Huevos de euble

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
¿Hay algún metodo para saber si los huevos de euble son fértiles? ¿A partir de cuantos días se puede saber? Es que mi hembra es primeriza y me ha hecho dos puestas de un sólo huevo. A lo mejor no son fertiles y no me apetece esperar dos meses para averiguarlo (ni hacerme ilusiones).

Un saludo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
de una a dos semanas si estan claros por norma general se suelen echar a perder los huevos
 
L

lobezno911

Guest
Hola Damian, podrias explicarte un poco mas, no lo pillo.

A mi me han puesto dos huevos, hara una semana, y me he tenido que improvisar una incubadora un poco tal pero bueno.Uno de los huevos se esta poniendo marron, probablemente se esta estropeando verdad ??. Me lo podriais confirmar por favor.

Un saludo.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
claro si enpiesa a ponerse marron hay que esperar a ver si le sale moo o hongos ,mira la humedad a la que estan los huevos ,si no se echa a perder es que viene algo seguro
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Los mios también se estan poniendo marrón pero no parece que se esten estropeando. ¿Es normal este color?
Estaba pensando mirarlos al trasluz a ver si se ve el embrión, ¿es posible verlo con 17 días?
Un saludo
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
no se te ocurra tocar los huevos , haber si sete van a birar y los vas a perder hay que tenerlos en la misma posicion desde el momento de la puesta
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Damián, existe un truco muy sencillo para poder girarlos "tantas veces como quieras" sin causar ningún daño al embrión. El truco consiste en marcar con un rotulador de tinta no tóxica la parte superior del huevo. De esta forma, siempre sabrás cómo debes dejar el huevo una vez lo hayas manipulado.

He visto gente con tanta habilidad como para poner el nombre de la especie y la fecha de puesta en la misma cáscara del huevo... Supongo que son los mismos que luego se escriben la biblia en un grano de arroz... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús

PD: La verdad, zoniac, lo desconozco, pero con 17 días, no creo que puedas ver mucho más que algunos vasos sanquíneos...
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
amyae tienes toda la razon respecto a esa formula de girar los huevos , claro que yo lo decia por que no me atrebo, no me desespero con los huevos las 1 tres semanas un poco pero despues ya no por que lo veo todo un poco mas claro respecto a si esta fecundado . respecto a lo de la habilidad con los huevos me considero muy malo jejejje ;) perdona por la pesades pero en la direccion que me distes no sale las paradas del bus a hamm en barna y recordarte el numero de cuenta del viaje jejejej pa estar el primero . venga saludos luis y a zoniac y a lobezno911 que no se desesperen que si no se ponen malos los huevos es que vienen algo , saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
No seria mejor con un pincel? no se apreta tanto...y lo que utilizan los pintores o instaladores para marcar lineas rectas largas tambien debe de ir bien....lo pones encima sin apretar ni nada, el peso del hilo y queda marcado....aunque supongo que es más sencillo el pincel.... :mad: (más que nada por las molestias de conseguir si no se tiene)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Damián, lo que me comentas ya te lo he contestado en privado ;). No te preocupes que sois los primeros, sí... jejejeje

City, tampoco hay que hacer un dibujo al óleo sobre el huevo. Basta con marcar un punto en la parte superior del huevo, la que quedaría técnicamente al aire... Así que, con un rotulador de punta gorda y tinta no tóxica, suficiente... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jejeje eh lo que tiene no tener huebos de euble....como deciis que es tan delicado...pero bueno, supongo que es como todo, paciencia y "buena letra" ;) .

Un saludo Luis!
 
Arriba