Viaje a Manaus (Amazonas)

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas,

Como ya sabéis algunos, estamos empezando a organizar a través de la SAHT y de Jangala, un viaje a Manaus (Amazonas) para el año que viene.

La época apropiada sería coincidiendo con la época seca, y tenemos que empezar a proponer el mes para que los que quieran venir puedan coger las vacaciones a tiempo.

Los meses en los que los niveles de agua estarán más bajos son los de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre. Ir en época de lluvia y subidas de agua es una locura... este año por ejemplo, se han anegado las carreteras por las cuales deberemos pasar para llegar a la zona a la que iremos, por lo que la época obligada será la temporada seca.

Propongo que el tiempo total del viaje sean 10 días, para permanecer 8 días allí en el Amazonas. Es fácil que a muchos de vosotros os den 10 o 15 días de vacaciones, y por otro lado, en 8 días tenemos tiempo de sobra para emborracharnos a ver bichos y perder el poco sentido común que nos queda capturando caimanes y anacondas ;)

El lugar al cual vamos está a 70 Km al sur de Manaus (Capital del estado Do Amazonas), cruzando el río Amazonas hacia un pequeño pueblo llamado Careiro y tomando una carretera que nos deja a pié del terreno al cual nos dirigiremos, en la comarca de Autazes. El lugar donde montaremos el campamento está a espaldas del río Paraná Do Mamori, es una zona rodeada de selva virgen, grandes llanuras y grandes lagos.

Os adelanto que la selva no se puede penetrar de ninguna forma, es casi intransitable, pero existen zonas abiertas, caminos y senderos por los que andar. Tendremos acceso a algunas lanchas o pequeñas barcas con las que cruzar el río y meternos en las lagunas que comunican con éste, que son muchas.

El viaje podrá oscilar entre 750 y 1000 Euros, ida y vuelta. La comida y bebida allí son muy baratas y tenemos el pequeño pueblo de Careiro a unos 40 minutos en coche... id haciendo cálculos.

Para dormir tendremos techo, pero nada de lujos. Allí buscaremos unas hamacas, colchones, etc. Espacio hay para al menos 15 personas.
Aunque la gente del lugar anden descalzos y medio en pelotas por allí, es de sentido común el usar zapatos que cubran hasta el tobillo, pantalones largos y litros de repelente para mosquitos. Si vamos a andar rodeados de vegetación, nunca se sabe donde puede haber una Bothrops, por decir algo.

Ahí queda eso, espero vuestras sugerencias y proposiciones... mientras tanto, os dejo unas fotos del lugar, donde se ubica y como es el entorno.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Mapa_Itauba2.jpg
    Mapa_Itauba2.jpg
    30,7 KB · Visitas: 197
  • Mapa_Itauba.jpg
    Mapa_Itauba.jpg
    66,4 KB · Visitas: 225

Vitobull

Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
El sábado pasado (hace una semana) regresé de estar cinco días en el Amazonas y realmente estoy deseando volver.
Yo he estado en el Arquipélago de Anavilhanas, el mayor archipiélago fluvial del mundo con más de 400 islas. Tengo muchísimas imágenes, diría que más de 2.000 fotografías y muchísimos vídeos, unos 15 Gb. de vídeo. Yo he estado en la época donde menos fauna se ve, debido a que el agua llega a los canales y debido a que la época seca éstos se quedan secos, la fauna sale al río principal y se pueden observar muchas más especies y ver anacondas y tal. Este archipiélago está en el Río Negro, lo que quiere decir que no hay mosquitos debido al alto PH del agua, y además, en caso de que haya algún mosquito, éste no tendrá malaria, cosa que en el Río Amazonas no pasa. De todos modos, indígenas de allí me prepararon un té a base de hojas que inhibe la Malaria y sólo tomé el Malarone un día. Ese es un punto a favor del Río Negro... otro punto a favor es que yo estuve en el último pueblo del amazonas, Novo Airäo, en pleno archipiélago, que tienen un buen hospital dotado de anti-venenos... y además, es el único lugar del mundo en el que se puede alimentar y nadar con botos cor-de-rosa (delfines rosas de agua dulce).
Allí tengo contactos, guías que han nacido allí y se conocen el Amazonas como la palma de la mano y todos los árboles... vaya, que si te pasa cualquier cosa tienen remedios rápidos, inclusive se saben muy bien las primeras actuaciones en caso de picada de serpientes y tal... como he dicho, muchos no sólo son nacidos allí mismo, sino que provienen de tribus indígenas.

