Hurón - Dudas a la hora de comprar

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola :) Mi novio me quiere hacer un regalo y me ha dicho que lo elija yo.Aún no tengo muy claro qué quiero concretamente pero sí sé que es un animalillo ;)

Como soy novata en animales exóticos qué pasa..pues que me llama la atención todo y me gustan todos los bichos,vamos que no me decido todavía pero uno de

los bichos que más me gusta son los hurones.¿Qué me podéis decir de ellos?Me gustan mucho los blancos y los que son negros con el morrito blanco,son caros y

fáciles de conseguir?y qué necesidades tienen..alimento,medidas de jaula,qué enfermedades pueden tener,cualquier cosa que me podáis decir.

Me tengo que informar de más bichos,estoy entre algunas especies de boas y pitones,pero es que los mamíferos son mi debilidad ;)

A ver qué me decís y ya os contaré por cual me decido :p
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Comprar hurón dudas

La verdad, de hurones no se mucho, no tengo ni he tenido ninguno nunca, y la causa por la que no tengo ninguno es por el olor ... huelen bastante, pero ellos son así ... es su olor corporal (el de las heces, y orina es otra cosa). Así que si eres de las personas que no les gusta que sus mascotas huelan, pues sin duda no te los recomendaría para nada ... independientemente de sus cuidados.

Pero he oído que son bastante cariñosos ... eso si.

¿No te gustan los jerbos? no huelen nada ... se deben mantener por parejas, o clanes (pueden ser del mismo sexo, si no quieres que se reproduzcan) y pues eso ... no son para nada difíciles de cuidar. Puedes ponerlos en un terrario, con sustrato de maíz, algún tronco, heno para que sirva de nido, un bebedero, comedero ... si quieres alguna rueda, y un foco ahorrador para iluminar ... y queda muy bien!

Si te gustan los reptiles, incluso puedo recomendarte los geckos leopardos, y los rhacos ... Yo tengo una pareja de rhacos, y no son nada difíciles de cuidar ... ¡perfecto!

Un saludo!
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Comprar hurón dudas

Sobre el olor tengo entendido que se les opera, no sé si es bueno para ellos o se recomienda,que hacéis los que tenéis hurones con esto?Hace unos años mi tío

tenía 2 hurones y que yo recuerde no olían mal,claro que era bastante pequeña y no sé si estaban operados..

He tenido jerbos y mi experiencia con ellos fue muy buena,pero me gusta más el hurón,son cariñosos,inteligentes y muy graciosos y en parte también me gustan

por su tamaño.Los geckos era una de mis opciones pero me gustan bastante poco los insectos y no me veo criando grillos xD
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Comprar hurón dudas

Yo tengo 2 Naty y Elena son parte de la familia. Son inteligentes y como noten que algo tiene efectividad lo repetirán a no poder mas. Tienen cada una su jaulon de tres plantas. Y para contribuir a no haber mal olor Se limpian 3 veces al dia y no tiene porque oler mal.
Elena es de la familia marshall (estados unidos) y es fase simeone, Naty es de la familia cunipic (españa) y es fase panda.
La diferencia es que los marshall son mucho mas tranquilos que los cunipic.
Conviven con 2 perros y se llevan fantastico, ellas dos estando sueltos juegan mucho al pilla pilla, pero juntos en una jaula se matan así que duermen separados.
Te adjunto fotos de las niñas.

547bb512-05dd-0744.jpg


Las glándulas operadas no quitan el olor a hurón. Los hurones cuando se asustan o se ponen nerviosos sueltan un bufo que si es muy desagradable pero si los buscas operadas y hembras menos problemas tendrás.

Los cunipic y Marshall vienen todos castrados y con las glándulas quitadas ,además de su chip y su cartilla de registro.
El marchall viene con 2 vacunas por motivos de traslado estados unidos a España. El de moquillo y la rabia.
Los cunipic no tiene el del moquillo.
Tendras que ponérselo tu al adquirirlo.
Los Marshall los podrás encontrar en mundohuron.com que son los importadores directos.
Los cunipic cualquier tienda de animales lo podría tener.

saludos
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re:Comprar hurón dudas

De los geckos, los rhacos son los que pueden alimentarse sin problemas con rephasy (alimento especial para ellos) y así no necesitan alimento vivo, ni nada ...
El rephasy se los das un día si, un día no ... y perfecto!
Y si quieres,de vez en cuando puedes soltarle algun grillo (pero no es necesario) solo para verlos cazar ...

Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Comprar hurón dudas

Yo voy a dar mi punto de vista veterinario, ya que los hurones tienen una esperanza de vida de 12 años de media y por desgracia se suelen morir en España sobre todo a los 5, por varias razones:

1) Por ser castrados demasiado jóvenes tanto en machos como hembras (lo que pasa sobre todo con los Marshall, con cunipic depende), desarrollan Hiperplasia de las glándulas adrenales, que conlleva a sobreproducción de glucocorticoides que su vez causan tumores, dermatitis, calvas (la típica cola de rata), etc etc y una vez que lo tienen (sobre todo si la hiperplasia es muy marcada) tiene muy mala solución. Una adrenalectomía a veces lo soluciona y otras veces no, teniendo en cuenta que no es una cirugía fácil ya que la adrenal izquierda creo que es, está muy próxima a grandes vasos y hay mucho riesgo de hemorragia y muerte.

2) Hiperestrogenismo, es justo lo contrario en las hembras. Los hurones tienen celos regulares pero la ovulación es inducida por cópula. Por lo tanto si la hurona entra en celo pero no ovula, se le hincha la vulva, tiene picores etc y ellas muchas veces desesperadas se muerden y se hacen unos destrozos que uff... También causa calvas y mucha molestia para los animales. Se soluciona o bien castrándolas, con implantes de hormonas (ahora muy de moda pero aún en fase experimental) o haciendola ovular mediante la monta (con macho vasectomizado, que es infértil pero sigue teniendo ganas de montar).

Si no me equivoco las glándulas es obligatorio operarlo por ley (como las mofetas) pero sí siguen oliendo (no como las mofetas) porque siguen teniendo glándulas sebáceas difusas que secretan un aceite al pelo que le da olor (por eso el tacto del hurón es como grasiento). Esto se soluciona con baños como te han dicho. Te comparo todo con las mofetas porque quiero una y me he requeteinformado jeje.

Si quieres un hurón te recomiendo lo siguiente: NO lo compres en tienda, ya que yo he trabajado en Kiwoko donde nos llegaban hurones cunipic (yo los amansaba porque eso de que vienen mansitos es una mentira como una casa) y han dado problemas y sinceramente no me gusta NADA como llegan. Los Marshall lo que te comentaba de que los castran demasiado pronto.
Yo se los compraría a un particular o por ejemplo a los holandeses que vienen siempre a expoterraria y siempre traen. Los venden desde 30 a 50€ según el morpho y raza y estos por lo menos SI son mansos. Tendrán 4 o 5 meses cuando llegan, SIN castrar (pero creo que sí que no tienen glándulas, pero no estoy 100% segura) y así tu puedes dejar un tiempo prudente para castrarlo. Lo ideal es un macho sin castrar (en cuanto a salud dle bicho) pero tu puedes morir en el proceso ya que huelen a leguas (lo sé de primera mano).
También ten en cuenta que los machos se ponen mucho más grandes que las hembras y los Marshall más grandes que los "normales".

Un saludo y ya nos cuentas qué decides!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Comprar hurón dudas

Hola,
casi todo lo que te ha dicho Beren es correcto más algunos problemas más como los insulinomas, el moquillo o la gripe humana, que también la cogen y puede llegar a matarlos.
Sobre la esperanza de vida lo normal es que no superen los 9, aunque haya excepciones. Se consideran geriátricos a partir de los 7 años pero a los 5 ya hay que vigilarlos más. El mayor inconveniente que le veo a los hurones es que se les quiere demasiado para la poca longevidad que tienen.
Las glándulas no es necesario operarlas en los hurones, es más yo me niego a hacerlo y ningún cliente se ha quejado. Las vacían solo a voluntad y por tanto lo más normal es que nunca tengas que olerlas, salvo en las heces que puede haber una pequeña cantidad pero nada que con una higiene normal no se pueda solucionar.
Sobre macho o hembra es algo muy personal, a mi me gustan más las hembras suelen ser más "dulces", los machos son más grandes y por tanto llamativos pero para gustos colores. Sobre enfermedades, si los castras sobre los 7-9 meses no deberías encontrar diferencias significativas. El olor una vez castrado se reduce considerablemente pero los machos suelen oler más que las hembras.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la alimentación, necesitan comer un buen pienso para hurones (son caros) y huir de los dulces y frutas.
Por último antes de adquirirlo ves buscando un buen veterinario de exóticos y mi recomendación es que vayas a verlo incluso antes de comprar el hurón.
Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Comprar hurón dudas

