Hydei huevos

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Llevo como un par de semanas tirando cultivos de drosophila hydei pensando que me estaban cogiendo hongos, y es que ahora mismo no estoy seguro de si eran hongos o he estado tirando los huevos de las moscas dado la propia morfología de estos con sus dos pelillos. El caso e sque viendo los cultivos de melanogaster veo siempre los huevos pegados a las paredes del vaso, no así en la hydei que lo que veia una especie de cesped blanco el cual al examinarlo hoy me ha entrado la duda de si como dije serán los huevos y no hongos. Si he tenido hongos claramente en algunos pero es que ya no se, incluso he aumentado la dosis de nipagin por lo que ahora tengo miedo de estar esterilizandolas por lo que veremos. Os pongo una foto del "cesped blanco" que estuve a punto de tirar hoy y a ver que me decís los que tengais cultivos de estas:

DSC_0373.jpg
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Dios, que es eso? Lo qué esta claro es que algo raro te pasa ahí pues la reproducción es prácticamente igual a otra Drosophila, larva, pupa pegada al vaso y luego sus correspondientes moscas, que receta usas? No se, comentanos algo más, por que lo que esta claro que algo no cuadra en ese/esos cultivos.
Un saludo.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Cierto, lo escribi un poco corriendo y se me pasó comentar algunas cosas, la receta que uso es la que está en la sección de "Fichas y Artículos", la segunda de las tres que se dan y me está dando muy buen resultado con las melanogaster, aquí teneis la prueba:

(Perdón por las fotos, son hechas con el móvil)

DSC_0374.jpg


Aquí lo que os marco con el círculo rojo son los huevos de melanogaster (os lo teneis que creer porque no es que se vea):

Untitled.jpg


Ahora bien lo que pasa en los cultivos de hydei es los que os he enseñado antes y pasa al poco tiempo y es que no creo que sean hongos y coincide con que los cultivos que más actividad de moscas tiene sobre la papilla (alimentandose y tal) son los que más de ese "cesped" desarrollan, y aquí mi duda de hoy que me dio por con un palillo examinar esos pelillos y resulta que están pegados a una ovoide como los huevos de la melanogaster (no pongo fotos porque no se vería nada) y ya sabía que los huevos tienen esta forma que se ve en esta foto quitada de google:

hegg.jpeg


Pero claro no me los imaginaba tan grandes, resulmiendo, si no me equivoco he estado tirando los huevos de mis drosophila hydei ya que esos pelillos creo que son los que le están dando esa apariencia mohosa, quizá la papilla es demasiado dura... aunque también las he tenido con una papilla más blanda y con el mismo resultado, ahora mismo es algo así como un flan o gelatinilla blanda.

De todas formas era por solucionar la duda más rápido pues no lo he tirado y esperaré unos días a ver si salen larvas, también cabe decir que preparé cultivos de más porque había leído que para eliminar los hongos una técnica era cambiar los adultos a medios de cultivo nuevos durante tres días seguidos, el caso es que los cultivos que no tienen moscas no tienen absolutamente nada.

Un saludo
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Bueno pues queda ahí el registro, efectivamente como suponía lo que se ven son huevos de hydei y no moho o hongos como pensaba que podia ser y por lo que he estado tirando los cultivos (es lo que tiene empezar con algo), ya tengo larvas por los cultivos pululando.

Un saludo
 
Arriba