Hynobius dunni - Mis nuevos bichos :D

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta mañana por fin me ha llegado un grupito de 5 Hynobius dunni CB09. Toy emocionao como un crio en una tienda de chuches :D
Son mogollon de parecidos a un pletodontido en la forma de moverse e incluso mas asustadizos. No he conseguido alimentar mas que a dos porque los otros se acojonaban en cuanto me veian xDD
He intentado sacar fotos pero la cosa esta chunga. Na mas he conseguido un par de fotos muy malas, siento la pesima calidad, a ver si tengo oportunidad de sacar unas mejores cuando esten mas asentados.



 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Hynobius dunni- Mis nuevos bichos :D

Aqui van un par de fotos algo mejores y una del acuaterrario.





 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Re: Hynobius dunni- Mis nuevos bichos :D

Son preciosos, parecen de granito.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Muy guapos! que tamaño tienen?, los tienes sexados?, que configuración mas curiosa,solo tiene unos poco cm de agua ¿no?, son mas bien terrestres?, en fin muchas preguntas pero me parecen unos bichos muy interesantes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Miden entre 7 y 8,5 cm, creo xD
No estan sexados, aunque en principio sea facil hacerlo, y por ahora no tengo intencion de molestarles para comprobar el sexo, ya habra tiempo de hacerlo cuando esten mas asentados, que son unos bichos nerviosos nerviosos.
Los juveniles son mas bien semiacuaticos, aunque lo que les gusta de verdad es estar medio sumergidos, por eso les tengo el acuario montado asi, para que haya muchas zonas de cueva con solo un poco de agua cubriendolas (hay mas cuevas de lo que parece).

La verdad es que si son interesantes, me paso horas mirandolos no hacer nada xD
Son autenticos maestros de la caza de grillos, eso si, es increible el tiempo que se toman para leeeeeeeeeeeeeeeentamente hacercarse a un grillo sin asustarlo y zaca...pa dentro.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Muy guapos Azhael,ya me contaras que tal con ellos.Saludos.
 

filap

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy guapos tio,y por lo k dices muy interesantes...unsaludo!!
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son preciosos, por cierto, si en la tapa dejas un poco más de espacio, evitarás que se empañen los cristales. Te lo digo por experiencia ya que cuando monté mi primer acuaterrario con unas bombinas me pasaba lo mismo que a tí. Un cordial saludo ;).
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La tapa cubre toda la superficie adrede. Esta especie, especialmente los juveniles, necesita una humedad MUY alta. La saturacion de humedad tiene la pega de la condensacion pero a mi la verdad es que me importa mas bien poco sabiendo que los bichos estan bien. No hace bonito, pero para eso ya tengo otros acuarios xD
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas,
Coincido con los compañeros, preciosos bichos! a ver si haces un video del "metodo de caza".
Una cosa, dices que necesitan una humedad Muy Alta, pero digo yo, tambien necesitaran ventilación para que no se vicie el aire y sea perjucicial para su salud?. Es suficiente con el que se renueva al abrir la tapa para darles de comer?

Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso es, con abrir un par de veces al dia es mas que suficiente.
El metodo que estoy utilizando es el mismo que Henk Wallays, el criador original de la linea de la que proceden mis animales, usa en su grupo con gran exito.
Lo del video esta complicado...mi camara es un poco birria y no consigo sacar videos decente a cortas distancias.
 

Acuariofiliablog

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2010
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Azhael dijo:
La tapa cubre toda la superficie adrede. Esta especie, especialmente los juveniles, necesita una humedad MUY alta. La saturacion de humedad tiene la pega de la condensacion pero a mi la verdad es que me importa mas bien poco sabiendo que los bichos estan bien. No hace bonito, pero para eso ya tengo otros acuarios xD

No tenia constancia de eso, de todas maneras si el acuaterrario lo tienes en una zona no expuesta a las visitas como bien dices importa más bien poco que los cristales estén empañados por la saturación de humeda. Un saludo!
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Vaya nivel urodelistico... No es muy comun ver hynobidos x aki..
Cuentanos algo sobre la especie; distribución, habitat, reproduccion...
Seguro que has investigado...

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues la informacion como te podras imaginar no abunda, y en su mayoria proviene de las experiencias de un unico criador.
De todos modos la especie es originaria y exclusiva de Japon, habita en bosques humedos y de bambu proximos a masas de agua sin corriente, donde se reproducen. Hasta ahi, todo muy normal, pero es en la reproduccion donde se diferencian. La familia Hynobiidae posee fecundacion externa, y los machos se pelean no por las hembras si no por fecundar los sacos de huevos. Cada hembra deposita un par de sacos en ramas horizontales y sumergidas. Tras ser fecundados los sacos se hidratan y expanden alcanzando un tamaño mayor al de los adultos.
Por lo demas pues poco se sabe....habitos alimenticios, etc, poca cosa hay.
 
Arriba