Identificación especie

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola gente,

Necesito que me echéis una mano, ayer domingo me dieron un camaleón que se encontró el sábado una amiga. Se lo encontró por el campo, tenía la cabeza atrapada en los plásticos de las latas de cerveza.

Ahora mismo lo tengo en casa y le he hecho unas fotos para que me digais que especie es y así saber su mantenimiento.






Un saludo y gracias

Adri
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Parece un camaleon comun, ¿donde lo encontro?, deberias dejarlo en el mismo sitio que se lo encontro tu amiga
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola Olmo,

Se lo encontró en Alicante ¿Me estás diciendo que es autóctono de la provincia?? :confused: :confused:
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, es un camaleon comun, no se como habra llegado a alicante, siento decirte que esta totalmente prohibida su tenencia ademas de que son camaleones dificiles de mantener en cautividad y morira rapidamente, le harias un gran bien al animal y a todos nosotros si lo entregas en algun punto del seprona, si llamas a la guardia civil ellos sabran decirte donde hacerlo.

Saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si estas en Alicante, tienes que llamar al Seprona o a un CREA para que se hagan cargo del animal. De como llego el animal alli solo se puede hacer suposiciones, ya que creo que no hay poblaciones en Alicante. Puede ser que alguien lo tuviera de mascota, o que estuviese en alguna mercancia que ha seguido la autovia del mediterraneo, por ejemplo plantas de un vivero de la provincia de Malaga que se hayan enviado a Alicante
Un saludo
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues si es común, claro que lo entregaré al Seprona. Mañana mismo los estoy llamando.

Gracias por la ayuda.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No estoy tan segura de que en Alicante no los haya. Introducidos desde hace X años... pues si. Pero que no los hay silvestres y criando, pues que no lo tengo claro.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Seria una buena noticia la verdad, pero por si acaso no publiques el sitio de Alicante donde se lo encontro tu amiga.

Un saludo

P.D: No dudaba sobre si lo entregarias al Seprona, la gente que hace ese tipo de cosas no suele escribir post, se los queda directamente o los pone en tablonia :(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No daré datos, pero puedo confirmar que la presencia de camaleón común en Alicante es algo más que un hecho anecdótico (alguna que otra salida de SOHEVA ha podido confirmarlo).

Jevarra, me parece perfecto. Por muy puristas que seamos todos, creo que más de uno hubiera hecho como tu amiga. Y ahora, el siguiente paso es exactamente el que vas a dar tú. Llamar al SEPRONA, informar de dónde fue localizado el animal y entregarlo para que, en cuanto se pueda, sea liberado.

Saludos a todos,

Luis Casasús
 

Jorge19

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esto no es nada nuevo...

Cada vez suena con más fuerza la hipótesis de que el Ch. Chamaleon fuese introducido por los Fenicios durante su estancia en nuestras fronteras... Ocuparon toda la costa oriental de nuestro país y el norte de África.

Se han dado casos tan dispares de encontrar una pequeña población de "comunes" en zonas cercanas a Barcelona.

De hecho es sabido que hay distintos núcleos poblacionales en la costa alicantina y murciana...

Lo que para mí hace refrendar esta hipótesis es que durante principios de siglo XX se encontraron grandes núcleos poblacionales en las Islas Baleares que han ido desapareciendo con la "mano destructiva del hombre"...

Raro? no... MUY PROBABLE

Artículo indispensable:

http://www.mma.es/secciones/biodiversidad/especies_amenazadas/vertebrados/anfibios_reptiles/camaleon/pdf/CAP08.pdf
 
Arriba