Tiene gracia, ahora mismo estoy en un congreso de exóticos en la UCM y hay varias charlas de hurones.
Me corrijo, es la gl. Adrenal derecha la que da problemas en extirparse x su proximidad a la vena cava.
Saludos
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Comprar hurón dudas

Buenas :)
Beren,perdona esto no lo he entendido:

Beren dijo:
Tendrán 4 o 5 meses cuando llegan, SIN castrar (pero creo que sí que no tienen glándulas, pero no estoy 100% segura) y así tu puedes dejar un tiempo prudente para castrarlo. Lo ideal es un macho sin castrar (en cuanto a salud dle bicho) pero tu puedes morir en el proceso ya que huelen a leguas (lo sé de primera mano).
También ten en cuenta que los machos se ponen mucho más grandes que las hembras y los Marshall más grandes que los "normales".

A ver si me estoy enterando..marshall y cunipic son la misma especie de hurón pero unos criados en españa y otros en estados unidos,o son especies distintas?
Hay diferencias entre ellos de tamaño,pelo,caracter,color..etc??
Esque no veo grandes diferencias salvo colores y me lio un poco.Prefiero una hembra que es más chiquitita y por lo que decis tmb más dulce y huele menos.


Mi idea es comprarlo en expoterraria el mes que viene,si consigo informarme bien para tenerlo en perfectas condiciones.Los holandeses que dices qué tal

los tienen cuidados?Con 5 meses ya será bastante grandecito,qué tal se hacen a la mano?He visto algún anuncio que vende hurones con 2 meses,es un poco más caro pero supongo que los dan sin microchip,vacunas y sin operar,no?Me gustaría tenerlo desde bebé,una vez que ya pueda estar sin la madre.

Entonces si me decido x una hurona bebé lo mejor seria castrarla a los 7-9 meses?Me preocupa bastante el tema del olor
porque estaría en casa de mi novio la mayor parte del tiempo y en la casa conviven más personas por eso me lo estoy pensando tanto.

Crismsot,tus huronas son preciosas me encantan las 2 ;)
Si queréis aportar más cosas darme consejos o lo que sea lo agradezco mucho :D
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Comprar hurón dudas

varanof Antonio Folch dijo:
Por último antes de adquirirlo ves buscando un buen veterinario de exóticos y mi recomendación es que vayas a verlo incluso antes de comprar el hurón.
Un saludo

Disculpa, ¿pero para qué acudir al veterinario antes de adquirir el animal? ¿Qué concultarle?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Comprar hurón dudas

Yo creo que el holandés de Expoterraria los vende sin operar de nada, y bastante baratos, la operación se la puedes hacer tú cuando tengan la edad aconsejada. Siempre que se los he visto eran babys, los vendía todos, igual que las chinchillas.

Yo no te puedo aconsejar sobre el hurón, pero sé que por el olor yo no los tendría. No sólo huelen las cacas sino ellos mismos, si bien es cierto que la castración reduce bastante su olor corporal, pero para mi gusto, huelen mal, machos y hembras, mal, sinceramente.
Yo veo mucho mejor una chinchilla, aunque es totalmente diferente. Pero también puedes buscar cosas sobre ellas, igual te gustan.

Ahora bien, y después de mi experiencia en bichos que huelan poco (tengo jerbos y ardilla) desde estos últimos seis meses, lo que tengo claro es que he encontrado a mi mascota perfecta, las ratas. Por temperatura y espacio no puedo tener chinchillas, y buscaba una mascota limpia, relativamente grande, pero no demasiado, inteligente y cariñosa. Sabía que las ratas eran inteligentes como un perro, pero no que fueran tan cariñosas como ellos. Te quieren de verdad, buscan tu afecto, jamás te muerden, puedes cogerlas y adiestrarlas sin problema.
Aquí cuento mi experiencia con ellas: http://www.faunaexotica.net/foro/ensenando-un-truco-a-las-ratas-t79203.0.html
Ojalá vivieran más tiempo.

Yo entiendo que mucha gente prefiera el hurón, porque está más de moda y a algunos les da cosa la cola de las ratas.

