Huevo infértil y huevo fértil

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Hola compañeros,

Abro este post para enseñar a quién empieza a reproducir y tiene huevos a diferenciar con una luz un poco potente un huevo infértil de uno fértil.
Los infértiles, al cabo de días aparece moho y se empieza a deshinchar y el intetior se ve como en la primera imagen y los fértiles se ven como en la segunda, a veces los huevos fértiles tambiés se deshinchan o les aparece moho por diversos motivos como puede ser el exceso de humedad.
Un saludo:)
Perdón por la calidad de las fotos, estan hechas con el móvil.
 

Adjuntos

  • 20130514_163815.jpg
    20130514_163815.jpg
    58,4 KB · Visitas: 356
  • 20130514_163758.jpg
    20130514_163758.jpg
    56 KB · Visitas: 330

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que hay miles de post sobre esto y que todos lo tenemos claro. No obstante buen aporte para gente que empieza.

Por cierto, el huevo de arriba también le veo fertil... ambos son fertiles, el de arriba tiene una parte algo rosacea, a algunos huevos se les ve así teniendo 1-2 dias y luego van adelante. Espero que no lo hayas tirado...
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A mi me parece que la fertilidad del huevo viene mas por el color en general que por ese punto en si, ya que yo he tenido 2 con alguna mancha rosa pero totalmente amarillos y no me han salido.
Hace poco tuve otros dos que también fueron así, si también fallan es que el amarillo = infertil.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
A mi me parece que la fertilidad del huevo viene mas por el color en general que por ese punto en si, ya que yo he tenido 2 con alguna mancha rosa pero totalmente amarillos y no me han salido.
Hace poco tuve otros dos que también fueron así, si también fallan es que el amarillo = infertil.
Que no salgan adelante no significa necesariamente que no sean fertiles, los que no son fertiles os aseguro que están completamente vacios. He teni huevos en los que a penas se veia nada y han nacido crias.
 
Arriba