Hola!

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, me llamo Laura. Tengo 14 años. No sé si puedo estar aquí por mi edad pero...

El tema es que a mi me gustan mucho los reptiles y los anfibios, cuando voy a la selva siempre viy en busca de bichillos. Como este año voy, me gustaría saber si con sólo tocar a estos animales me puedo contagiar de salmonelosis. Creo que hace falta que la bacteria entre por vía oral pero me gustaría saber más información y medidas de seguridad que puedo tomar.

Gracias de antemano!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hola, bienvenida al foro
A que selva vas, por cierto? Sobre lo que preguntas yo creo que no te puedes contagiar solo con tocarlos, pero tampoco es muy aconsejable tocar animales salvajes
 

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, bienvenida al foro
A que selva vas, por cierto? Sobre lo que preguntas yo creo que no te puedes contagiar solo con tocarlos, pero tampoco es muy aconsejable tocar animales salvajes

Pues no voy exactamente a la selva. Voy a Isla Mauricio, y aunque no es selva profunda hay bosques en los que hay bichillos y cosas así. Sé que no es muy aconsejable pero sólo los toco si sé seguro que no son peligrosos. A demás los tengo poco tiempo en las manos. Algunas fotos y ya. Gracias por tu respuesta!
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes por eso, si fuera tan facil pillarla (la salmonella), yo ya la habria pasado 200 veces en mi vida...y no la he tenido nunca...jaja. Lavate bien las manos despues de manipularlos y ya esta, y no estes por ejemplo comiendote un bocadillo mientras les haces las fotos (por decir algo). Ah!, y para nada eres demasiado joven para estar en el foro...que te lo pases muy bien por Mauricio, y veas muchos bichos...y cuando vuelvas pon algunas fotos de lo que hayas encontrado alli, para darnos un poco de envidia...jeje.
 

Inwo

Member
Registrado
22 Jun 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ah!, y para nada eres demasiado joven para estar en el foro...que te lo pases muy bien por Mauricio, y veas muchos bichos...y cuando vuelvas pon algunas fotos de lo que hayas encontrado alli, para darnos un poco de envidia...jeje.
Bueno, si dices que es difícil pillarla entonces no me preocupare tanto! Ya subiré alguna foro ya... Gracias jaja
 

Reptilesbcn

Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Bienvenida al foro! En Isla Mauricio está uno de los Phelsumas más bonitos del mundo, Phelsuma Ornata!
 
Arriba