Respecto a tu pregunta, sí, los hurones de Marshall y Cunipic son todos la misma especie de hurón, igual que los que cría la gente. Sólo que los de Marshall te los castran y les extraen las glándulas anales muy jóvenes, lo cual da problemas a largo plazo y tienen fama (garantía, de hecho) de ser muy dóciles. Los de Cunipic te los dan también castrados y a veces desglandulados (existe la posibilidad de que no), pero también, demasiado jóvenes. Ninguno tiene buena fama (entre los aficionados criadores de hurones, seguramente por lo que ha comentado la compañera Beren).

Sobre los hurones como mascota, a ver si te comenta algún compañero más que los haya tenido.

Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re:Comprar hurón dudas

attica dijo:
Buenas :)
Beren,perdona esto no lo he entendido:

Beren dijo:
Tendrán 4 o 5 meses cuando llegan, SIN castrar (pero creo que sí que no tienen glándulas, pero no estoy 100% segura) y así tu puedes dejar un tiempo prudente para castrarlo. Lo ideal es un macho sin castrar (en cuanto a salud dle bicho) pero tu puedes morir en el proceso ya que huelen a leguas (lo sé de primera mano).
También ten en cuenta que los machos se ponen mucho más grandes que las hembras y los Marshall más grandes que los "normales".

A ver si me estoy enterando..marshall y cunipic son la misma especie de hurón pero unos criados en españa y otros en estados unidos,o son especies distintas?
Hay diferencias entre ellos de tamaño,pelo,caracter,color..etc??
Esque no veo grandes diferencias salvo colores y me lio un poco.Prefiero una hembra que es más chiquitita y por lo que decis tmb más dulce y huele menos.


Mi idea es comprarlo en expoterraria el mes que viene,si consigo informarme bien para tenerlo en perfectas condiciones.Los holandeses que dices qué tal

los tienen cuidados?Con 5 meses ya será bastante grandecito,qué tal se hacen a la mano?He visto algún anuncio que vende hurones con 2 meses,es un poco más caro pero supongo que los dan sin microchip,vacunas y sin operar,no?Me gustaría tenerlo desde bebé,una vez que ya pueda estar sin la madre.

Entonces si me decido x una hurona bebé lo mejor seria castrarla a los 7-9 meses?Me preocupa bastante el tema del olor
porque estaría en casa de mi novio la mayor parte del tiempo y en la casa conviven más personas por eso me lo estoy pensando tanto.

Crismsot,tus huronas son preciosas me encantan las 2 ;)
Si queréis aportar más cosas darme consejos o lo que sea lo agradezco mucho :D

Me refiero a que los hurones que traen de Holanda, vienen sin operar de nada, con una edad aproximada de 4 meses (me guio por el tamaño). Yo los he sobeteado en las otras ferias y son mansos. La edad ideal para castrarlos es tras el primer celo en el caso de la hembra como dicen a los 7-8 meses (lo suelen tener a los 6meses aprox).
El tema de las glándulas anales no se, yo todos los que he visto no las tienen.
En cuanto a lo de que "puedes morir" si tienes un macho sin castrar es por el olor tan fuerte que desprenden, en serio, es exagerado.

El hurón es una especie y dentro de ella hay diferentes RAZAS. Los Marshal siendo una raza americana (a los yankis les encanta "crear" razas por selección como no tienen nativas... pasa lo mismo con los gatos, caballos...)

A lo que se refiere Antonio con lo de buscar vet antes de comprarlo es porque vas a tener que llevarlo al vet regularmente sí o sí. Tanto para operarle/castrarle como para vacunarle (moquillo) y por si te surge una emergencia. Como en todas las profesiones, hay profesionales buenos y malos y más teniendo en cuenta que la "especialidad" de EXOTICOS abarca muchos animales muy distintos: aves (psitácidas, rapaces, avestruces etc), mamíferos (hurones, hámster, erizo, conejo, chinchilla etc), reptiles (tortugas, serpientes, lagartos), peces (desde guppys a tiburones) etc etc y es IMPOSIBLE saber de todo, por lo que los vets de exóticos tienden a inclinarse hacia un lado u otro. Yo por ejemplo se bastante de reptiles, sobre todo serpientes (que es lo que más me gusta) pero ando bastante pez en cuanto a peces, conejos y tal (cosa que estoy intentando solucionar). Por eso, búscate un vet que sepa de hurones, tenga experiencia con ellos (mira por foros de hurones, leete críticas y opiniones) y si eso acércate a la clínica y mira a ver si te insipira confianza las instalaciones y el vet hablando con el/ella.

