Hyla arborea

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, acabo de ir a una tienda de aqui hace unas horas y por mi sorpresa vi unas cauntas hyla arborea¡¡ que me gustaria tener y voi y las encuentro en Lugo que suelen tener poco bicho.Pues tengo pensado prepararles el terrario e ir a por ellas el lunes o depende...y tengo varias preguntas:
-¿Que debo ponerle al terrario?
-¿Que medida recomendais para 3 hylas?
-¿temperatura e iluminacion?
-Y alimentacion? ademas de los tipicos grillos...
-¿Necesitan uv? 2.0?...5.0?
Tengo que decir que nunca tuve ranas solo una que capturara hace mucho y que no sabia que no se podia era una perezi muy distinta..e fin por si quereis decir algo mas...por cierto ya se que emiten un canto muy fuerte.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En principio, me imagino que serán Hyla cinerea, H. gratiosa, o algún otro hílido americano, antes que Hyla arborea, a menos que sean ejemplares provenientes del área de distribución de esta especie en paises euroasiáticos. Es conveniente que te informes del orígen de esos animales antes de adquirirlos.
Y en cuanto a su mantenimiento, hay un problemilla que debe tenerse en cuenta....el canto de un macho de Hyla arborea se puede escuchar a varios kms de donde está el ejemplar.....imaginate dentro de un piso lo que puede ser eso.
En general, para hílidos de tamaño medio y provenientes de zonas templadas, se requiere un terrario alto (minimo 70x60x40), con bastante vegetación, zona acuática variable según la especie, un putno de asoleamiento sobre un tronco, pulverizaciones más o menos regulares (siempre en función de la estación en la que nos encontremos), temperatura ambiente con descenso invernal de temperatura, buena ventilación e iluminación de amplio espectro (como la utilizada con dendrobates).

Un saludo
dino
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,son hyla arborea pues estaba seguro y por seacaso pregunte y me dijeron que eran ranas de san antonio asi que ya se sabe.Lo que mas me preocupa es el canto aunque si las crian en cautividad no se como aran segun dicen es muy alto si por ejemplo hiciera el ruido de una rana perezi por ejemplo no habria problema.Por cierto el articulo de reptilia que no me dio mucha infromacion sobre su mantenimiento en terrario vi que las tenia en un invernadero...no se si cantan mucho o segun edad o como va la cosa pero si me causan problema les puedo hacer un invernadero sin problemas.Por lo demas gracias por la info y ya os contare que tal sale la cosa.Otra cosa eso de amplio espectro...no le vale por ejemplo una de 2.0 o algo asi como la que le ponemos a los saurios por ejemplo ?a y que tal les iria un flexarium?quizas sea difil de rentener la humaded....

saludos
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola , asi es, el ruido de una san antonio, es muy estridente,y dentro de una urna, ia no te digo,es algo insoportable, y si tienes vecinos mas aun,hace años habia una laguna con ellas a menos de 1km, de casa, y era imposible dormir , para mucha gente,no habia caido en el tema ke te dice rippen,pero lo del ruido ke hacen es algo a tener muy en cuenta.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Bueno,ya tengo las dudas solucionadas ahora ya tienen todo listo y dentro de un poco ire a por ellas...aunque me preocupa el canto intenso me gustaria oirlas cantar..en fin en unas horas os cuento..

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,acabo d ellegar con las ranas se lñes ve muy bien y todo eso pero uvo un problema pues estaba la de la tienda haciendo la factura y me fui a mirar una lampropeltis creo que era y ahora llego y veo que no puso ni factura ni nada y tengo las ranas ilegales pero bueno no creo que aiga problema por que me conoce bien y cuando vaya tengo que llamar antes para decirselo que si no no quiero ranas ilegales....y son arboreas como que soi gallego.....en fin ¿sabeis diferenciar el sexo?

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola celta, no hay peor ciego que el que no quiere ver!! ;), ahora disfrutalas jejeje, te garantizo que te acordaras de los comentarios de los demas companeros del foro. :mad: :mad:

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
La verdad tengo ganas de oirlas cantar aunque despues igual no...y por cierto sabeis dierenciar sexos? escuchar escuche lo que pasa es que soi trenco xd.

saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola celta,

La mejor forma es por el canto... y cierto es que te acordaras de la opinión de los demás y también la frase de nuestro compañero 'no hay peor ciego que el que no quiere ver' :( :(

Suerte con esos animales,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
La garganta en los machos es mas amarillenta y presenta unos pliegues que corresponden al saco vocal, y en las hembras es totalmente blanca y sin esos pliegues. Así mismo, el antebrazo de los machos es "más robusto" que el de las hembras.
Cuantos tapones para los oidos te encargo?...mejor, habla con Fernando Alonso y que te envie algunos de los que usan en los boxes de F1 ;) ;)

Un saludo
dino
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
hOLA!!! ;)

Pero es legal tener Hylas autoctonas, existen "papeles" para esta especie?

A este paso nos vemos camaleones comunes de Cadiz o Huelva con papeles alemanes...