Como bien dices, la época seca es la mejor para la observación de animales... yo que he estado ahora, ya he visto unos cuantos, como osos perezosos, guacayamos, papagayos, caimanes (jacaré tinga) del cual por cierto, tengo un vídeo de cuando lo capturamos y de la posterior puesta en libertad después de estudiarlo, serpientes (boas constrictor, etc.) y realmente espectacular.
Fui con dos autóctonos a andar por la selva durante 4 o 5 horas y hay que tener cuidado, no es un zoológico y se deben observar bien todos los agujeros pues en ellos habitan tarántulas, vigilar bien dónde pisas y por dónde pasas... precisamente en la caminata fue donde encontramos sapos hoja, que inclusive pudimos coger y fotografiar.
Unas buenas botas de montañismo y ropa de camuflaje vienen al pelo para andar por el Amazonas.

Para movernos utilizábamos siempre la barca, de 10 personas, y es donde pudimos observar gran cantidad de pájaros, piranhas, etc. realmente diría que es imprescindible la utilización de éstas.

En cuanto a la seguridad, toda es poca, para andar por el Amazonas, haga el calor que haga, es imprescindible utilizar pantalones largos y botas altas como he dicho... repelente imprescindible y machete en mano también... me comentaron los autóctonos que un machete te puede sacar de muchísimos apuros, así que imprescindible también.
Hablando de seguridad... ¿cerca de la zona hay Hospital o similares? lo digo en caso de picaduras, torcidas de tobillo o del estilo... siempre es importante tener seguridad cerca... te pica una coral y en dos horitas estás listo.

Sobretodo todos aquellos que vayan al Amazonas deben ser conscientes de donde están, no es un parque temático, no es el bosque de al lado de casa. Es el amazonas. Precioso pero peligroso.

Yo seguramente me animaré a ir también a esta quedada... es impresionante el Amazonas, y de hecho, uno viene de allí con las pilas ecológicas a tope. Hay que luchar por salvar el pulmón del Planeta.
Por cierto, sé hablar portugués así que no hay problema, jeje, haber vivido un año en São Paulo tiene que servir de algo, jeje. Manaus es una ciudad fea, pobre y un tanto peligrosa, así que si hay que pasar alguna noche allí sin duda alguna hay que ir al Hotel Tropical Manaus.

Un abrazo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Vitobull, nos podrías comentar un poco cuánto fue el coste del viaje? qué vacunas son indispensables para viajar a este lugar y con qué anterioridad te las has de poner antes de viajar??

gracias!!

un saludo!
 

Vitobull

Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Bien, en cuanto a las vacunas, yo decidí ponermelas en Diciembre de 2007, pero vaya, que no hay problema alguno porque te la pongas meses antes, ves a Atención al Viajero y te orientan mejor, son un poco exagerados, también te lo digo.
Bien, yo me puse la vacuna contra la Fiebre Amarilla y me tomé unas pastillas contra el tifus, todo ello te lo tienen que "certificar" en un Certificado internacional de Vacunación de color amarillo de la Organización Mundial de la Salud.
Después, las pastillas contra la malaria te las tienes que empezar a tomar un día antes de ir al Amazonas, una cada día mientras estás allí, y creo que una cada día una semana después... yo personalmente no me tomé las pastillas de la Malaria porque como he comentado estaba en el Rio Negro, pero en este viaje si me las tomaría debido a que en el Rio Amazonas sí hay malaria.

En cuanto al precio, no te puedo orientar todo lo bien que querría pues yo cogí Barcelona-Madrid-São Paulo, por más o menos, 1000€, estuve unos días en São Paulo, y desde SP cogí un avión a Manaus gratis, pues tenía bastantes puntos acumulados con la compañía TAM de meses anteriores que fui a Iguazú, etc.

Un abrazo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
sabes cuando sera mas o menos la fecha de salida? esque en enero o febrero voy a estar por costa de Marfil del cual tambien estoy organizando el viaje ya que somos unas 14 personas que vamos de aqui de mi pueblo. a principios de septiembre empezare a poner algo en el foro para ver si alguien se anima e ire adelantando el itinerario que tengo pensado hacer por alli, precios etc...

yo en lo del amazonas estoy muy interesado , asi que enseguida que sepas mas informacion avisa para ir organizandonos.

1 saludo
 

Vitobull

Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien dice Jacobo, los meses ideales para ir y encontrar fauna son los secos, por tanto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Un abrazo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
tanto tayson como yo, también estamos muy interesados en hacer el viaje...así que también informarnos...

saludos!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola
Yo estuve hace unos 8 o 9 años, por lo que no te puedo ayudar mucho sobre precios, ya que habrán cambiado mucho, pero quizas te pueda echar una manilla con otras cosas contandote un poco mi experiencia alli.

