hydrodynastes/cyclagras gigas

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
os dejo una  fotillos de   mi hidrodinastes gigas...........bueno esta  tarde mas  k me voy al tajo,,, ;)
 

Adjuntos

  • Imagen003.jpg
    Imagen003.jpg
    18,5 KB · Visitas: 511

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: hidrodynastes gigas

Ala que guapa!
Me ha gustado mucho, la verdad esque esta especie siempre me ha llamado la atención.
Un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Re: hidrodynastes gigas

A mi tambien me encanta esa bicha!
A ver si nos pones mas fotillos, sobre todo si puede ser que la veamos bien la carita y la capucha.

1 pregunta que ahora mismo dudo! Creo que la capucha es fija(que esta siempre desplegada)verdad?
O tambien la mueve segun el "humor" del animal:confused:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes gigas

Gracias,este fiende os colgare algo k tengo  mas tiempo pues  aki esta muy oscura estaba  apunto de mudar..
Herpe, no ,esta capucha  es "segun humor" como dices,  aunke  "ya  sabe k no  soy  ninguna  amenaza "pasa de abrirmela y  yo paso de irritarla para k la habra,solo logro esto cuando  va  a  mudar  pues ella al minimo  movimiento  lo "despliega" es cuando aprobecho para la foto,(tampoco se aplanta  como las cobras,pero si es  ingreiblemente escurridiza  y agil,a  igual de devoradora, tengo k  matarle primero los ratones  por k  sufren demasiado estos por culpa de ella  k se los traga  vivos (aun  pataleando) :( .  ya ospongo mas......de momento esta,,(observar los ojos k grises por su  breve  muda)
 
R

reptiles1

Guest
Re: hidrodynastes gigas

muy buen ejemplar david de verdad muy bonito esta especie siempre me ha gustado saludos y ya espero esas fotos cuando termine de mudar david ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes gigas

gracias  a todos,bueno  ahora  k e tenido un poco mas de tiempo e aprobechado para  hacerle unas fotillos recientes,Herpepableras dejo unas fotillos de  su carilla..,

unas mas,,, lo unico k no me gusta de esta serpiente es k defeca al ser manipulada almenos un par de veces,y no veas como huelen,,(bueno pero a kien no le huele :D..)
espero k os gusten...
 

Adjuntos

  • .gigas 003.jpg
    .gigas 003.jpg
    13,6 KB · Visitas: 404
  • .gigas 002.jpg
    .gigas 002.jpg
    14,8 KB · Visitas: 403
  • .gigas 004.jpg
    .gigas 004.jpg
    20,4 KB · Visitas: 379
  • .gigas 001.jpg
    .gigas 001.jpg
    21,1 KB · Visitas: 408
R

reptiles1

Guest
Re: hidrodynastes gigas

jeje ese es un problemilla menor para esta especie jeje , igual una clelia q tube siempre en el dia te defecaba y en la noche casi nunka jeje pues saludos y suerte con el hydrodinastes , tambiebn dejare claro q ahora por la cuestion de los nombres y todo esto la hydrodinastes gigas ya no se llamara asi sino ahora es ciglacas gigas saludos ;)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes gigas/ciglacas gigas

si  Dani  gracias por la  aclaracion  ;) lo  apunto en el titulo del post, tendre k ir  aconstumbrandome  a el cambio,,,pero  haber si es definitivo  :mad: k  kuando aprendi uno  me lo cambian  :D
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Re: hidrodynastes gigas

Hola :

He tenido hydrodinastes gigas.
Es un animal q en la naturaleza es muy agrasivo pero se acostumbra rapidamente al cautiverio.
Nunca he visto un animal de estos dejar de comer x stress.
de hecho, un amigo le daba de comer visceras de pollo y cuellos.
Era muy emocionante ver esta culebra comiendo sus "presas" , sacandolas del plato.
Es cierto q defecan muy seguido y hay q limpiar el terrario muy seguido para mantenerlo optimo.
Lo mas llamativo de este animal es su forma de engañar a posibles predadores , q es muy similar a la de la cobra pero es solo aplanando la piel del cuello.
Igualmente es incapaz de levantarse como lo hace la cobra mostrando esa especie de caperuza.