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Comprar hurón dudas

Hola de nuevo,
además de lo que comenta Beren es bueno acudir al veterinario antes de tener al animal para que te asesore en primera mano sobre los cuidados que necesita el animal y para evitar que compres cosas que no necesitas. Estoy harto de ver en la consulta gente que ha comprado un montón de cosas que no necesita o que no son suficientemente buenas y por tanto tendrá que comprar otra vez. Normalmente los veterinarios no se dedican a vender jaulas y tan solo tienen algunos accesorios por lo que no intentan venderte lo que no necesitas; aunque por supuesto hay de todo en este mundo.
Por otra parte si te convence de que no tengas un hurón será el dinero mejor gastado de tu vida. Muchas veces hago que la gente se replantee para que quiere tener un determinado animal y en muchas ocasiones se acaban de dando cuenta que en realidad no es lo que quieren. Se pierden posibles clientes pero se ganan animales y personas felices.
Además es posible que te pueda poner en contacto con alguien que críe y puedas conseguir cachorritos criados en casa bien sociabilizados y sanos.
Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Comprar hurón dudas

varanof Antonio Folch dijo:
Hola de nuevo,
además de lo que comenta Beren es bueno acudir al veterinario antes de tener al animal para que te asesore en primera mano sobre los cuidados que necesita el animal y para evitar que compres cosas que no necesitas. Estoy harto de ver en la consulta gente que ha comprado un montón de cosas que no necesita o que no son suficientemente buenas y por tanto tendrá que comprar otra vez. Normalmente los veterinarios no se dedican a vender jaulas y tan solo tienen algunos accesorios por lo que no intentan venderte lo que no necesitas; aunque por supuesto hay de todo en este mundo.
Por otra parte si te convence de que no tengas un hurón será el dinero mejor gastado de tu vida. Muchas veces hago que la gente se replantee para que quiere tener un determinado animal y en muchas ocasiones se acaban de dando cuenta que en realidad no es lo que quieren. Se pierden posibles clientes pero se ganan animales y personas felices.
Además es posible que te pueda poner en contacto con alguien que críe y puedas conseguir cachorritos criados en casa bien sociabilizados y sanos.
Un saludo

Pues yo llevo con los míos 2 años y 1 año y medio respectivamente y soy el mas feliz del mundo. No se porque no comprar un hurón es el mejor dinero gastado en un veterinario al convencerte.
Respeto que veas que es un gasto tenerlos o que no te gusten, o ya no te gusten por H o B.
Pero querer convencer que es lo peor que se puede hacer... No se, me choca esa cabezonería.
Puedes explicar porque opinas así?
Yo no me arrepiento de tenerlos para nada.

Y lo de demasiado cariño para lo poco que dura tampoco es cierto, cuando hay gente que tienen ratas y mueren a los 2 o 3 años y se les quiere igual o mas. Sino pregúntale a Elena si merece la pena o no tener las ratas en casa y por tan poco tiempo.

Una foto de sus jaulas.



547bb512-2653-d820.jpg



saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Re:Comprar hurón dudas

crismsot dijo:
Pues yo llevo con los míos 2 años y 1 año y medio respectivamente y soy el mas feliz del mundo. No se porque no comprar un hurón es el mejor dinero gastado en un veterinario al convencerte.
Respeto que veas que es un gasto tenerlos o que no te gusten, o ya no te gusten por H o B.
Pero querer convencer que es lo peor que se puede hacer... No se, me choca esa cabezonería.
Puedes explicar porque opinas así?
Yo no me arrepiento de tenerlos para nada.

Y lo de demasiado cariño para lo poco que dura tampoco es cierto, cuando hay gente que tienen ratas y mueren a los 2 o 3 años y se les quiere igual o mas. Sino pregúntale a Elena si merece la pena o no tener las ratas en casa y por tan poco tiempo.

Una foto de sus jaulas.