Estuve 20 dias en el amazonas y 8 en Venezuela Buceando
En amazonas visité también las zona de las Anavilhanas y justo su lado opuesto en la zona del Rio de Preto da Eva.

Como vais muchos vuestra opción tiene muy buena pinta, es la mejor opción diria yo,ya que escapa de lo que te ofrecen la docena de jungle lodges y resorts que hay a ambos lados de manaos.
El unico jungle lodge que yo sepa que ofrece un paquete distinto y el cual recomiendo encarezidamente es el malocas jungle lodge ( www.malocas.com)
En este resort, el cual precisamente es el mas sencillo, simple, escaso, y abandonado de todos , para mi el mas bonito ,ofrecen un paquete de supervivencia en el cual convives tu solo, con un guia local durante 5 dias con tan solo una barca, 2 hamacas de tela y varias lanzas.
5 dias tu y este tio de trecking y navegacion por el amazonas, poniendo trampas para pescar, bebiendo agua de las lianas y comiendome toda fruta que me decia que me podia comer que
encontrabamos, por supuesto, 5 maravillosas noches al raso colgando de una hamaca, a veces sobre el agua, escuchando lo que se oye hay metido dos personas solas lejos de cualquier lodge repleto de turistas.

Si preguntas por este hotel en cualquier agencia de alli, te dirán ...
El malocas no!! Es el peor y mas cutre!!! y para mi, sencillo y cutre no es lo mismo.

En mi caso viaje solo, y fué una experiencia unica, para tantas personas como vais vosotros, vuestro plan es mejor.
En el resto de logdes por los que pasé los 15 dias siguientes despues del malocas,todos ofrecian lo mismo, barca repleta de turistas buscando botos, captura de yacaré por la noche, pesca de piráña, y paseo por la selva, en la cual es una circuito cerrado mas que requemado,con un sendero bien delimitado.
Cuando estas en medio del amazonas, no hay caminos, ni senderos ... tan solo las "autopistas" que hacen las hormigas. Ya me contareis ...
En mi caso los 5 dias de supervivencia los hice con lo puesto, ya que me perdieron la maleta en manaus, y no tenia ni siquiera crema de mosquitos ,ni de sol, ni carretes de fotos .Eso mismo Fué lo unico que eche en falta, fué una gozada liberarme del mochilon y disfrutar.
La camiseta se tenia de pie .....
En estos lodges yo creo que os ibais a aburrir, yo una vez echo dos dias lo mismo, me limitaba a investigar por mi cuenta en los alrededores de los hoteles sin alejarme demasiado NUNCA.
Otros lodges como el Ariau towers ( El mas hollywodiense y grande de todos) para mi es como disneyworld en medio de la selva.

En mi caso vi muchos animales, pero ni una sola serpiente en todo el puñetero mes, una desgracia vamos.

Si os puedo ayudar en alguna cosilla encantado,pero los compañeros que aqui escriben te serán de mayor ayuda que yo ya que lo tienen bien fresquito.
Un viaje inolvidable, la reina de todas las selvas, mi primer viaje de aventurillas en el cual me volvi totalmente loco con ese entorno.

1 saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si se hace de cara a finales del verano del año que viene, yo me apunto, aparte no me parece un precio desmesurado y es aventura al 100% :D.
Un saludo
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
yo tambien pienso igual, quizas para finales de verano que viene seria lo mejor...supongo que por temas de trabajo hay mucha gente que no tiene otra opción que cojerlas entre los meses de julio, agosto o septiembre...No sé como lo tendría la gente para cojer las vacaciones por ejemplo en octubre o algo así...lo veo un tanto difícil...

pero seguro que nos apuntamos!!! es una oportunidad que no se debe escapar!!

saludos!
 

Vitobull

Member
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema está que cuando se ve más fauna es en los meses secos... es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
si, si!! por eso lo digo..que lo mejor sería septiembre!! porque son las típicas vacaciones que te dan en los trabajos...o julio o agosto o septiembre...y ya que septiembre es cuando se ve más fauna...sería el mes apropiado digo yo...No sé la demás gente como lo tendrá...pero a ver como se puede pedir vacaciones en un curro en octubre o noviembre...lo veo raro y difícil...

saludos
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas de nuevo,

hay algo que no ha quedado del todo claro, me explico:

No vamos a ir al Amazonas a un hotel o lugar turístico, aunque en medio de la selva en un Hotel también se disfruta viendo animales, pero ese no es el plan.

