Huevo de oedura castelnaui

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Pues eso, uno en el mundo de los reptiles nunca deja de sorprenderse...

Recientemente he adquirido un trío de oeduras las cuales están magnificas y desde aquí agradecerle al vendedor tan buenos ejemplares.
Pues bien, son mis primeros australianos, y no sabía que eran tan hábiles para escaparse por cualquier rendija por lo que tuve que remodelar el terrario. Para ello los saqué a los tres y los metí en tuppers mientras arreglaba el tema, y cual fue mi sorpresa que a eso de 2-3 horas me fijé en uno de los tuppers donde había una hembra y sorpresa, había puesto un huevo ¡¡¡

Corriendo monté la vermiculita y pa la incubadora....no creo que éste salga adelante...cuando lo cojí estaba bastante blandengue...es muy diferente a los de eubles que además de ser más grandes, digamos son de textura más solida....ya lleva una semana y está más duro y de momento parece que va bien y no se ha exado a perder.

Según el que me lo vendío ya habían exo alguna puesta antes y no habían salido adelante, es por eso que dudo de que salga.

Agradecería cualquier consejillo que me pudierais dar aquí los que controlais más del tema, ya que soy novato en australianos.

Saludos ¡¡¡
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas felicidades por ese huevo... la verdad que resulta increible que una hembra ponga con todo el estres que les supone estar en un tupper... ¡¡que curioso!!

Lo del que el huevo estuviera blandito es totalmente normal, hasta los de los eubles nada mas poner también suelen ser estar blanditos y se van endureciendo a las poquitas horas... que se haya puesto durito es la mejor señal...

Yo el año pasado saque unas cuantas crias de castelnaui y he de decirte que son unos huevos muy duros y si son fértiles, seguro que los sacas adelante... las crias comen muy bien y son fuertes... te doy unos consejitos con las fotos que fui sacando la temporada pasada.

Lo primero, si ha puesto un solo huevo, revisa bien que no se haya quedado el otro dentro, ya que podría ser un problema gordo que se quedara dentro... se les ve muy bien osea que no deberías de tener problemas para verlos a simple vista:

IMG_5865.jpg


Visto lo visto, no creo que tenga muchos problemas para poner el otro si lo tiene dentro, pero si no con que le pongas un tupper húmedo debería valer, no dan muchos problemas estos bichos para este tema:

IMG_4265.jpg

IMG_4259.jpg


Al ser animales de bosque semihúmedo, el sustrato que mejor se adapta a ellos es la vermiculita; la clásica mezcla a partes iguales de agua y vermiculita funciona perfectamente. Si quieres tener un ratio próximo al 50% machos y 50% hembras, la temperatura de incubación debería rondar los 27.5-28ºC y la incubación a esa temperatura rondará los 70 días:

IMG_4664-1.jpg

IMG_4639.jpg

IMG_50871.jpg


Las crias las puedes mantener sin problemas al principio en los botes de los chinos de plasticos con unos pequeñso agujeros y con la tapa con malla metálica...

IMG_4938.jpg



Si tienes más cositas tu pregunta sin pudor...

Un saludo! José R.
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
-- Bueno Jose Ramón antes de nada decirte que es la mejor respuesta que he obtenido nunca a un post...MUCHAS GRACIAS.

Luego decirte que al final el huevo se ha exado a perder, pero bueno....alguno ya saldrá. lo importante es que estos 3 comen como limas, se comen los grillos con calcio bastante bien. Quería preguntarte que puedo ofrecerles como alimento además.

Por las fotos que has puesto he tenido creo, suerte al acertar, es muy similar al tuyo, tengo fibra de coco de sustrato, algún helecho natural de plantas y hasta un coco como el tuyo de refugio ¡¡¡

Estoy buscando algún trozo de corcho, pero no les encuentro por ningún lado, en las tiendas de animales son carísimos.

Pues espero q otro día pongan y salgan adelante, no hay prisa ninguna.

De nuevo gracias Jose Ramón.

Saludos ¡¡¡
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que se haya echado a perder en tan poco tiempo es raro, son unos huevos tan resistentes como los de euble, al menos en mi experiencia con estos animales, que tampoco es mucha... probablemente fueran infértiles...

Como alimento adicional lo que les vuelve absolutamente locos es la galleria... les gusta tanto que como abuses corres el riesgo de que dejen de comer grillo y esperen a que llegue su plato favorito para ponerse las botas... también les gusta mucho el gusano de seda... las cucas seguro que las aceptan bien, pero debido a que el terrario debería tener bastante decoración que facilitaría que se escondieran, solo las daría con pinzas...

Trozos de corcho si eres de madrid, te puedo decir un sitio donde lo tienen cojonudo, en trozos enormes para escoger, y bastante asequible (6-9€/kg)...

Te pongo una foto bastante mala de parte del terrario donde los tenía (era algo justito, aunque los mantenía individualmente):

Terrario del macho:
CST_M_2008_12_01.jpg


Terrario de la hembra en su ponedero:
IMG_4256.jpg


Un saludo! José R.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenaaaaaaaas!!!

Me alegrooo muchísimo que te hayan gustado y que no hayas tenido ningún problema!
Lástima de ese huevillo que se ha estropeado, pero espero que tengas buena suerte y veamos de esas peques corriendo pronto!

José R!! Eres un máquina tio, las explicaciones con las fotos y demás se salen, de verdad :p

PD: agradecerle a Viktor desde aquí también, que él fue quién los puedo bajar a la feria.

Saludoss!!
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Buenas sres, para ser mi primera incursión con geckos australianos estoy muy contento,

Jose R. me viene bien que me digas lo de los corchos ya que es posible que por motivos de trabajo tenga que subir a Madrid en breve, y por esos precios que has dicho me interesa bastante ya que por aquí por Málaga me valen un riñón los corchos.

Por cierto de luz le tengo un 2.0, le subo a 5.0 o le dejo como está??

Esta semana me he pedido unos gusanitos de la miel y se los daré a probar, tengo que repartirlos entre las oeduras y los pequeños calyptratus así que con 2 tarrinas no va a tocar a muco para cada uno.

Saludos máquinas ¡¡¡
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo de los corchos te mando un privado...

Por la luz, en principio no les hace falta, pero como sobrar no le sobra y cuestan los mismo, yo lo cambiaría cuando se te funda a un 5.0, que si el bicho algo de radiación coge mejor que mejor, y a parte, las plantas mejorarán su aspecto...

Un saludo! José R.
 
Arriba