hypselotriton orientalis bebe!

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas, llevo un año con mis tritones,(hypselotriton orientalis) tengo 4, y no sabia ni si quiera si eran machos o hembras, simplemente les cuidaba y les daba de comer. El caso es que hoy limpiando la pecera me he encontrado un renacuajo!! apenas tendra 3 centimetros, pero se le aprecian ya 4 patas....No tengo ni idea que hacer, no se ni como han llegado a criar, no he visto los huevos por ningun sitio, y leí que habia que tenerlos en la nevera para que luego criaran, pero yo no he hecho nada de eso, simplemente están en un acuario sin calentador en verano y con él en invierno a 20º.

Deberia separar la cria? es lo que acabo de hacer por si alguno le da la tentacion de comerse al pobre renacuajo...Que le doy de comer? solo tengo gusano de tierra vivo, larva de mosquito roja y daphinas vivas....

Por favor dadme consejos que no quiero que se me muera

Un saludo y gracias!!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta especie cria muy facilmente sin necesidad de periodo invernal. Solo necesitan condiciones decentes y se ponen a ello como conejos.
Quitales el calentador en invierno, no tiene ningun sentido a no ser que haya riesgo de que salga hielo en el agua.

Pues si tienes Daphnia viva lo tienes hecho....es de los mejores alimentos para larvas que hay. Con eso y si de vez en cuando consigues que se coma un trocito de lombriz ya lo tienes bordado.
Una vez sufra la metamorfosis le puedes dar trocitos de lombriz con pinzas o colembolos que los comen muy bien, y de vez en cuando pero sin abusar, enquitreidos, larvas de mosquito, drosophila, etc...
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta, ahi va otra duda:

¿Cuando puedo juntar a los tritones "crias" con los ya adultos grandes?.

Es por que los tengo dentro de la misma pecera, pero apartados por una barrera. En dicho lugar no pueden salir al exterior cuando tengan que hacerlo para perder las branquias externas, solo se pueden salir en la otra parte, donde estan los grandes, por eso mi duda es cuando puedo juntarlos?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sacalos de ahi. Si no tienen opcion de poder salir del agua cuando reabsorvan las branquias se van a ahogar, y cuando son pequeñitos, aunque improbable, un adulto se los puede cepillar. Sacalos para que hagan la metamorfosis en un sitio seguro y no los juntes hasta que vuelvan a estar acuaticos y sean competentes bajo el agua.
 

oscar003

Active Member
Registrado
24 Feb 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, ya ha hecho la metamorfosis, al final lo que ha hecho para estar fuera ha sido escalar por un sitio donde habia una red, y ahi se ha quedado, mi pregunta es, ahora es totalmente terrestre? no va a entrar al agua a comer?

Es necesario que le ponga en otra urna o cubo o algo improvisado en el cual predomine la zona seca?

De que se va a alimentar ahora?

Un saludo y gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, va a ser totalmente terrestre durante un tiempo. Se puede ahogar con mucha facilidad asi que ponle en un sitio con un dedo de agua, muchas plantas ocupando ese volumen y un par de piedras, corcho o algo donde se pueda subir facilmente.

Ahora va a comer alimentos vivos de muy pequeño tamaño como colembolos, drosophila, enquitreidos o lombrices recien nacidas (partidas en trozos, porque seguramente una entera sea demasiado).
 
Arriba