Huevos pegado en "T"

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os planteo un "problema" que nunca se me había presentado:

En una puesta de 8 huevos que tuve ayer.. dos de ellos no me dió tiempo a separarlos y se pegaron entre sí. El caso es que, no me preguntéis cómo ni porqué, uno de ellos está vertical pero el otro se ha pegado de forma perpendicular, como forfamdo una "T" invertida...

¿Creeís que el huevo que está a lo alto tiene alguna posibilidad?? :eek:
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Que tal Samuel.

En mi opinion, si, saldra adelante, si la humedad es buena en el tapper, tiene las mismas posibilidades.

Yo he tenido huevos, de guttatus sobre todo, en 4 alturas (tipo piramide) y han nacido todos sin problema.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta Diego.

Me preocupaba que la "yema" se fuera a la parte de abajo y aplastara al embrion..pero confiare en tu sapiencia ;)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Seguro q va bien la cosa samuel, ten en cuenta q en la naturaleza todos kedan pegados y en forma de piramide como bien dice Diego. De todas formas lo del embrion es relativo en las primeras 24 horas, ya q en ese tiempo no esta pegado todavia a ningun sitio y no pasa nada si se mueve, luego se pegaran junto al hueco del aire.
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tambien he tenido puestas arquitectónicas y nunca he tenido problemas.
Suerte
Marc
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo por norma general siempre separo TODOS los huevos, en contra de lo que dice mucha gente. Aunque esten ya secos y adheridos, con cuidado y paciencia puedes separarlos sin riesgo a romper ninguno. Aunque parezca que se desprende parte de la pared del huevo en las zonas de contacto, no pasa nada simplemente queda la zona algo rasgada (como rugosa, cuando separas un papel adhesivo de otro papel). Lo importantes es ir separando uno a uno, del mas facil al mas dificil o interior, luegos los marcas con un punto en la zona superior y los medio entierras en la vermiculita. Prefiero separar por un motivo sencillo, a veces es dificil mantener la humedad de los huevos apelotonados. Los de abajo corres el riesgo de enterrarlos mucho y que se asfixien, y los de arriba pueden no entrar en contacto con la vermiculita, y es un poco "coñazo" cubrirlos con una tira de papel o trapo humedo para que les llegue la humedad.
Cuando estan a mogollon, corres aparte el pequeño riesgo de que un huevo malo estropee el resto (cosa rara), que aguantes malos olores si se estropea uno, e incluso la posibilidad de que al nacer la serpiente tenga la mala suerte de romper el huevo justo por la union con otro y no llegue a salir afuera y muera asfixiada. Si a veces pasa en los huevos tardios, imaginate con mas impedimentos.
Si a las 24h de la primera eclosion algun huevo no ha eclosionado es muy probable que llegue a morir asfixiado la serpiente bien porque perdio el diente de apertura, por tener algun pequeño defecto que no la deje levantar la cabeza bien para romperlo o incluso que la cubierta este demasiado calcificada o dura y no pueda.
He salvado varios babys por rjar la cucierta del huevo a las 24 h., otras veces he esperado 48 horas, pero ya era demasiado tarde y estaba muerta la serpiente
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
He roto algún huevo separándolos.
Ahora si ya se han pegado no me molesto en seprarlos, como dice Diego, si la humadad en la incubadora es buena no es necesario ni siquiera la vermiculita, de hecho la sigo usando, sólo como soporte para que los huevos no se muevan, pero no la humedezco, con la humedad de la incubadora es suficiente.

Un saludo

David Pineda
 
Arriba