Humedad en bci

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Este post viene del debate suscitado en el foro general de boidos, acerca de cómo mantener la humedad. La cosa es que el veterinario, por la deshidratación de mi bci baby, sugirió que la humedad fuera del 85%. El caso es que he tenido que cerrar casi toda, no toda, la ventilación y verter un vaso de agua al fondo del terario para alcanzar esa humedad. El sustrato es papel de periódico y la temperatura es de unos 28%. En el otro foro se ha opinado que es una pasada 85% de humedad. ¿Qué os parece?
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Yo creo que es alta esa humedad,yo al principio tube poblema con mi salmon de tanta humedad 80% se resfrio.
Yo para hidratarla cojeria y la bañaria. Con agua tibia 2o 3 veces por semana.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Le puedes dar bañitos, y ponerle un cuenco de agua. Yo personalmente no te recomiendo de sustrato el papel de periódico porque como ya has reflejado tu, reseca mucho el ambiente. Yo te recomiendo sustrato de cáñamo, para mí el mejor sustrato para boas, ya que cubre todo lo necesario, higiene, naturalidad y económico (una de las mejores cosas que tiene es que absorbe los olores). 85% de humedad si que es alta, pero a lo mejor te ha dicho eso por que está deshidratada y no para que la tengas así siempre, lo normal suele ser si no recuerdo mal unos 70% de humedad. Un saludo,

Asier.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola mantener a la boa a 85% de humadad siempre va ha ser demasiado,cuando se hidrate bajasela a 70 como te han dicho,yo tengo dentro de los terrarios plantas naturales y me van muy bien para aumentar la humedad.
Un saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas, yo lo que no veo bien es que hayas tenido que tapar casi toda la ventilacion para subir la humedad..... ya que el al no tener buena ventilacion tanto en boas como en otros animales... puedes provocar a la larga alguna infeccion respiratoria debido a que el aire se vicie mucho......

Lo de 85% de humedad lo veo una pasada bajo mi punto de vista..... como te mencionan para subir la humedad utilizando plantas naturales... y pulverizando si no es manualmente con un sistema de lluvia unos segundos varias veces al dia y con la buena ventilacion para que se evapore ese agua va genial para parametros altos de humedad relativa...

Tienes otra opcion para hacer que suba la humedad..... por ejemplo, si tienes un cacharro de barro grande en el terrario y este ultimo es de cristal puedes colocar una manta termica debajo para subirla..... otra opcion es hacer un sustrato de corteza de pino grueso ese de calibre grande que retiene muy bien la humedad .... el problema de este es que la humedad la mantiene por la zona baja de la corteza... pero dandole calor desde abajo veras como sube...

Si está deshidratada dale los baños como te dicen.... y el cacharro que tengas que sea grande y agua fresca.

Pd: La temperatura la veo bien..... sabes si es real:confused: me refiero a si lo has comprobado con otros termómetros...

Saludos..
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si, la temperatura sí que es real. El termómetro es bueno y mide con una sonda. Lo de la humedad espero que sea temporal.
 
Arriba