Byess
 
R

reptiles1

Guest
Re: hidrodynastes gigas

gracias a martin por postear todo esto pronto gozare de uno de estos ejemplares a ver q tal son jeje , saludos y hasta entonces cuando ya la tengo pondre fotillos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes gigas

entonces  si  voy  a probar con viceras y cuello haber si  no se me  hace  tan dramatica su comida (en el aspecto  k muchas veces  no  mata del todo al raton),,,y  es verdad  con estas  parece  ser k son dificiles de estresar   y  muy resistentes en terrario,,hasta el momento esta siendo   muy buena aunke  escurridiza  como  muchas k no le gusta ser manipulada,(en  ninguna ocasion  a  intentado  tirar a morder)aunke  siempre la cojo de la  cabeza,pero me  acerco a ella con mucha "confianza/precautiva"claro...

Dani ,no sabia  k al  final te decidieras en buscar  un ejemplar de estos...espero verlo si es  asi,,, gracias a  todos
pd2:eek:s  habeis fijado en las manchas  primeras k tiene  antes de la cabeza?a mi me  encantan aki en vivo le faborecen ;), son como dos murcielagos 1 y el otro invertido,
 
R

reptiles1

Guest
Re: hidrodynastes/ciglacas gigas

pues si al fianl me decidi y pronto la tendre en mis manos , saludos david y te espero en el msn ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hidrodynastes/ciglacas gigas

Jejejeje esta muy chula, q tamaño cogen ¿?

Dany
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes/ciglacas gigas

Hola  antares ,te llamas Dany  o se lo preguntabas   a  Dany =reptiles1? ;),bueno en cualkier caso permiteme contestarte  llegan  a  alcanzar  unos 2´00m ,esta hembrita  ya  tendra  1´70,son de crecimiento muy rapido estas...
un salu2
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Re: hidrodynastes/ciglacas gigas

El nombre no es "Ciglacas gigas" sino "Cyclagras gigas", y que yo sepa ese es el nombre antiguo, aunque no lo podría decir con total certeza.
Yo la sigo llamando Hydrodynastes gigas.

Saludos
Bothrops

P.D: DAVIDK, muy bonito tu ejemplar, por cierto :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: hidrodynastes/cyclagras gigas

si es verdad ,, a  mi en el cites   me consta como  cyclagras gigas  yo creo k  este es el nuevo ...yo desde  k la conozco   como hydrodynastes..........

eske lo  imaginaba   ya  podrian dejar  los nombres cientificos  trankilos  cuando se pone  de una  vez,al final me  acaban mareando  :(,, ya son bastante dificil de  aprender  para  mi , para  k vayan cambiandolos,, como por ejemplo  mi  tan acostumbrada  y apreciada  chondropyton viridis  ahora morelia viridis  ect,,,, con muchas mas,,
un gran saludo  y  gracias por la corrección  ;).  aunke me  aparece en el cites asi  no me  precapte, aunke  creo k  como dige  hydrodynastes  es el viejo ¿no? ..

pd, bothrops gracias creo k estas aclaraciones  son importantes  por k podemos  marear  a  otra gente  tambien,
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tb me llamo dany jejejee, y gracias x la aclaracion

Saludos
 
R

reptiles1

Guest
pues si esto de los nombres me tiene loco aunq siempre me gustara decirle es hydrodinastes gigas ;) saludos y buen ejemplar david grandecita
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
muy buenas las fotos de la cabeza, y esa marca del cuello es increible.

Personalmente me encanta esta especie, lo unico que me incordiaria un poco es su mantenimiento en acuaterrario.
Pero todo sea por verla tambien nadando y disfrutando del agua.
 
R

reptiles1

Guest
100 % de acuerdo contigo herpe pronto pondre fotos de la mia , espero tenerla saludos y pronto esas fotasos
 
Arriba