identificacion de especie

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,buscando fotos en google de cynops pyrrhogaster encontre estas fotos,alguien sabria decirme que especie es??





 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Son Cynops pyrrhogaster. Es un polimorfismo natural que hasta donde yo se aparece con una frecuencia muy baja.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Y absolutamente preciosos, se les ha pasado el color de la tripa a todo el cuerpo, jeje. Seguramente anden criandolos en homocigosis para sacar mas tomates que El Ejido. :p
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si claro, una mutacion.

Pues Mari, la cosa es que hace ya años que se empezo a oir hablar de intentos de criarlos en masa, a lo ajolote, pero yo no he visto ningun resultado o_O Cabe la posibilidad de que la mutacion este asociada a esterilidad o que sea letal en algunas condiciones o a saber...la verdad es que ni idea, pero es sospechoso de narices, sobretodo teniendo en cuenta que es una especie que no es naaaaaaada dificil de criar.
La verdad es que yo me alegro...porque siempre que aparecen mutaciones de color, se las da preferencia y eso afecta negativamente a las poblaciones en cautividad (perdida de variacion genetica, aumento de consaguineidad, mezcla de poblaciones, bla bla bla). Espero que la cosa dure y que no empiecen a parecer a la venta en europa, pero a saber oye. Espectaculares son, esta clarisimo, pero tambien lo son los nominales :p
 
Arriba