Epicrates tuerta.

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Saludos de nuevo, os comento, ayer fui a una conocida tienda de animales a por pinkis para la gutattus, pues se me ha jodido el congelador y los que tenían se me han echado a perder (no doy a basto en desgracias herpetoculturas) , al llegar y estar hablando un rato con el dueño éste me comentó que se le escaparon varios ejemplares de epicrates c. babys, se metieron en la haula de los hamster, y una de ellas fue atacada por uno (detesto los hamsters en todos los sentidos) y le amputó un ojo.
Cual es mi sorpresa cuando me dice que la epicrates está "ahí" desde entonces, igual,pues no sabía que hacer.
Yo le dije que por qué no la había llevado al veterinario a que le estrparan y cerraran la herida del ojo y su respuesta fue " para que la maten..." , cosa más o menos a esperar, ya que la epicrates estaba mal y cobrar 100 euros para que luego muera, no es rentable, pero minimo haberla sacrificado, pero no cayó,y tras ésto me la dio en un trasportin de plástico, para que me la llevara.
Total, que me la llevé, pues allí esperanzas de vida 0,y por lo menos intentaría sacarla.
La puse en un sustrato d epapel de cocina húmedo, un buen recipiente de agua y vi su estado, al ser ya de noche no pude llamar a ningún veterinario, por lo que llamé al amgo MORIOR, y éste me dio el tlf de uno.
A la mañana siguiente la serpiente ya se había despojado de la esfera de piel que recubre el ojo, la cual colgaba, y parte del ojo, por no decir todo, que ya estaba seco. Ya solo le queda un pedazo de nervio óptico. Llamé al veterinario y éste me dijo que el anestesiarla e intentar cerrarle la herida me costaría sobre 100 euros, pero que si mi estado económico era malo podía hacerlo yo.
Mi estado, efectivamente, es bastante malo, por lo que accedí a seguir las indicaciones y le estoy dando amoxicilina en dosis fieles al peso del animal, para así evitar infección. El caso esque me dijo que cortara a pelo el pedazo de nervio que sobresalia, ya que no se puede anestesiar un particular un animal tan pequeño y gastarse un dinero en un animal que probablemente morirá (estaba desidratada y muy deslgada) no es rentable.
La cosa esque la serpiente está bien espabilada, la hidraté y supongo que acabará comiendo, pero NO PUEDO CORTAR ÉSO, es superior a mí, pues a pelo...pobrecilla.
¿Qué harían ustedes? ya os digo, es un trocito sobresaliente de nervio, nada colgante, pero eso, al no poder poner anestesia local ahí,por ser una herida abierta, cuenca del ojo y paso de infecciones pues...
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: Urgente epicrates tuerta.

Buenas, menudo marrón... se que es una autentica p.......ada hacerle eso al bicho en esas condiciones pero creo que deberías armarte de valor y cortarselo cuanto antes, coje unas tijeritas de las finas y la quemas y desinfectas primero. Es importante porque el nervio óptico es via de entrada directa al encéfalo y si no se lo quitas pronto lo que era una serpiente tuerta puede acabar en meningitis.
Saludos y ánimo. :(
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Urgente epicrates tuerta.

Pues si... la verdad es que es una putada hacerle eso al animal siin anestesia, pero dejarselo sin curar es peor... De modo que armate de valor y dale el cortecito o bien busca la ayuda de alguien que no sea aprensivo para estas cosas... Ya sabes que cuanto antes mejor...

Suerte y espero que la historia tenga final feliz

Mariajo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente epicrates tuerta.

Wolas

Buff yo no se si seria capaz.. pq pobrecita :eek:ops: :eek:ops:

no existe algun tipo de sedante q t epueda recomendar el veterinario? algun producto q la duerma noq la anestesie..

Es q buff... pero tu piensa mientras el hamster la atacaba seguro q sufrio mas y fue para negativo y si tu ahora le cortas el trozo de nervio q le queda pues.. le hara menos daño y ira para mejor... asin q armate de valor y... :eek: :eek:

Salu2
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: Urgente epicrates tuerta.

Saludos.

No estaria mal una foto bién clara pero yo en tú caso, primero evitaria la infección , en el caso de que no huviera infección si no le cortas tal nervio , puedes dejar a que el propio cuerpo lo elimine por si solo.
El cuepo se deprendera de el con el tiempo, a medida que se vaya cerrando la herida.
Podrias aplicarle con un algodon, un poco de camomila templada o vetadine rabajado con agua al 50% una vez al día.
Pero no lo mantegas seimpre humedo si no tardaria más en secarse i caerse.
Todo esto es aplicable siempre que el nevio no sea muy grande, es dificil sin poder ver una foto clara.
Para su buena recuperación, es importante que este bien alimentado e hidratado. Mucha suerte con la pequeña !!!!! :D
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo principal es evitar la infección tal como se ha especificado. De todas formas, el tener el nervio óptico fuera facilita los procesos infecciosos. Corta el nervio con material estéril y sigue los protocolos antibióticos.

Mucha suerte y muchos ánimos,

Diego.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Buenas! os comento, a la mañana siguiente de poner el mensaje aquí mire a la serpiente y bueno, nervio sobrante 0, lo tiene deshidratado, seco ,y ha encogido hasta a ras de la piel, por lo tanto no se le nota y no tiene signo alguno de infección. Aún así sigo con el tratamiento de amoxicilina y la serpiente va recuperandose poco a poco, ya sólo falta ver si come, pues hay una decadencia de ratones pinkis y primer pelo en Granada acojonante,y hasta el miércoles nada, pero la serpiente está muchísimo mejor a como me la dieron, hidratada, buenos colores y bastante activa.
Respecto a la foto, intenté echarle con el móvil pero no sale nada clara, ya que mi cámara digital murió hará un mes xD, así que nada, no dentro de mucho me la llevaré a casa del amigo MORIOR para que le eche un vistacillo y ya de paso le echaremos fotos para colgarlas y veais su evolución.

Un saludo y gracias!
 
Arriba