Huevos

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Hola compis,esta mañana al levantarme he ir a mirar a mis bichos como todas las mañanas me he encontrado el acuario de los Pleurodeles Walt lleno de bolitas negras y blanco/azulado mitad y mitad y no se si están fecudados,haber si me podeis hechar un cable ya que es la primera vez que tengo una puesta de urodelos,quién me los vendió me dijo que eran macho y hembra,bueno un saludo y os dejo unas fotos.

http://img577.imageshack.us/img577/1496/p2160424.jpg

http://img145.imageshack.us/img145/740/p2160425.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/8839/p2160426.JPG

http://img266.imageshack.us/img266/5779/p2160427.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/6298/p2160428.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/4897/p2160429.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no aprecio si estan fecundados o no con fotos tan pequeñas.Saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas jjrg,

Enhorabuena!!
Yo los he reproducido hace años y el recuerdo que tengo es que los huevos eran blancos..

Lo ideal ahora es mantenerlos en agua lo más limpia posible libre de restos de comida, heces y orinas etc. Y también intentar que se mantenga oxigenada, yo lo que hacía es que los mantenía en un pequeño acuario de unos 60 litros con mucha planta y oxigenador..

Ya verás qué graciosas las larvas cuando empiecen a moverse dentro del huevo.

Los alimentaba con artemia liofiliada creo recordar jeje.

Un saludo y ante la nueva paternidad sobre todo tranquilidad :)
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Gracias chicos por responder,¿cuánto tardan en salir?,voy a comprar danhia y grindal para alimentar las larvas ¿que os parece?,admito consejos y todo lo que me podais decir yo ya estoy leyendo todo lo que puedo,saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya deberias tener los cultivos funcionando,pero hazte con ellos cuanto antes.No se cuanto tardaran en salir,depende de la temperatura.De todos modos lo sabras,veras la evolucion del huevo,y cuando la larva este totalmente formada y se mueva mucho estaran a punto.Tambien puedes darles de comer artemias eclosionadas,por si te pilla el toro con los cultivos.Suerte. ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La duración del desarrollo del embrión en torno a dos semanas y una vez que eclosionan pueden pasar varios meses las larvas hasta la metamorfósis, lo normal son 3 meses pero pueden alargarse depediendo de varios factores : cantidad de alimento, número de individuos, temperatura y calidad del agua, etc.

Recuerdo que la microfauna del acuario era espectacular, en apenas unos centímetros cúbicos de agua se movían decenas de dafnias, pulgas de agua y demás bichillos de los que se alimentan sin dudarlo.

Cuando tenían ya los 3 centímetros más o menos les daba sin problema artemia que venden congelada, en envases pequeños del mismo modo en que venden larva roja de mosquito.

Recuerdo que la descongelaba la machacaba un poco y se la papeaban como leones.

Aunque aún es pronto pero ya te adelanto que lo normal es que algunos sean más débiles que otros, lo cual hace imposible sacarlas todas. Sin embargo eso mismo te va a garantizar que las más fuertes y avispadas sobrevivan.

Cuando más adelante estés en medio del proceso ya nos irás contando, estoy intentando recordar algunas cosillas. Como por ejemplo que ocurre también que haya larvas el triple de grandes que otras, ahí entra el factor canibalismo y debes de considerar si dejarlas o hacer algún tipo de separación.

Un saludo
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Gracias compañeros por los comentarios se agradece mucho,he ido hace un rato al acuario y sigue poniendo huevos las fotos que habeis visto son los que he sacado esta mañana y por lo que he contado por encima habia unos 200 huevos,bueno haber como va la cosa iré poniendo fotos con la evolución saludos.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Nada colega,
para eso estamos.
Lo normal cuando son hembras jóvenes es en torno a 300 huevos pero una pedazo de hembra grandota en su talla máxima puede poner alrededor de 1200 jejeje

:p Estamos en contacto
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como sabes que son hembras?Las has visto poner huevos a las dos?Yo guardaria los huevos hasta que se estropearan por si acaso.Saludos.
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
Las dos estaban gorditas y se han quedado delgadas y es el primer año que hacen puesta por lo que no creo que tengan retención de esperma ya que no han estado en contacto con macho nunca.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Vaya, bueno entonces a buscar un machito.

Ya me extrañaba a mí el color de los huevos..

Respecto a los sexos, es fácil saber si son hembras o machos.

Principalmente cuando son adultos por la forma del cuerpo, ellas son mucho más rechonchas y ellos más estilizados. Mientras el cuerpo de las hembras es tipo croqueta el de los machos tiende a ser más tubular.
Claramente tiene que ver con la mayor voracidad y capacidad que muestran las hembras a diferencia de los machos, que suelen ser más lentos a la hora alimentarse.

Luego en época de reproducción al macho se le forman unas callosidades en los miembros anteriores. Y por supuesto las cloacas de ambos son diferentes, la de ellos es más abultada y los labios de ellas son más gruesos y se abren para recibir el espermatóforo.

Pero sin duda lo más destacable de la reproducción de esta especie es el amplexo axilar y el "bailoteo" que se pegan macho y hembra. Es una pasada digna de ver.

Ya verás como tarde o temprano te dan esa alegría. ;)

Saludos
 
Arriba