hola una duda sobre la luz del camaleon

nite12

Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola miren esque le etsoy montand con un terrario de cristal le he kitado las puertas correderas y le e puesto malla para que la ventilacion vaya bn
pero tengo un problema :(
las luces UV y la otra el fluorescente no se como ponerlas para que mi calyptratus no las toque
y quiero saber de qque tipo deben ser las luces
muchas gracias alu2
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues luces tienes muchos modelos y marcas a mi personalmente me gustan la de vapor de mercurio por que dan calor uva y uvb. Para solucionar lo del terrario simplemente quita el cristal de arriba cortando la silicona y le pones una reja y las luces por fuera y ya no se quemaran.un saludo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, una duda que tengo yo, tu has buscado informacion subre el cuidado y mantenimiento de calyptratus?? te lo digo porque si lo has hecho deberias saber que un terrario de cristal no es lo mas adecuado, y ademas veo dificil que tenga las medidas necesarias, porque si te has comprado un terrario de cristal con las medidas que requiere un terrario para un calyptratus te habra costado bastante dinero, con el que podrias haber comprado un flexarium que es mas barato y esta adecuado a las necesidades de un camaleon. Respeco a la iluminacion, pues te vuelvo a preguntar, has buscado informacion?? si no es asi te invito a que utilices la herramienta del buscador y veras como encuentras montones de post que te aclararan las ideas. por ultimo permiteme que te haga otra pregunta, porque has elegido ese terrario?. SALUDOS
 

nite12

Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no he compradoe l terrario me lo han dejado pero yo ya sabia que no me iba a valer asique he intentado convertirlo de malla
pero trankilos, tengo un flezarium muy bonito en el que mi camaleon vive sano
al final tengo una luz de UVB y un fluorescente que no siempre lleva puesto

lo aclaro no lo e comprado me lo an dejado
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chuspe dime una cosa todas las de vapor de mercurio da lo ke tu as dicho aparte de calor:confused:y donde las compras baratas gracias
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alguien habla por aki??a ver es ke me han dicho ke las de vapor de mercurio no dan nada ke no sea calor y encima les hace falta un transformador corregirme si me ekivoco
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
jeje me perdido un tiempo, las lamparas de vapor de mercurio normales(silvania) llevan una radiaccion similar a un florescente 5.0 Pero ay otras especificas para reptiles, estas son mas caras, a mi me dan buen resultado y solo necesitas una lampara y por lo menos las que yo tengo dan mas radiaccion y duran mas que los florescentes la ultima estubo dando radiaccion unos 14meses.
 
Arriba