Huevos de reptil para Dasypeltis

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, tengo varios Eublepharis y habrá veces en que no quiera incubar algunas puestas por tema de espacio, por lo que se me había ocurrido que en vez de tirar los huevos podrían servir de alimento para estas serpientes.

Pues bien, mi pregunta para los entendidos del tema es que si sería posible alimentarlas de vez en cuando con esos huevos... no tienen la cáscara rígida como los de las aves pero estarían fecundados y eso es un aporte nutricional extra.

No me gusta eutanasiar huevos, así que si pudieran servir para alimentar a otro ser vivo me alegraría bastante.

A ver qué opinais.

Un saludo :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
tendria un problema al no poder romper y regurjitar la cascara , no se si habria algun problema con la digestion
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tal vez pudiesen "rasgar" -ya nos entendemos- la cubierta con las vértebras, aunque tampoco estoy seguro de todo... Ya investigaré a ver si alguien lo ha hecho ya y qué resultado le dió :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dudo mucho que tengan ningún problema, la cubierta son proteínas y se digeriran. Lo más que los regurgiten al no rasgarlos. Prubea, que igual tampoco los acepta al no oler a pajaro...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Mr.Zoo, la cuestión es que no pasan de la garganta, por lo tanto lo más probable es que si no los dan "licuado" los regurgiten directamente
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si sirve de algo, suelen estar muy "prietos" y a la mínima que haya una fisura el interior sale por presión. No se bien qué sistema utilizan para tragar el contenido de los huevos pero si es muscularmente (como si ordeñaran o algo) quizá sí serviría.

Pero bueno, a ver si a alguien le ha dado por probarlo y nos cuenta qué tal.



Por cierto ya que estoy... a este género le gusta encontrarse los huevos en nidos y cosas así? xD
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hombre, es en nidos de aves donde los buscan, si :)

El sistema es sencillo: los aprietan con la garganta, pero tienen unas vértebras "modificadas" -creo que entre dos y cuatro según especie- con una protuberancia que hacen de "ariete" y es lo que hace que el huevo "casque". Por eso tengo mis dudas de si pueden "cascar" o "licuar" un huevo más o menos flexible como es el huevo típico de reptil
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo esta idea la había tenido con huevos de Paroedura, pensando en las crías de Dasypeltis.

Supongo que no habría ningún problema. Ya que la serpiente aprieta (con la musculatura) el huevo contra las puas de las vertebras. Y dado que es coreacio, el huevo tiene que rasgarse con facilidad. Lo importante es que no se le de el huevo con un embrión muy desarrollado, ya que sino la serpiente tendrá problemas y lo acabará regurgitando.
 
Arriba