Identificación de pequeña culebrita

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas noches.

Hace un par de días, mi padre encontró esta pequeña culebrita en un montón de grava que habíamos comprado para unas obras. Seguramente el animalito viajo entre la grava.

Su aspecto es sumamente similar a una diminuta Natrix maura, no obstante, su diminuto tamaño me hace pensar que sea una Coronella....

Me gustaría identificarla correctamente, sobre todo para conocer el tipo de hábitat más adecuado para liberarla... como digo seguramente vino con la grava y estará muy lejos de su lugar de nacimiento

Un saludo

10fuzuw.jpg


sesjo8.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tiene toda la pinta de una viperina. Las crias de coronella creo que ya tienen bien visibles la raya que les cruza toda la cara y el ojo.

coronella-austriaca.jpg


Y las crías de viperina nada de nada. Y si la duda persiste, que no creo, la pones a la orilla del río, pero aun en seco, y que ella tire para donde prefiera, jeje.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una culebra viperina, ya que se aprecia las escamas dorsales aquilladas, las dos especies de Coronella tiene las escamas dorsales lisas.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Al final parece que la primera impresión es la que cuenta...

Me quedo netamente sorprendido de lo diminutas que son al nacer, con lo grandes que son de adultas...
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bonitas fotos mr. Zoo.

Me ha llamado la atención lo que comentas en tu último mensaje, ya que Natrix maura es una culebra de tamaño mediano, lo normal es que no pasen de 80 cm.

Sobre el tamaño de los neonatos pues coinciden con el de su pariente Natrix natrix, entre 14-22 cm. Sin embargo estas si superan ampliamente el metro de longitud, incluso el metro y medio.

Es una especie a la que tengo especial cariño ya que fué el primer reptil al que me acerqué siendo niño.

Si aún no la has soltado y puedes escoger, quizás un destino apropiado sería una charca con pequeños renacuajos de anfibios. Ha tenido buena suerte de caer en buenas manos jeje, me alegro.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Al final hoy, aprovechando que subía al monte a soltar otra pequeña "adquisición" ( vease http://www.faunaexotica.net/foro/cuidadito-cuidadito-t86904.0.html ) he aprovechado a soltar a la pequeñaja en una laguna con ranas perdida en medio del monte... al menos algo lejos de las cachavas mata bichas... a ver si tiene suerte y no acaba esta noche en la tripa de una rana adulta, que tiene un bocadito jejeje ;)



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Suerte chiquitita...
 
Arriba