La historia de Solid (Epicrates cenchria maurus)

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Bueno, hace años (antes de mi parón en el tema de cría y en el foro) algunos recordaréis que abrí un post sobre una Epicrates y lo que pasó, para los que no lo leísteis resumo brevemente la historia:

Una mañana fui a una tienda de animales de aquí de Granada que había tenido un cambio de dueño, el dueño anterior era bastante competente en el mantenimiento de los animales de la tienda pero traspasó el negocio y lo cogió un muchacho que tenía más bien poca idea del tema, por no decir ninguna. Esa mañana me comentó el nuevo dueño que había recibido un pedido de boas arcoiris babys y que "habían sufrido un accidente", dicho accidente fue que al llegarles no tuvo otra mejor idea que meterles un hamster en el diminuto terrario que había preparado para ellas. Siendo babys (tanto que aún tenían marca umbilical) os podéis imaginar el destrozo que originó el roedor: mató a todas. Cuando fui a ver, asombrado por la genial idea, el terrario me encontré con el panorama desolador. El muchacho se fue a hacer sus cosas (...) mientras yo me quedé observando la matanza y pude ver que una de ellas estaba milagrosamente viva, pero destrozada. El hamster le había sacado un ojo, que tenía colgando fuera de la órbita ya seco, lleno de piedrecitas del mal sustrato, y una herida considerable en el lomo. El animal estaba totalmente deshidratado, desnutrido, no se movía... lamentable en definitiva. La cogí y me la llevé, y ahora mismo no recuerdo sinceramente si con o sin el permiso del propietario de la tienda, para qué vamos a engañarnos.

La llevé a mi casa y la metí en un transportín con papel húmedo, la hidraté y tras poner la historia en el foro la llevé al veterinario, que me vino a decir que era imposible salvarla. No obstante, por mis medios lo intenté. Al ser tan diminuta no había manera de anestesiar el ojo, de modo que de tripas corazón hice un rápido corte en el minúsculo nervio óptico, librándola de un ojo insalvable. Le di antibiótico al peso del animal (os haréis una idea de la tarea) y aquello llegó a buen puerto, hizo su primera comida estando conmigo lo cual me dejó bastante tranquilo.

Han pasado unos 3 años de aquello y debido a mi parón no pude informar de la evolución del animal, y ahora que he vuelto os coloco unas fotos. No ha rechazado una comida nunca, lo del ojo cicatrizó perfectamente, al igual que la herida del lomo, y dichas cicatrices no han repercutido negativamente en la muda. Si bien es cierto que la veo pequeña para la edad que tiene (no llego a entenderlo pues ha estado en un terrario enorme y comido cada 5-7 días) el animal rebosa salud.




Aquí podéis ver la cicatriz de la herida en el costado


Y aquí la del ojo.


-Novia busco, gñe



Como podréis comprender después de esto se ha convertido en el niño mimado de la casa ;)

P.D- Durante dicha parada obligada en el tema de animales estuvo en casa de una amiga malagueña que la cuidó perfectamente durante 2 años, en el terrario que comento y con unos parámetros de temperatura, humedad y comida excelentes, dicha amiga mantenía anfibios y artrópodos y le tengo que agradecer que me la cuidara tan perfectamente.

Un saludo a todos ;)
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola decirte que irresponsabilidades siempre las habra porque la gente no es consciente de las cosas, lo que realmente importa de la historia es que has sacado adelante un animal tan bello como ese y te felicito por eso, sigue cuidandola y postea actualizaciones.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Bonita historia :). Me alegro que el anial llegara a buenas manos, el animal es precioso. Enhorabuena.

Saludos, David Díaz.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Gracias Lampropeltis, la verdad es que al principio fue bastante jodido y la incertidumbre de si saldría adelante era latente, tenía todas las de perder. No obstante con dedicación (y suerte) ahí la tenéis ;)
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que buena noticia Victor ;)
Espero que sigáis juntos mil años más...

Solid es preciosa....
 

Mikka

Active Member
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ha sido un placer tenerla en casa todo este tiempo, es un animal excelente y está hecha una campeona (bueno, campeón! jeje). Es un superviviente en toda regla. La echo mucho de menos, pero sé que se queda en muy buenas manos :)

Saludos desde Málaga :rolleyes:
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañero,

Es una lástima que ocurran desgracias que se podía evitar con un poquito de sentido común o buscando información. Aun a sí me alegra saber que el animal cayo en buenas manos y que consiguió sobrevivir y se ha transformado en un ejemplar muy sano y bonito. Felicidades!

