Huevos de R. Ciliatus

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Tengo a mi hembra de ciliatus en un terrario con sustrato de turba para sembrar directamente las plantas en él. Pues resulta que hoy me he puesto a cambiarle el sustrato (y toda la decoración, obviamente >:D) y me he encontrado tres huevos. Como la hembra está sola no hay duda de si están fecundados o no :) pero me ha asaltado una duda: al limpiar el sustrato los huevos han ido apareciendo por sorpresa, rodando de un lado a otro. Ahora no hay problema porque no están fecundados pero el día que lo estén ¿cómo los busco entre el sustrato sin hacer que pierdan el eje original?

No se si me he explicado bien, si no pues lo vuelvo a hacer :)

Un saludo.
 

tasik

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo mejor es con un detector de huevos que puedes encontrar en tu rhacodactileria mas cercana.JAJAJA es broma ;)

en serio, yo creo que cuando cries estaras atento a la puesta y quiza lo soluciones no poniendo una gran cantidad de bermiculita para asi no poder quedar totalmente enterrados.
de todos modos el control diario que tendras sera mucho mas exaustivo

salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La cosa es que ni siquiera he notado a la hembra gorda ni nada. Ha sido una sorpresa :confused:

Pues tal como está el terrario (más bonito... :rolleyes:) va a ser chungo buscar algo: de 2 a 5 cm de turba, dos troncos de alcornoque (huecos) y petao de plantas. Pero como bien dices, supongo que cuando junte la parejita estaré más pendiente.

Lo que me da miedo es el hecho de que sin querer rote los huevos y no sepa despues cómo colocarlos >:D. Pero bueno, aun queda un rato largo pa eso.

Un saludo.
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

yo deje de usar sustratos tipo turba por ese mismo problema, te puedes encontar huevos que no sabes si estan fecundados o cuanto tiempo llevan ahi, y luego el problema de colocarlos como estaban.
Yo desde entonces uso papel de periodico y controlando a una hembra gravida(ya que al palparla se le notan los huevos) colocando un tupper o un recipiente con turba o vermiculita humeda te pondra los huevos ahi casi en un 100% y sabras el dia exacto y la colocacion.
Yo uso una brochita para buscarlos, como los arquelogos con los fosiles...

saludos
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola

mis hembras suelen enterrarse en el sustrato para hacer la puesta (sustrato de coco). y es cuestion de saber muy bien donde se enterro. de momento he podido localizar todas las puestas.

un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo un tiesto de photos donde siempre ponen los huevos. Les puse una paridera pero siguieron poníendolos en el tiesto con turba.

Lo que hago es que cada cierto tiempo cuando las veo que vana poner miro la turba con mucho cuidado , lo primero que hago es marcar el huevo con un rotulador (la parte de arriba) y así ya sé cual es la posición, aunque me ruede alguno alguna vez. Luego con cuidado los meto en la incubadora.

;)
 
G

Gimenezonia

Guest
Si antes de manipular los huevos los marcas con un rotulador fluorescente nunca perderás la orientación de la puesta.
 
Arriba