Huevos Pegados

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Haber, esta mañana me he encontrado la primera puesta de mi pogona, un poco joven, pero esta muy bien y ha puesto 18 huevos, que se ven muy bien. Pero cuatro de ellos han quedado pegados a uno que esta un poco feo, arrugado y tal.
Ahora mi pregunta es la siguiente, los dejo pegados? Si los dejoa asi, si se pone malo, que es toda la pinta que tiene, se pondran malos los otros cuatro¿?
Y si intento despegarlos, se van a romper los 5 seguro. Que harias vosotros??
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola yo esperaria a ke se endureciesen un pokito para intentar despegarlo,si no se puede, octaria por una minioperacion y lo intentaria separar con una cuchilla o algo parecido,solo el huevo malo,esa es una idea si alguien tiena algo mas,,,,,,,, a+:confused:
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Pues yo los dejaria tal cual, si mas adelante se pueden separar sin problemas adelante. Si no se puede, se estropeara el malo, pero el resto (si estan "vivos") tienen sus propios mecanismos de defensa. Creo que es arriesgado intentar separarlos, podrias perder más de uno.
En mi experiéncia con huevos de otras espécies, no he tenido problemas en dejarlos juntos.

Suerte y a esperar unos 55 dias (interminables ;))!!!
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Bueno, pues voy a seguir vuestros consejos, los voy a dejar unidos los 5, y los ire observando, y si veo que la cosa se complica y podria perder los 5, cogere y me pondre hacer de cirujano, jaja

Gracias, Un saludo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por mi esperiencia te dire que los dejes pegados por que mirar de despegarlos es un verdadero HUEVOSUICIDIO.
Yo lo que siempre he hecho es si hay uno que se me ponia malo para que no estropeara los otros: Con una jeringuilla lo vaciaba completamente y recortava con mucho cuidado el huevo (se entiende que el malo ) dejando enganchado a las paredes de los que quedan en buen estado solamente el trozo de membrana (cascara ) que es la que esta pegada a ellos y jamas mirar de desengancharlos.
No se si me he esplicado bien per i no ya sabes dondme tienes.
Haber si hay alguien que te pueda dar otra solucion pero yo esta es la unica que conozco.
SUERTE COMPI y ya me contaras. :D
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Ok lampri, yo creo que no haya problema, con tu explicacion y un monton de capitulos de House en el cuerpo, me veo preparado, jaja.

Ya os ire contando novedades, gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De nada y lo dicho si tienes alguna duda para eso esta la peña del foro.
 

LuNa_MaTaRo

New Member
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! yo tengo las hijas de mi pogo, y una de ellas estava en uno de esos huevos pegados, asi ke ya ves ke ha nacido sin problema y no hace falta decir que esta la mar de bonita... no los despegues si no crees que sea conveniente. suerte!
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Bueno chicos, pues hoy, despues de 57 dias de incubacion, mi primera puesta de pogonas han empezado ha salir, de los 18 huevos, 2 se me pusieron malos, o serian infertiles, uno de ellos el que os enseño mas arriba, pero por lo demas espero unos 16. Haber si le echo fotos a los pequeños y os las cuelgo aqui

Saludos
 

nigmate

Member
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo ya las e visto y son chulisimas y adryan te sigo felicitando por esa puesta
 
Arriba