Identificación especie: Lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esto lo agarre la semana pasada que viaje a amazonas, ya lo libere pero nunca supe q es, me ayudan? lo agarre en la noche por lo que creo q es nocturno.

byes
 

Adjuntos

  • lagarto.JPG
    lagarto.JPG
    91,1 KB · Visitas: 631

sauromalus

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Creo q es una acanthosaura,pero no estoy seguro .

Saludos
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Acanthosaura son del sudeste asiatico e Indonesia, asi que dudo que sea.

Salud,

Javier
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

bueno pongo 2 mas aunque quedaron medio borrosas

es del norte del amazonas venezolano, lo agarre una noche que sali a caminar por la selva buscando serpientes, como saben lo mio son las serpientes, y eso estaba buscando, pero de lagartijos feos no se nada, se que estaba despierto montado en una roca. supongo que cazando.

alexei szeplaki
moderador de serpientes venenosas.
 

Adjuntos

  • lagato1.JPG
    lagato1.JPG
    87,8 KB · Visitas: 575
  • lagarto2.JPG
    lagarto2.JPG
    78,5 KB · Visitas: 559

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Se me parece un Enyalioides, pero ni idea que especie podria ser.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

si cierto si miras en google se parece muxisimo al Enyalioides....tiene los pinxos en donde empieza el lomo y tal......asiq n se lo q es pero si se q eres un maestro en esto pq pa salir x la noxe en busca de serpientes,al amazonas,cojer un bixo q n sabes ni lo q es(venenoso o no).....sq eres un crack
adew
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Alejandruko: No es mi intencion quitarle merito a Alexseize, pero solo existen dos especies de saurios venenosos (genero Heloderma) y no habitan en la Amazonia venezolana sino en desiertos de Mexico y EEUU.

Salud,

Javier
 
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

oki pero no se puede portar una enfermedad y cosas asi....weno da= n le kitemos el merito javier....oki?
ajjajja
weno asias ya se algo mas
adew
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

hombre saurios venenosos quye yo sepa solo existen : heloderma horridu y heloderma suspectum y no se si alguno mas pero la verdad que el merito no se lo quito por que es un fiera este alexeisze
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

ya sabia que en Venezuela no habian lagartos venenosos, jejeje, lo agarre porque me parecio curioso y por cierto esa misma noche agarre 2 bothrops atrox atrox, eso si que es muy venenoso, eso fue lo que fui a buscar, tambien agarre 3 corallus hortulanus, dendrobates, t philomedussas, oxirropus, leptodeiras, dipsas, boas constrictor, el total de bothrops atrox fue 6, varios insectos, 2 escorpiones 3 arañas que llaman "mona", y hasta vi un puma, 10 zorros, un oso hormiguero, muchisimas aguilas, etc etc etc, es incontable la cantidad de animales que vi, obviamente al final las serpientes las libere todas en donde las habia agarrado, pero la tentacion no me dejo y traje a casa 2 bothrops atrox y 1 corallus hortulanus :S ya comieron. :S jeje
byes.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

alexeisze dijo:
... pero la tentacion no me dejo y traje a casa 2 bothrops atrox y 1 corallus hortulanus....

Esto en cambio si que te quita merito a mi forma de ver.

Salud,

Javier
 
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

cierto...alexeize....eso n m parecio bien...la tentacion no....pq tas sacando animales q tan acostumbrados a ciertas especies,climas y todo y tu tas kitandole la libertad x eso n creo q t duren muxo es casa eeeee.......los tendrias q soltar a TODOS........pero weno n tene na k ver ers muy valiente
adew
y procura n aser eso nunk mas pq es una desgracia pa los animales pq como tu pueden pensar 1000 personas...<e cojido 3...x 3 n pasa nada>pero son 3 tuyas 3 d otro,3d otrs...y asi no eeee
weno adew
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

ya yo he dejado en claro porque debes en vez me quedo un animal, y hasta una encuenta en el foro de serpiente hice, por eso no es mejor que antes de decir q me quita merito cojer un bicho, me preguntaran ¿porque mierdas lo cojiste? sabias que las venenosas mias las cojo porque muchas veces se colabora con la universidad de aqui para sacar suero antiofidico? y sabias que aqui esta prohibida la venta, tenencia y comprA de reptiles? los reto a que vivan sin reptiles en casa. siendo uno de los paises con mas serpientes del mundo.
yo critico denuncio y jodo a los vendedores, traficantes y mercado negro, a los vendedores de fauna, y tengo la mitad de mi vida evitando que se explte la fauna, y me van a apuntar por agarrar unas serpiente que ademas les salve la vida porque el coche que venia tras mio las iba a atropellar de todas maneras. creen que es mentira que vi 100 serpientes atropelladas en la via??


byes.
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era


En vista de que ha habido modificaciones, yo tambien modifico.

Que colabores en muchas ocasiones con una universidad, no quiere decir que tus ejemplares tengan un fin cientifico. Es mas poco suero antiofidico se puede sacar a una Corallus.

Salvar la vida de esas serpientes que iban a ser atropelladas es una accion muy loable, pero podria haber sido mejor haberlas dejado al otro lado de la pista, fuera del peligro de los neumaticos.

Saluditos,

Javier
 
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

weno pos oye y n t e dixo nada tio solo q m parece un poko jodido q cojas serpientes pero si m pongo en tu posicion pos oye = lo veo logico
aDEW
 
U

ultradisco

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

los unicos lagartos venenosos son heloderma horridum y heloderma suspectum, pero algunas especies de varanos como el dragon komodo ( varanus komodoensis ) y el varano acuatico ( varanus salvator ) tienen unas bacterias que te pueden dar una gran infección, ambos llegan a medir 3 metros y se conocen casos de 3,5 metros.

a por cierto muy chulo ese lagarto venga un saludo a todos¡¡¡


ultradisco@hotmail.com
 

Adjuntos

  • dragon2.jpg
    dragon2.jpg
    43,6 KB · Visitas: 353
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

olas igual es una payasada pero para mi los holoderma se m recuerdan muxo a los uromastyx
adew
son de la misma familia:confused:
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Alejandruko, no tienen nada que ver: los heloderma pertenecen a la familia Helodermatidae y los Uromastyx a la Agamidae. Sus costumbres, dieta, etc son muy distintas, además de que los Heloderma son venenosos y los Uromastyx no.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

asias aramacao.....pero lo q era la forma del animal se m asemejaba al del uromastyx asias
adew
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: lo agarre en mi viaje a amazonas nunca supe que era

Bueno, son animales bastante regordetes los dos y con cara de simpaticones, jejejeje ;).
 
Arriba