vueltas a crear un pequeño estanque fuera pero dentro de un terrario exterior donde poner unos anfibios. No quiero niguna especie auctoctona por lo de estar protegidas pero que ranas sapos o Salmandras se pueden tener en un estanque exterior sin que se mueran por el frio o por el calor:confused: Yo estoy en el Sur de La provincia y mi zona es bastante humeda, pero de mucho calor en verano.. este terario estaria rodeado de bambu, y de plantas de Genjibre y seria de unos 150cms de largo 50cms de ancho y 70cms de alto solo la parte delantera seria de crystal lo laterales y fondo serian de malla metalica fina y estaria en sombra parcial casi todo el dia con muchisimas plantas de humedal dentro y con sistema de riego por pulverizacion que se llevaria acabo diariamente por sistema automatico.
La mitad del suelo seria acuatico con un estanque y la otra mitad seco.
Bueno en fin yo tenia pensado unas bombinas y quizas unos Tritones.. que os parece.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues yo también considero que la mejor opción es la de las Bombina y tritones, pero hay que pensar que estas especies son sensibles al calor excesivo: más de 28ºC durante mucho tiempo continuado pueden resultar muy peligrosos para estas especies. Quizás si hubiera algún método para refrigerar el agua del estanque podrían ser la opción perfecta. En invierno no tendrías problema con ellas, pero en verano...

Por otro lado, supongo que cercarías de algún modo el estanque para evitar fugas.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
No utilices ninguna especie foránea con capacidad de desplazarse fuera del agua, ya que o te aseguras al 100% de que no hay fugas, o puedes ser el responsable de un problema medioambiental muy grave por introducción de fauna no autóctona. Cualquier tritón, o rana que están en el mercado, tiene la capacidad de fugarse de un recinto exterior a menos de que esté totalmente cerrado, o dentro de un invernadero. Son animales demasiado pequeños, se escapan por cualquier rendija, con una capacidad de movimiento muy amplia, y en muchos casos, con grandes posibilidades de sobrevivir en el clima español, con lo que deben tomarse todas las precauciones posibles para evitar su fuga. Sinceramente, existe un riesgo demasiado alto, tanto medioambiental como legal, como para llevar a cabo el experimento con ranas, tritones o salamandras.
Pero no solo has de pensar en que el propio animal se escape, sino que sean transportados por otros animales que los capturen; perros, gatos, pájaros, etc.
Si quieres crear un estanque tienes dos posibilidades, la primera es poner ajolotes, que no escaparán del agua en ningún momento (pero hay que evitar que sean "transportados" por otros animales), o dejarlo totalmente acondicionado (plantas, piedras, troncos, agua en buen estado, etc) y esperar que se colonice de forma natural con fauna autóctona.
Esta última posibilidad, tardará más tiempo en ocurrir, pero te permitirá que el estanque esté habitado sin que tú tengas que realizar ningún trabajo que no sea el construirlo.
Eso si, esa fauna autóctona sigue estando en la misma situación legal que la exterior, pero podrías disfrutar de ella sin ocasionarle ningún problema.

Un saludo
dino
 
Arriba