huevos abollados de molurus

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
Despues de 10 dias de incubacion he visto estos huevos un poco abollados,humedad 85 % y temperatura de 30 a 30'5º. le puse un poco mas de birmiculita sobre los abollados pero no se hinchan. Todos los años saco unas 200 pogonas mas o menos y cuando se desinflan les pongo un poco mas de birmiculita y en dos dias como nuevos, por eso no se si esos huevos estan bien.Denmen su opinion
 

Adjuntos

  • huevos.jpg
    huevos.jpg
    523,7 KB · Visitas: 217

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola r46 mira haber como tienes la humedad en la bermiculita y la la del ambiente.
ami este año me paso igual que a ti uno de los huevos que justamente era el de arriba se me empezo a arrugar y era por falta de humedad como no tocaba el sustrato pues es mas dificil que le llegue la humedad que necesita.
el huevo me aguanto algun tiempo mas y al final se fue al traste pero no significa que el tuyo se valla a ir tanbien, aveces pasa que alguno se desincha pero te puede aguantar igual.
yo de ti si puedes intenta separarlo con mucho cuidado y ponlo en el sustrato y yo no le pondria el sustrato por encima de los huevos como le as puesto.
un saludo....
 

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
hola buli la humedad en el tuper la tengo a 85% poniendo la sonda junto al huevo. ayer le puse un una servilleta de papel por encima, un poco humedecida con agua caliente y hoy lo he visto un poco mas hinchado (lo mismo son las ganas y esta igual jejej). Separarlo me da un poco de pelus porque recien realizada la puesta intente hacerlo y estaban muy pegados parecian que se iban a romper esperare unos dias a ver que pasa .Gracias por tu comentario ah te hare caso y le quitare la birmiculita que le eché por encima.
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Le falta un pelín de humedad ambiente, los que están enterrados están bien por la vermiculita humeda pero los otros están abollados por eso. De todos modos no tienen muy mala pinta, aún son salbables.

Saludos.
 

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
el caso es que la huemedad en la parte de arriba del tuper me dá por encima de 85% medido con dos higrometros diferentes.
Me he arriesgado y con mucho cuidado he separado el huevo de arriba que se encontraba mas abollado y lo he puesto en la birmiculita si veo que todo va bien los que vea encima los quitaré.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si los hubieses separado te hubieses ahorrado este problema. Si pones algo de musgo por encima esos huevos recuperaran la pequeña deshidratación. También puedes poner vermiculita de grano gordo por arriba esparcida de manera que queden espacios aéreos para la respiración. Otras opciones:una tira húmeda de papel de cocina que pase por encima de lis huevos abollados o tapar el recipiente con una tapadera con cierta perforación y aumentaras la humedad del aire,sobre todo si incluyes un pequeño recipiente con agua
 

r46

Member
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
murcia
Hola, mi error fue el no separarlos pero ví que estaban muy pegados y me dio miedo que se rompieran al separarlos pero al final he hecho eso, le he puesto unas tiras de papel de servilleta humeda y en tres dias como nuevos..... esperemos que salgan bien
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te preocupes,la deshidratación era pequeña y cuando vuelven a hincharse se recuperan,únicamente cuando es severa o larga en el tiempo daña al embrion
 
Arriba