Saludos
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Victor.
Mi enhorabuena y admiración por lo que he leido, no mucha gente se habria embarcado en una tarea de ese calibre.
Yo tengo una pareja de maurus (4 años) y son los mas apreciados de mis bichos.
Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Gracias Bitis, la verdad es que son unos ofidios la mar de tranquilos, dóciles y buenos comedores, da gusto verlos y más gusto dará criarlos :p

Un saludo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Sacarla de esa tienda fue lo mejor que le pudiste hacer, me alegra verla así de sana ahora.
Enhorabuena Víctor, y que siga así durante muchos años.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hylidae (Víctor R. Mahoney) dijo:
Gracias Bitis, la verdad es que son unos ofidios la mar de tranquilos, dóciles y buenos comedores, da gusto verlos y más gusto dará criarlos :p

Un saludo.
Pues sí, no veas la emoción que tuve el dia que ví una cenchria cenchria enana andando tran tranquila por el terrario de los padres.
Y la hembra de maurus me parece que me va a dar una sorpresa cualquier dia.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Gracias Danny :)

Bitis, a ver si puedo criar pronto, de momento voy teniéndolo todo preparado, con algún incoveniente de última hora (como que se me fue al carajo toda la instalación eléctrica del local donde tengo los animales) pero bueno, poco a poco voy solucionándolo. De Barcelona me han cedido una hembra adulta que tendré para expoterraria, aunque también quisiera una hembra baby, pero con los golpetazos de monedero que estoy dando por lo de la electricidad lo veo bastante negro que pueda ser. En fin, a ver qué tal sale el tema.

Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No conocía la historia de Solid, pero quería felicitarte por tu gran esfuerzo y la suerte que ha tenido la pequeña porque estuvieras tú allí, si no seguramente habría acabado en la basura con sus compañeras, sin ninguna oportunidad. Ahora las tiene todas ... ;)


Un saludo!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Gaua dijo:
No conocía la historia de Solid, pero quería felicitarte por tu gran esfuerzo y la suerte que ha tenido la pequeña porque estuvieras tú allí, si no seguramente habría acabado en la basura con sus compañeras, sin ninguna oportunidad. Ahora las tiene todas ... ;)


Un saludo!

Gracias Gaua :D
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Me alegro mucho de que, dentro de tan enorme torpeza por parte del por entonces nuevo dueño de la tienda de animales, por lo menos sobreviviése Solid. Tu bondad y constáncia para con éste animal son dignas de admiración, y me produce mucha satisfacción el desenlace de ésta historia, salvo por la evidente cicatriz de la perdida de uno de sus ojos, el animal está impecable.

Por cierto, bajo mi punto de vista, no hace falta ser un gran herpetólogo para meter en un mini-terrario un hámster junto a una camada baby de boas, y más si de lo que se va a ganar la vida en parte es vendiéndo oficios en su negocio de venta de animales exóticos...por lo que a ésta persona respecta me parece lo que antes he mencionado: vaya-cácho-torpeza y me gustaría añadir en éste aspecto que también falta de un poco de sentído común.
La verdad es que por un momento que estaba leyendo la historia de Solid, creí que en vez del felíz desenlace, lo que nos ibas a contar era que después de sacar tú al animal adelante durante tres años, el dueño te lo reclamaba porque te lo llevaste sin avisar o sin pagar...porque me hubiera quedado a cuadros. Por la actitud de él, naturalmente.

Enhorabuena por tu tesón y buenhacer, espero que disfrutes de Solid muchos años más.


Saludos!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
jes dijo:
Hola!

Me alegro mucho de que, dentro de tan enorme torpeza por parte del por entonces nuevo dueño de la tienda de animales, por lo menos sobreviviése Solid. Tu bondad y constáncia para con éste animal son dignas de admiración, y me produce mucha satisfacción el desenlace de ésta historia, salvo por la evidente cicatriz de la perdida de uno de sus ojos, el animal está impecable.

Por cierto, bajo mi punto de vista, no hace falta ser un gran herpetólogo para meter en un mini-terrario un hámster junto a una camada baby de boas, y más si de lo que se va a ganar la vida en parte es vendiéndo oficios en su negocio de venta de animales exóticos...por lo que a ésta persona respecta me parece lo que antes he mencionado: vaya-cácho-torpeza y me gustaría añadir en éste aspecto que también falta de un poco de sentído común.
La verdad es que por un momento que estaba leyendo la historia de Solid, creí que en vez del felíz desenlace, lo que nos ibas a contar era que después de sacar tú al animal adelante durante tres años, el dueño te lo reclamaba porque te lo llevaste sin avisar o sin pagar...porque me hubiera quedado a cuadros. Por la actitud de él, naturalmente.

Enhorabuena por tu tesón y buenhacer, espero que disfrutes de Solid muchos años más.


Saludos!

Gracias jes ;) , pues la verdad es que eso habría sido de juzgao de guardia jeje, pero no, la tienda cerró poco después de que pasase todo esto, por suerte, y no supe nada más del susodicho.

Un saludo.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias jes ;) , pues la verdad es que eso habría sido de juzgao de guardia jeje, pero no, la tienda cerró poco después de que pasase todo esto, por suerte, y no supe nada más del susodicho.

Un saludo.
[/quote]
No me extraña que cerrara, abre una tienda de animales y ni idea de cuidarlos!!
 
Arriba