No digo que fuera malo... pero me choca bastante. Cuestion de acostumbrarme, supongo, como pasa ya con las Testudos. ;)

Un saludo. :D
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues yo sion papeles no paso eso os lo digo ahora me fijare en lo que me dijo  dino y mirare eso0s tapones jeje por cierto mi madre dijo que oyo cantar una denoche pero bache buena igual eran un grillo por que las tengo al lado de mi cama y si no0 me despertaria jaja.Las ranas se pueden tener legales pero ai gente que port lo que veo no le gusta tener autoctonos por varias coas pues yo solo digo que si son legales aunque ai alemanes por ejemplo que los vienen a pillar y luego los venden los legalicen o no osa que no me parece bien pues si pensais asi y todos pensaran asi tanto los de donde son las dendrobates,bombinas,cynops y demas no tendriais nada...y otra cosa yo soi gallego y como estoi en mi tierra pues los puedo tener legales cosa que no pasa en Catalunya pero es lo que ai.
saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En primer lugar, aún no está claro que sea Hyla arborea la especie de la que hablamos, ya que le dijeron que era Rana de San Antonio, y este nombre tambien se le atribuye erróneamente a muchas especies diferentes de hílidos.
Pero en el caso de que sean Hyla arborea, pueden ser perfectamente ejemplares procedentes de Ucrania, o paises adyacentes donde tambien habita esta especie. La legislación española protege los ejemplares ibéricos, pero no los de Ucrania, Rusia, etc, donde su comercio es legal.
Por otra parte, estos ejemplares pertenecen a subespecies totalmente diferentes a las españolas.
Pero por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que la venta de ejemplares "legales" (criados fuera de España) de Hyla arborea (u otras especies) pertenecientes en orígen, a poblaciones ibéricas, o a subespecies endémicas de la península es muy cuestionable, ya que la corta vida de muchos de estos anfibios, dificulta mucho que los ejemplares que originan ese stock legal, fuesen capturados en períodos anteriores a la vigencia de la ley de protección animal. En casos como los de las Testudo, donde la esperanza de vida de estos ejemplares es muy larga, este hecho es mucho más probable que sea real.

Creo que este problema es muy sencillo de solucionar por parte de las autoridades, únicamente es necesario realizar un análisis genético a los ejemplares en cuestión para saber, en la mayor parte de los casos, su origen real, y así evitar cualquier tipo de "trampas" o falsificaciones de ejemplares legales.
Un saludo
dino
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.

Celta , podrias colgar un par de fotos? tengo curiosidad de saber si son o no Hyla arborea. Ademas de querer verlas por ver ;)

Saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Dino no soy yo quien va a cuestionarte pero no crees que el tema que planteas del análisis genético primero sería carísimo y segundo es muy probable que apenas haya diferencias genéticas a pesard e que sean ssubespecies distintas?Creo que no es tan fácil como pueda parecer,no sé me interesa tu opinión porque estoy sgeuro que no lo dices por decir.Un saludo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pues la verdad desconozco si sería un método caro o no, pero se ha utilizado (o al menos esa era la información que yo había leído) en varios casos con aves rapaces, que se exponían como criadas en cautividad y resultaban ser ejemplares provenientes del expolio de nidos en españa.
La idea sería buscar un marcador que permita la diferenciación rápida de ciertas poblaciones de especies, a nivel europeo, para contrastarlos con los presentes en los bancos de datos existentes como este:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/Taxonomy/Browser/wwwtax.cgi?mode=Info&id=333711&lvl=3&lin=f&keep=1&srchmode=1&unlock
En cuanto a las diferencias genéticas, si son subespecies diferentes válidas, su diferencia genética debería ser significativa hasta cierto punto o no tendría mucho sentido ese carácter de subespecie.
Y del mismo modo que se puede saber que los Bufo viridis que habitan en las islas baleares tienen un origen centroeurpeo, me imagino que se podrá saber si un ejemplar de la especie x que dicen que es proveniente de Rusia, no proceda en realidad de Santander; quizás no se pueda llegar a saber, por ahora si el origen real es Santander o Bilbao, pero creo que diferenciar a grandes rasgos poblaciones de la península con las de países euroasiáticos (de donde proceden muchas de estas especies legales y "legales").
Un saludo
dino
PD. de todas formas, a esta idea no le he dado el suficiente tiempo de "cocción", por lo que probablemente tenga una gran parte de "idea" y una pequeña de posibilidades de realidad...como bien dices Peny ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
El tema de los marcadores es complicado... lo caro, el realidad, es encontrar el marcador (si lo hay) y la prueba válida para él... ya hablaríamos después de lo que cuesta la prueba en cuestión!!! Con esto lo que se me ocurre es el montante económico necesario paa la investigación, claro está que el en caso de avez rapaces esta asignación económica se hace por que se puede rentabilizar en forma de publicidad y de forma política, claro está. En el caso de anfibios es bastante cuestionable, pero confiemos que todo llegará.

Saludos,

José

P.D.: Disfruta de las hylas, amigo Celta, que son animales espectaculares... recuerdo en mi infancia, en la zona de Salou (sí, allí había!!!!! hubo vida pre-slamers!!!!) ví una de color azul, preciosa... creo que es el anuro más fantástico que he llegado a ver jamás!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,fotos ese es mi gran rpoblema pues no tengo camara digital otra cosa desde que las compre aun no an comido nada les e ofrecido grillos pero no se ben delgadas ai una que igual esta un poco no se si son cosas mias pero haber que pasa...de momento an ido bien de dia se quedan debajo d eun tronco metidas en el agua por la mitad y de noche salen a dar vueltas y se quedan arriba de todo ...no an cantado....
andube mirando hyla arborea yo diria que son pero son muy parecidas a otras hyklas europeas...
saludos
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno en cualquier caso tampoco sabía lo de las aves,es interesante,a evr si un día el dinero no es problema en esto.Jose_Rios recuerdo un libro que tenía de pequeño,era para niños pequeños pero salían fotos de animales y salía de una Hyla arborea azul como dices,era impresionante me quedé impresionado al verla,suerte tuviste pues supongo que es muy raro ver una así,ya casi cuesta a veces ver las verdes normales... :mad: Un saludo!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,coincidio quie estaba leyendo estaba por aqui y acabo de escuchar ya una rana casi me muero del susto pero no es para tanto el ruido que hacen pero para lo que son...

saludos
 
Arriba