Identificación salamandra

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, un colega me ha pasado la siguiente foto. Le han dicho que es Salamandra salamandra, aunque no saben su subespecie, pero a mi me parece mas bien Ambystoma maculatum. Que pensais vosotros?
f5095473a69e05dc25296c67049dcaa4.jpg
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Desde mi ignorancia con urodelos a mi si se me parece más a Salamandra que a Ambystoma, los maculatum que he visto yo tenían los puntos amarillos mas redondeados, pero ya te digo que aqui patino y puedo equivocarme, a ver si te responde alguien que lo domine mas. Lo que he visto que hay detrás en el mismo terrario es un euble??
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tambien opino lo mismo sobre las manchas redondeadas de las maculatum, pero me extraña mucho que se pueda conseguir facilmente y de manera legal Salamandra salamandra en España.
Cuando he visto el euble me he quedado flipado, la foto no es de mi amigo sino que se la ha pasado el vendedor...
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hombre es raro que puedan venderlas legalmente dentro de España aunque se supone que si son nc y demás papeleo se podrían mantener (creo que es así), lo más difícil es que de darse el caso que sean legales lo tenga un tío que las mantiene junto con un euble...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es salamandra salamandra sin duda, lo que no sabría decirte es la subespecie o_O
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahora que las veo detenidamente puede que sean Salamandra salamandra salamandra...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No se, pero que a ese tio no se las compre. Teniendo un euble por ahi y viendo la herida en la cola de la salamandra en primer plano, aparte del terrario, yo no lo pensaria... En algun sitio venden Salamandra spp. legal y CB, a ver si se pasa Azhael y os da algun consejillo.

Un saludo

Perry
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
perry dijo:
No se, pero que a ese tio no se las compre. Teniendo un euble por ahi y viendo la herida en la cola de la salamandra en primer plano, aparte del terrario, yo no lo pensaria... En algun sitio venden Salamandra spp. legal y CB, a ver si se pasa Azhael y os da algun consejillo.

Un saludo

Perry

Totalmente de acuerdo, no parece dar muy buena imagen...
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya eso fue lo primero que le dije, que si mantiene a anfibios con reptiles juntos yo no me fiaria.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para flipar en colores... lo mismo son capturadas, porque no me entra en la cabeza que alguien se preocupe por conseguir unas Salamandra legales CB para luego juntarlas con un euble, y la de riesgos que conlleva.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Hongsloi dijo:
Para flipar en colores... lo mismo son capturadas, porque no me entra en la cabeza que alguien se preocupe por conseguir unas Salamandra legales CB para luego juntarlas con un euble, y la de riesgos que conlleva.
Eso mismo he pensado, seguramente sera un criador de poza y red.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Jo-der. O_O
Vale, pues si, son S.salamandra fijisimo, y la forma de las manchas en un principio apuntan a S.s.gallaica. Son adultas y estan con un jodido Eublepharis o_O (ya se que lo veis todos, pero es que sigo flipandolo). Yo para empezar daria por supuesto que han sido capturadas de forma ilegal, me apostaria algo, pero es que aunque el tipo este tuviera papeles y pudiese ofrecer garantias al 100% de que son nacidas en cautividad, con fotos firmadas por notario, yo no se las compraba NI LOCO.

Encontrar S.salamandra criadas en cautividad es una chorrada...tal cual...se crian a cientos por toda europa. No se donde habeis encontrado a este energumeno, pero yo la verdad le cantaria las cuarenta. Que verguenza....
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sabeis cual es el procedimiento para poder denunciarle side verdad se trata de salamamdras capturadas??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En principio seria ponerse en contacto con el SEPRONA. Otra cosa es que sirva de algo, pero seria alertarles de la situacion y que ellos se encarguen.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me pondre en contacto con el SEPRONA y les contare
el caso a ver que me dicen...
Otra cosa, desde mi ignorancia en subespecies de salamandra, pensaba que las S.s.gallaica se diferenciaban por tener manchas rojas a lo largo del cuerpo. Azhael puedes explicar como has sabido identificarla??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No todas las gallaica tienen manchas rojas, es una subespecie muy variable. La razon por la cual yo me inclino a que se trata de S.s.gallaica es porque la forma de las manchas dorsales es muy tipica. En un principio las manchas con forma de "c", grandes, siguiendo aproximadamente dos lineas paralelas en el dorso son diagnosticas de gallaica. Ademas, la forma de la cabeza coincide, con un morro estrecho y afilado.
 
Arriba