Hynobius dunni

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues como he conseguido sacar alguna fotillo medio decentilla de los dunni, que mira que es dificil...os voy a poner un par xD
La verdad es que estoy hipercontenterrimo con estos bichos. Comen que da miedo, y directamente de las pinzas a pesar de que cuando no hay comida de por medio son mogollon de huidizos. Estan creciendo de lujo, asi que con suerte el año que viene igual hay sorpresa. De hecho alguno ya tiene talla adulta, pero yo los veo aun muy verdes, jeje.
Lo unico malo que tienen estos bichos aparte de que no se dejan ver xD es que no se les puede dejar dos dias sin comer...se vuelven berserker y se pegan bocaos entre ellos. Por suerte, regeneran trozos de cola sorprendentemente rapido :D

Bueno, ahi van un par de fotos de estos bichillos que tantisimo me gustan. Perdonad la calidad pero es que no se puede mas, de verdad que lo he intentado..xDD










 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
que bichos mas curiosos... preciosos!!
de donde son?
no habia oido hablar nunca de este genero y especie.
un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estos son japoneses. La familia Hynobiidae entera es muy interesante, junto con Cryptobranchidae (sus parientes mas proximos) son las dos unicas con fertilizacion externa. Yo la verdad es que estoy enamorao xD
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
aja, muy chulos!! yo porque no puedo tener urodelos..... que si no ya tendria de estas bellezas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como que no? Pon un urodelo en tu vida xD
Estos la verdad es que no son la mejor opcion para principiantes, entre otras cosas porque son acojonantemente timidos, me ha costado muchas horas de paciencia conseguir que coman de las pinzas xD A la minima que te muevas mas de la cuenta huyen despavoridos.
Aun asi hay bastantes especies igualmente interesantes y mucho mas sencillitas de mantener, hay para todos los gustos xD
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
el tema de la tº me asusta, ya que el local donde tengo los bichos esta calefactado.... y no sabes hasta que punto.
y por lo que tengo entendido no aguantan las tº altas.
que mas quisiera yo que tener una salamandra/triton.... hay algunos que son de flipar.
un saludo
 
Arriba