Como ya explicaba en mi anterior mensaje, vamos a cruzar el Amazonas dirección Sur desde Manaus, y allí tomamos una carretera que nos deja en un terreno en el cual tendremos techo y facilidades para todo. No vamos a pagar a ningún guía, ni vamos a contratar un viaje planificado... no, no... vamos a explorar lo que nos venga en gana desde el punto al cual nos dirigimos.

La SAHT ya se ha encargado de realizar todos los contactos pertinentes, y es muy probable que una o varias personas del lugar nos acompañen, pero no vamos a pagar nada por ello.

Para que os hagáis una idea, allí tenemos un terreno de 10 mil hectáreas a nuestra disposición, donde hay lagos, ríos, selva virgen y grandes llanuras donde tradicionalmente ha pastado el ganado... en definitiva, podremos hacer todo lo que nos venga en gana, podremos ir a pescar o a buscar anacondas si nos parece, no tendremos ataduras de ninguna clase.

Por supuesto que no tendremos una casa en plan hotel, sino una casa de madera sin lujos de ninguna clase, sólo luz y todo el espacio que queramos para dormir y montar nuestro "campamento" como nos plazca.

Lo repito por si no quedó claro anteriormente, también hay un pueblo pequeño cerca donde se puede comprar agua embotellada, comida, etc, etc. A pié de terreno cruza una carretera, por lo que estamos comunicados.

En definitiva, el viaje está pensado para que no nos falte de nada y podamos estar lo más en contacto con la naturaleza posible.
El fin de todo esto no es que una persona nos lleve en una canoa y nos diga donde se posa el Guacamayo o donde se asolean los caimanes... sino descubrirlo todo por nosotros mismos y no tener que depender de nadie en absoluto.
Si se nos antoja pescar para comernos unas pirañas asadas, pues lo haremos, si queremos salir de noche a buscar caimanes, pues lo haremos, si nos apetece preparar una trampa de luz para atraer mariposas, escarabajos y polillas, pues sin problema... no sé si me explico, que estaremos como en nuestra propia casa, sin más.

Ahora lo primordial en los próximos meses es saber cuantas personas están interesadas y que cada uno proponga un mes, el que mejor le venga.

El mes más propuesto por todos será el mes en el cual intentemos ir, por supuesto en la temporada seca (Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre)
El mes de Agosto, aunque entra en la temporada seca si mal no recuerdo, es un mes en el que las aguas están aún muy altas por lo general, y sería preferible dejarlo para más adelante.

Cualquier duda o pregunta, dejadla aquí y vamos solucionándola entre todos.

Saludos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
me parece perfecto el tipo de viaje que tienes pensado hacer ya que es como muchos que e echo yo por Africa. para mi la fecha ideal seria por Noviembre 2010 pero a ver que dice la gente y me adapto a la fecha de todos.

saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
pues a mi también me parece perfecto el viaje!!! a;)

yo apuesto por septiembre...más que nada por el trabajo...yo no sé que podría decir para poder ir otro mes...yo a principios de septiembre no tengo prácticamente nada de trabajo, así que alguna vez he dicho que me iba de finales de agosto a principios de septiembre y me han dejado..así que si fuese en septiembre principios y volver mediados..me iría genial!

sino..ya me las buscaré... o_O

qué guay, qué guay!!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola señores..soy alvaro de sevilla no se si me habeis visto tengo boas...y el viaje de mi vida es lo que estais hablando....y no sabia como se podria hacer....me da un poco de respeto porque somos de ciudad y no es lo mismo que ser de alli, pero deverdad que me gustaria....yo puedo hacerlo tanto por el dinero como por la fecha, soy autonomo y no tendria problema...y lo que mas me puede es las ganas....eso seria lo que me daria la vida ....no tiene precio deverdad...asi que porfavor tenedme informado quien lo haya echo antes.....seria e el 2010? yo me apunto de cabeza....
..ah y la chica de barcelona...tu eres la que vas a hamm no?...yo tb ire y los demas? si algien de aqui va a ir podriamos vernos alli y comentar algo no?..
un saludo a todos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
alvaro_sevilla dijo:
..ah y la chica de barcelona...tu eres la que vas a hamm no?...yo tb ire y los demas? si algien de aqui va a ir podriamos vernos alli y comentar algo no?..
un saludo a todos

la chica de barcelona soy yo?? bueno, me siento aludida... :D si voy a hamm!!!! ueeeeeeee!!!! también irán con nosotros unos cuantos más, algunos no son del foro...por mi estaría bien...aunque primero los bichosss ehh jajaja.

un saludo
 
Arriba