¿Hyla Cinerea o litoria caerulea?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Me gustaría pillarme una de las dos, ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué diferencias hay? :)

También he escuchado que pueden vivir con bombinas, pero me parece una incoherencia porque a unas les gusta estar en los arboles y las bombinas son de agua, ¿no?

¡¡¡Un Abrazo!!! ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las mezclas de especies no se recomiendan nunca , que alguien lo haga y no le pase nada perfecto pero vamos que alguien sensato y entendido jamas te lo recomendaria.Hay bastantes post que hablan sobre las consecuencias de mezclas entre razas de ranas.
En cuanto a las diferencias son el tamaño y que son de continentes distintos, en cuanto a cuidados los básicos en una rana arborícola, pero la cinerea aguanta temperaturas mucho mas bajas que litoria.
Cuando querais saber especificamente sobre una especie es tan facil como buscar su distribución en el mapa e investigar un poco sobre la climatologia de la zona de esta manera se puede saber mas sobre nuestra especie...porque vamos que me juego la mano a que mucha gente cree que los bombinas son tropicales, por poner un ejemplo, no va por ti Akron00.
Te recomiendo que elijas la que tu creas que le puedes ofrecer mas espacio, una litoria por supuesto necesitará mas espacio que una cinerea, pero vamos yo es que soy fan de las litorias jejeje asi que te recomiendo estas ultimas.

Saludos!
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
El único problema que veo a las ranas arborícolas es el canto. ¿No hay alguna especie que no cante? ¿No existe algún método para evitar el croar? Quizás pillando ranas de un solo sexo, o hembras o machos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El problema del canto no es exclusivo de especies arboricolas.
La solucion seria adquirir solo hembras, puesto que los machos pueden croar haya o no hembras cerca.
De todos modos, si la posibilidad de croar te parece intolerable y te planteas usar metodos para prevenir ese comportamiento natural, igual deberias plantearte que estos animales no son para ti.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues si, ya me lo estoy planteando. A mi me encantan estas ranas el problema es que mi familia puede quejarse, las habitaciones estan a cada lado de la mia :(
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Azhael dijo:
El problema del canto no es exclusivo de especies arboricolas.
La solucion seria adquirir solo hembras, puesto que los machos pueden croar haya o no hembras cerca.
De todos modos, si la posibilidad de croar te parece intolerable y te planteas usar metodos para prevenir ese comportamiento natural, igual deberias plantearte que estos animales no son para ti.

+1

Tengo una pareja de bombinas y por la noche el macho croa MUCHO
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si el canto de una bombina os parece fuerte es que no habéis escuchado el de la Hyla y una pacman, las hylas parecen perros, me llegaron a decir los vecinos que si tenia un chihuahua, jajaja. Las pacman son todavía peores, hace tiempo tuve un macho, suerte que vivía en una casa, ahora tengo una baby y estoy cagado por si es macho, ahora estoy en un piso y la tendría que meter en una caja de porexpan.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Joder, ¿y la cinerea y la caerulea no se pueden sexar desde peques? Solo me pillaria chicas...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En anfibios, sexar individuos inmaduros es basicamente imposible sin observar la presencia de los organos internos propios de cada sexo, lo cual como te imaginaras, no es algo disponible para nosotros los aficionados.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Azhael dijo:
En anfibios, sexar individuos inmaduros es basicamente imposible sin observar la presencia de los organos internos propios de cada sexo, lo cual como te imaginaras, no es algo disponible para nosotros los aficionados.

