Hurón - Que razas y tipos hay?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Hola, pues quería saber cuantos tipos de hurones hay. Yo habia oido hablar de 3 tipos, el standar, el bulldog y el wipet se llamaba? Perp a parte he leido por el foro un tal huron sable y algun que otro nombre que desconocia, entonces era eso, a ver si alguien que sepa me puede decir cuantos tipos de hurones hay y si tienen alguna caracteristica particular pues mejor que mejor, Cuales son los mas comunes en España?

Gracias y un saludo.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Cuantos tipos de hurones hay?

Los nombres esos que dices suele corresponder a la coloracion del huron.

Saludos.

PD: El sable es el que se suele ver en las tiendas, con el tipico marron.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Cuantos tipos de hurones hay?

He visto hurones en tiendas y tienen como poco pelo, NO? esto es porque son pequeños y luego les sale o es asi definitvo? SALUDOS.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: A ti que tienes un huron...

No soy ninguna experta, pero si conozco a gente que lo es, y el bulldog, el standar, el americano, etc... son razas , salen de mezclar tipos de hurones con unas caracteristicas marcadas, unos largos otros chatos, etc...

Despues estan los colores, champan,sable, albino,etc...

Y después tambien está por el pelaje, angora...

Como digo es de oidas, que los expertos aclaren más certeramente.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: A ti que tienes un huron...

Gracias por los comentarios. Pero, en serio nadie mas me puede echar una mano con este tema?
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: A ti que tienes un huron...

Bueno, a ver... la cosa no es tan dificil a8'{ Demonya lo ha explicado muy bien.

Por un lado tenemos los nombres que digamos expecifica su complexion o caracteristicas generales: Bulldog los que son mas chatos y con extremidades mas cortas, Whippet que son mas finos y alargados, los de Angora con el pelo mas largo... Por lo general tambien se dice que los del norte de Europa son los mas grandes y peludos, luego los Americanos y los "Gallegos" (vamos, los de aqui la pensinsula en general supongo) mas pequeños, supongo que por su uso para la caza donde lo bueno es que quepan en conejeras.

Luego esta sus coloraciones: sable, que es norma (marroncillo y asi), chocolat, champan, albino...

Y luego depende del dibujo de la capa: panda, husky, llamarada... si tiene guantes y babero, la mascara si es con forma de V o T.... y cosas asi.

Seguramente los que ves en las tiendas tengan poco pelo porque los tienen un montonazo de horas a plena luz y por lo general no se dignan ni en ponerles un misero escondite para que la gente pueda verlos bien. Lo que pasa es que los hurones son animales de madriguera y no es bueno que les de mucho tiempo la luz porque las hormonas se les "revolucionan" y pasa eso, que se les cae el pelito, es como si fuera una especie de... estress.

Alguna duda mas?
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: A ti que tienes un huron...

Ole esa respuesta Helkewen, jeje, muy aclaratoria. Con respecto a lo del pelo que dices que es por la luz, si tienen poco pelo por estar en la tienda y te los llevas a casa y le pones su guarida, no estan con toda esa luz y demas recuperaran el pelo? O se quedan asi de peladetes siempre? pobrecitos.
Esque me interesan mucho estos animales, he leido mucho en internet pero siempre surgen dudas cuyas respuestas no aparecen en ningun sitio.

Saludos.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: A ti que tienes un huron...

Me alegro que mi respuesta te haya servido de ayuda ^_^

Respecto a lo del pelo si les sale mas despues... no puedo ayudarte, yo esque soy amiga de adquirir los hurones de particulares. Los que hay en las tiendas suelen ser de granjas de cria masiva donde por desgracia no los miran como mas que cifras, los operan de mas cosas de las necesarias y en definitiva desinforman a la gente muchas veces.

Suerte!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: A ti que tienes un huron...

mmmm, ya, yo esque no conozco a nadie que tenga hurones, sabes? se ve que por aqui (Valencia) no se llevan mucho o no se. Tengo tantas dudas... jeje.

Gracias por responderme eh.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: A ti que tienes un huron...

Pues por Valencia si me suena que haya varias personas con hurones o_O

Para eso es mejor ir directamente a foros de hurones, que hay bastantes, ahora mismo no sabria decirte cual, pero si buscas en google seguro que los encuentras. Asi podras conocer a gente de alli que tenga hurones y leer muchas experiencias.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: A ti que tienes un huron...