547bb512-2653-d820.jpg



saludos
O no me he explicado bien o no me has entendido bien. Viví con Miko mi hurón durante 9 años y no me arrepiento para nada. Pero hay gente que se decide a tener un animal (me da igual la especie) y es después cuando descubre que ese animal no es para el: no tiene tiempo, no cuadran los horarios, su mantenimiento es caro, la forma de jugar les da miedo, no soportan los olores y un largo etc. Cada persona tiene una personalidad distinta y por tanto el animal que es ideal para una persona puede no serlo para otra; simplemente digo que le informen bien de primera mano, tanto sobre el animal como sobre sus necesidades. Con todo esto ya tiene que decidir si es la combinación persona-animal adecuada.
Ejemplos prácticos persona con poco carácter que le gusta tener la casa muy ordenada, vive en un piso y decide tener un rottweileer porque le parece un perro muy bonito; pues seguramente no sea la persona ideal para tener esa raza de perro. O persona con bajo presupuesto para el mantenimiento de un animal y decide tener un bulldog ingles.
Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Comprar hurón dudas

varanof Antonio Folch dijo:
crismsot dijo:
Pues yo llevo con los míos 2 años y 1 año y medio respectivamente y soy el mas feliz del mundo. No se porque no comprar un hurón es el mejor dinero gastado en un veterinario al convencerte.
Respeto que veas que es un gasto tenerlos o que no te gusten, o ya no te gusten por H o B.
Pero querer convencer que es lo peor que se puede hacer... No se, me choca esa cabezonería.
Puedes explicar porque opinas así?
Yo no me arrepiento de tenerlos para nada.

Y lo de demasiado cariño para lo poco que dura tampoco es cierto, cuando hay gente que tienen ratas y mueren a los 2 o 3 años y se les quiere igual o mas. Sino pregúntale a Elena si merece la pena o no tener las ratas en casa y por tan poco tiempo.

Una foto de sus jaulas.



547bb512-2653-d820.jpg



saludos
O no me he explicado bien o no me has entendido bien. Viví con Miko mi hurón durante 9 años y no me arrepiento para nada. Pero hay gente que se decide a tener un animal (me da igual la especie) y es después cuando descubre que ese animal no es para el: no tiene tiempo, no cuadran los horarios, su mantenimiento es caro, la forma de jugar les da miedo, no soportan los olores y un largo etc. Cada persona tiene una personalidad distinta y por tanto el animal que es ideal para una persona puede no serlo para otra; simplemente digo que le informen bien de primera mano, tanto sobre el animal como sobre sus necesidades. Con todo esto ya tiene que decidir si es la combinación persona-animal adecuada.
Ejemplos prácticos persona con poco carácter que le gusta tener la casa muy ordenada, vive en un piso y decide tener un rottweileer porque le parece un perro muy bonito; pues seguramente no sea la persona ideal para tener esa raza de perro. O persona con bajo presupuesto para el mantenimiento de un animal y decide tener un bulldog ingles.
Un saludo

Gracias por explicarme, soy yo que lo entendí mal entonces.


saludos
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Re:Comprar hurón dudas

Bueno pues después de informarme y consultar con gente he decidido no comprarlo,al menos de momento.He calculado más o menos el gasto que supone,las

condiciones que puedo darle y la responsabilidad que conlleva tener en casa un hurón y creo que no es el momento,pero me quedo con muchas ganas pa que
mentir.Para más adelante intentaré tenerlo eso seguro ;) Sigo pensando el bicho que voy a pedir..pero ya tiro más por las serpientes..

Gracias por las respuestas,aunque al final no haya conseguido comprar el hurón,he aprendido algo más y ahora sé que ese bicho me gusta mucho mucho mucho ;) ;)
 

gabrielzamora

New Member
Registrado
27 Jul 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Comprar hurón dudas

hola si me permiten kiero decir ke el olor de los hurones es mentira, los hurones no dejan de oler porke les kites las glandulas perianales pero aun asi huelen igual ke un perro , casi no se nota lo de los hurones son las glandulas sebaceas ke espulsan cuando se asustan mucho o estan mui mui escitados osea mui de vez en cuando y ese olor dura como 1 minuto
son animales mui graciosos , cariñosos ... necesitan 17 horas al dia de oscuridad para el fotoperiodo pero luego son mui hiperactivos y mui agiles
necesitan una jaula grande y sacarlos 1 horita al dia como minimo
y lo de operarlos no es obligatorio y yo estoi encontra
lo malo es ke los piensos son caros porke no hai mucho fama de hurones en españa
un saludo
 
Arriba