Humedad

  • Iniciador del tema getulus
  • Fecha de inicio
G

getulus

Guest
Wns, k tl? os keria acer 1 pregunta....referent a la umedad del terarrio....no consigo los valores adecuados ( es para Morelia Viridis, lo correcto seria + o - de dia 60/65 y de noche 75/80....si no me ekivoco y yo lo teng a 60 dia y 65 noche....), cm podeis ver esta todo agujereado en la foto pr aora mismo lo teng tapada la parte de alante y la parte de atras cn silocona y los laterales abiertos( ya k la ventilacion es muy importante!)......pr no consigo subirlar.......y aver si es posible k me dierais unas soluciones, yo a bia pensao en : ( este es el terrario/tupper :
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=12223.0)

Esto una opcion : http://www.exo-terra.com/ES/products/fogger_i.html , con este deberia comprar un termostato para regular el tiempo k kiero y ke no kiero k este activado.....? o seria dejarl puesto td el dia o tda la noxe o ambos?

El precio d este en 2 sitios diferentes de aki en mallorca : en uno 50 y en otro 57

O sino el producto casero comentao en otro post , pr yo no lo kiero temporal...lo kiero para mas tiempo....( pr si este sirve y es mas economico...pr weno, 1º CALIDAD......lueg otras cosas....k si tng k comprar lo mas caro y mejor lo compro, valdra la pena seguro y tmp kiero fallar en nada...)

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=11643.0

E pedio precio del calentador de agua , el mas pekeño creo k de 25 v o algo asin....29 euros....y el cable termico esta sobre 30 euros el mas barato...

si este metodo casero fuese el k se va a realizar....el tupper cn agua de k cantidad tendria k ser?


Wns, una cosa...utilizo una bombilla de infrarojos de 100 kw....puede k reseke demasiado el ambiente ?( utilizo un cronotermostato digital ....solo esta encendida el tiempo necesario la bombilla...)xk me paso 1 cosa ayer : no se si anetdotica o no...pr ayer y antiayer...tu ve el tupper destapado y sin calefaccion los 2 diasy ayer x la noxe y cogio de humedad uns 65 %..

Gracias, xao!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues amos a ver, en cuanto a la bombilla, pondria una de ceramica, k no reseka tanto el ambiente, y para las viridis, hay k tener todos los aspectos d humedad y temperatura correctos, para no tner un susto, en cuanto a la humedad, para ese mini terrario, el fogger te iria de perlas, creo, pero tendrias que ponerlo en la parte alta, asi obtendrias esa humedad deseada, o tambien, como medida mas kasera, poner el tuppercillo del agua algo mas grande, poner una bomba de acuario para k esté en continuo movimiento el agua, pero ahi ya decides tu, espero haberte sido de ayuda, un saludo.
 
G

getulus

Guest
Wenas, gracias x responder....pr me pueds dar, pruevas del resultado...x ejmplo, a ti k te a ido mejor? ( o a kien sea claro!)......

Y 1 nebulizador? este iria bien?

Weno, keda decir , una cosa k puede influir en esta decision..k si todo va bien cn el animal....si no pasa nada malo... ( cnd tenga en animal claro) estara en este abitaculo asta verano cosas asi....xk lo canviarria a un terrario ya de vidrio k tng pr mas grande k ace 80*35*80 ( largo*anxo*alto)...pr wno, lo k me sirva para este lo pondre en el otro a poder ser ( para reducir costes), x eso, hay k comprar lo correcto aora...

Mxs gracias x responder, xao!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
En un terrario pekeño como el tupper de momento pilla el nebulizador, xq un con sistema de lluvia encharcaras demasiado el terrario, y deben tener al menos una zona seca en el suelo para poder darse un paseito, en cuanto a eso, tuve un nebulizador y nada, debido a k el terrario era tocho 120x70x70, lo mejor es un sistema de lluvia para este mas o menos, pero pa el tuyo del tupper un nebulizador te iria de lujo, un saludo.
 
G

getulus

Guest
Wns, acias x responder, cnd dices nebulizador te refiers a esto :

http://www.exo-terra.com/ES/products/fogger_i.html

Enga gracias montypython , dw!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
En efecto me refiero a este aparatejo, jejeje, pillalo k t va a salir rentable, un saludo.
 
Arriba