¿ y como están los hurones de la tienda que has visto:confused: ¿calvos??

Lo normal es que tengan tanto pelo como cualquier otro mamífero (viene a ser como el pelaje de un gato)
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: A ti que tienes un huron...

Hola Mr Zoo, pues no, calvos no, pero si se les pueden ver la piel perfectamente sin ni siquiera apartar el pelo, entiendes? Como si se estuvieran quedando calvos vamos, jeje. Igual es que son muy babys y todavia les esta saliendo, ya que en todas las tiendas donde he visto estan asi.

Saludos.
 

luisa

New Member
Registrado
4 Ene 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: A ti que tienes un huron...


hola solamente kiero decirles que si compran un uron deben de vacunarlo contra el moquillo la rabia y desparasitarlos por que los urones de criadero vienen con muchos parasitos. acudan con su veterinario en caso de alguna duda
 

Arieh

New Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: A ti que tienes un huron...

Me he registrado para contestarte un poco sobre los hurones.
En primer lugar no hay razas como puede haber con perros y gatos, sino formas y tamaños muy diferentes. En el mundillo huronero se clasifica por colores y como ya te han dicho por "manchas" blancas. El color llamado "sable" s un gris marrón que les da apariencia de mapaches. Habitualmente tienen una máscara y esta puede ser de formas diferentes. Luego hay colores que oscilan entre el clarito (champange) y patrones más oscuros.Otros presentan calcetines (mitt) o una especie de raya en el lomo. Otra peculiaridad es que se ha potenciado el albinismo, quizá por que los albinos son más fáciles de ver en el ámbito de la caza. Los albinos, para ser considerados como tales, han de tener los ojos rojos (es decir, no hay de tener nada de melanina)
Bulldog son, como te han comentado los más redonditos y robustos y Wippet los alargaditos. Los angora y semiangora deben su nombre a un pelo más largo.
No hay hurones "americanos" como raza o tipo. Se les llama así a los que proceden de una granja de EEUU, Marshall. Hay que decir que los venden castrados y desglandulados, lo cual es una auténtica aberración, en primer lugar por que son castrados antes de los seis meses (bebotes totales) con graves consecuencias para su desarrollo (se rumorea, yo no lo sé, que además los castran mediante radiaciones, así que puedes imaginar los efectos secundarios de la "bromita"). Desglandularlos es otro error mayúsculo: es extraño que dejen ir las glandulas y si lo hacen basta abrir un minuto la ventana de tu casa -con todos los respetos, como si tu mismo dejaras salir un pedo.
Por último, si les has visto sin pelo puede ser por varias causas:
1) Ya lo han comentado, por la luz
2) Como a todos los animales de pelo la calidad de este es proporcional a lacalidad del aliento que se les de. Puede que estén siendo alimentados con "cualquier cosa"
3) Si no vienen de ganjas, sino que son de un particular, tal vez no estén castrados y tal vez hayan entrado en celo. Los celos pueden prolongarse mucho (sobre todo con las temperaturas de una tienda y las horas de luz y sin catar pareja) provocando alopecias.
Un huri en estado normal ha de tener un pelo precioso. Piensa que hay desalmados que hacen de ellos abrigos de piel. Te adjunto una foto de mi hurón, Loki, un albino de siete meses, verás que su manto no es para nada ralo
en+manos+dl+jefe.jpg
 

KALANDRAS

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Asturias
Re: A ti que tienes un huron...

aklarando temas konfusos....
los hurones sin kastrar, hurones hembras, deverian de entrar en celo en primavera, kon los kambios de luz y kalor, pero, si tenemos a una hurona bajo luz artificial y kalor artificial entrara antes, una vez entrada en celo este no desaparecera hasta ke no se kede preñada o se korte el celo(mediante hormonas, desakonsejado, o kastracion), imaginaros! esta demostrado k dependiendo de la salud de la hurona entra antes o despues en anemia, lo ke proboka unos efectos devastadores y terminaran en muerte :(
las razas ke existen de hurones te vienen muy bien esplikadas aki:
http://mofeteando.com/foro/index.php?PHPSESSID=13da2380018c10cc1cfb2aa2a8dcbfaf&topic=110.0
hay lo esplikan mil veces mejor de lo ke yo podria :D
un saludo!
 
Arriba