Humedad con ornatas

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas de nuevo,

Como os comenté hace poco, me he comprado un grupo de ornatas adultos capturados.Ya pudisteis ver que son una pasada, en cuanto engorden os pondre mas fotos.

Mi duda es si estos lagartos necesitan algo de mas humedad que los acantinurus , dispar u ocellata que ya tengo de antes.He leido un articulo que dice que sus madrigueras las humedad es relativamente alta.

Podeis aydarme con esta dda?.Gracias.

Salu2.ANtonio
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola

A ver, te comento los datos que aparecen en el libro de T. Wilms: los u. ornata viven en madrigueras escavadas por ellos mismos que llegan hasta 1 metro de profundidad; la temperatura va desde 11º hasta 34º (dependiendo de factores como la época del año) y la humedad está entre el 30% y el 60%.

Todos los parámetros son prácticamente los mismo que para U. ocellata (inviernos más suaves), mientras que bastante diferentes de los que se recomiendan para U. acanthinurus y maliensis.

Yo por "humedad relativamente alta" entiendo de 85% para arriba.

Bueno, espero haberte ayudado y a ver si hay suerte con esas criaturas.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Sobre el 40% en la estación seca y 60% en la estación húmeda. Es cierto que tienen picos al anochecer de 70% más o menos, pero de forma eventual.
Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Gracias por vuestras respuestas, por lo que veo, estaba en la razon, los ornatas necesitaan mas humedad.Estoy dideñando sus nuevos terrariois y qeiri hacerlo bien, han de ser comodos para ellso y para mi, y estoy pen¡sando ponerles una bombsa de alta presion con salidas al acusario en los momentos q mas lo necesite.,

Como lo veis.salu2
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
kluma dijo:
Hola

A ver, te comento los datos que aparecen en el libro de T. Wilms: los u. ornata viven en madrigueras escavadas por ellos mismos que llegan hasta 1 metro de profundidad; la temperatura va desde 11º hasta 34º (dependiendo de factores como la época del año) y la humedad está entre el 30% y el 60%.

Todos los parámetros son prácticamente los mismo que para U. ocellata (inviernos más suaves), mientras que bastante diferentes de los que se recomiendan para U. acanthinurus y maliensis.

Yo por "humedad relativamente alta" entiendo de 85% para arriba.

Bueno, espero haberte ayudado y a ver si hay suerte con esas criaturas.

Este libro del que hablas, está en ingles no?
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

Disculparme, pero ayer conteste con la blackberry y parece qe lo hice en aleman, no me entero ni yo,jaja.

Lo que prentendia deciros ,es que he pensado ponerle una salida de una bonba de lluvia de alta presion que tengo para las tortugas, les pondria un par de segundos de riego al atardecer y asi podria subir la humedad como si callera el rocio,por supuesto les pondre un higrometro para medir y no pasarme.

Mañana empizo los terrarios.

salu2.Antonio
 
Arriba