¿Sabes a partir de que edad se pueden sexar estas dos especies?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ni idea tio, los anuros no son mi area xD
De todos modos echale que en general sera cuando se aproximen al tamaño adulto minimo. A ver si alguien te puede indicar mas o menos cuanto es eso.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mmmmmmmm, si me pillo Hylas o Litorias irian directos al garaje, eso significa que tendria que ponerles luz y encenderla y apagarla cada dia....o eso o me pillo algun "lagarto arboricola", que tambien me gustan. Menos las serpientes me gusta todo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los temporizadores son baratitos y se encargan de encender y apagar ellos solitos.
No se yo si un garaje es el mejor sitio para cualquier animal...con el trajin de coches, humos, ollines...No se como sera tu garaje, pero por lo general, no suelen ser sitios muy amigables para seres vivos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Aaargh....mira que me encantan TODOS los anfibios, pero si tuviese eso en casa acabaria saliendo a la calle en pelotas con un hacha matando todo lo que pillase.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues ya puestos...........
Esto lo tuve que aguantar yo durante mucho tiempo, la suerte es que si no las pones en la sala de lluvia no suelen cantar.
https://www.youtube.com/watch?v=fuXjNuKV_RY&feature=youtube_gdata_player
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si los machos de litoria no estan estimulados para criar, es decir se les a reproducido su ciclo natural para entrar en celo es raro que esten cantando, puede ser que canten pero de forma muy puntual y estimulados por algún sonido fuerte que les pueda motivar, como algo de musica , un sonido fuerte de la calle etc. Si quieres un grupo de litorias y existen varios machos si que es cierto que si uno le da por cantar los otros le acompañan pero ya te digo si es fuera de la epoca de lluvia no cantan a no ser que les de el puntazo, eso si tu hazles una camara de lluvia y veras lo que es un concierto de verdad.En general una litoria al año si a comido bien y demás esta bastante desarrollada, es fácil de sexar si le miras las callosidades en pulgares y las gargantas a los machos, las hembras se suelen distinguir mirando la zona inguinal porque se les transparentan las huevas que contienen ya que en esta zona la piel es mas fina.La hembra puede emitir un croak! pero que no te engañe por ese motivo porque no puede inchar el saco bucal.
Saludos
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
JOHN87 dijo:
Si los machos de litoria no estan estimulados para criar, es decir se les a reproducido su ciclo natural para entrar en celo es raro que esten cantando, puede ser que canten pero de forma muy puntual y estimulados por algún sonido fuerte que les pueda motivar, como algo de musica , un sonido fuerte de la calle etc. Si quieres un grupo de litorias y existen varios machos si que es cierto que si uno le da por cantar los otros le acompañan pero ya te digo si es fuera de la epoca de lluvia no cantan a no ser que les de el puntazo, eso si tu hazles una camara de lluvia y veras lo que es un concierto de verdad.En general una litoria al año si a comido bien y demás esta bastante desarrollada, es fácil de sexar si le miras las callosidades en pulgares y las gargantas a los machos, las hembras se suelen distinguir mirando la zona inguinal porque se les transparentan las huevas que contienen ya que en esta zona la piel es mas fina.La hembra puede emitir un croak! pero que no te engañe por ese motivo porque no puede inchar el saco bucal.
Saludos

Pues es posible que me arriesgue. Yo creo que puedo esquivar sus cantos de la siguientes maneras:

1-Tener solo hembras.

2-Bajandolas al garaje en época de celo y el resto del año en mi habitación.

El garaje está muy limpio y es muy espacioso, mi padre casi nunca utiliza el coche. Yo creo que con una luz + temporizador estarían bien allí, además, el resto del año estarían en mi habitación. :)

Por otra parte, ¿Qué ranas cantan más y hacen más ruido las litorias o las Hylas Cinereas?

¡Un Saludo!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Akron00 dijo:
Por otra parte, ¿Qué ranas cantan más y hacen más ruido las litorias o las Hylas Cinereas?
¿Lo dudas tras ver los videos? ;)

Y si no te pillas unas Xenopus :mad:, que están vivas de verdad. ;) Y no lo que quieres poner, que si las compras de plástico en el chino y de vez en cuando las cambias de sitio en el terrario, se moverán mas que si son de verdad, jeje.
 
Arriba