Mi salamandra no quiere comer

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, soy nuevo en el foro aunque ya lo solía frecuentar, hace un par de días adquirí una nueva salamandra y aunque la iba a poner en un terrario grande me imaginaba que no comería bien al principio y así a sido la tengo en un "acuario hospital"para vigilar que coma y la comida no se esconda aunque aun asi no estoy seguro de que coma. Las presas se esconden mucho aunque solo tengo un ladrillo con musgo encima así que no sé si quitárselo sino que me recomendais para incitarle a comer. No sé si quitarle el escondite, cambiárselo o quitarle el musgo para que vea mejor la comida



PD: es un juvenil así que le estoy dando cosas pequeñas, además es mi primera salamandra y no quiero que le pase nada aunque ya tengo bastantes ranas y sapos
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
171
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Hola. De dónde eres? Qué especie es? Qué condiciones tienes en el terrario? Qué le das de comer?
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Soy de Valencia, es una salamandra común la fastuosa, la tengo en una especie de acuario hospital para que no se esconda el alimento con un ladrillo de escondite y bastante musgo para que guarde la humedad estuve probando con distintos tamaños de cochinilla, hormiga muy pequeña, también me recomendaron lombriz y si se comió una muy pequeña hoy probaré con microsaltamontes y microgrillo
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No sé si con "adquirir" te refieres a que la cogiste por el campo, recordemos que además de ilegal perjudica a las poblaciones salvajes extraer individuos del medio.

Lo mejor al igual que si tienes otras especies autóctonas en casa es que las devuelvas de donde las cogiste y poder disfrutar de ellas bicheando.
Existen muchas especies exóticas que se crian con facilidad en cautividad y que seguramente tengan más afinidad a la hora de manipularlas o de darles de comer.
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No sé si con "adquirir" te refieres a que la cogiste por el campo, recordemos que además de ilegal perjudica a las poblaciones salvajes extraer individuos del medio.

Lo mejor al igual que si tienes otras especies autóctonas en casa es que las devuelvas de donde las cogiste y poder disfrutar de ellas bicheando.
Existen muchas especies exóticas que se crian con facilidad en cautividad y que seguramente tengan más afinidad a la hora de manipularlas o de darles de comer.
Hola, desde luego no la he cogido del campo pues además de que en valencia no hay menos la fastuosa que es del norte de España si se podían comercializar en europa hay bastantes criadores de hecho en el foro creo recordar leer un tema que habla acerca de ello me la regaló un amigo que crío en su casa porque el tiene más urodelos fue el quien me dijo que le diera lombrices que el les daba mucha y les encantaba y si ha funcionado no se si ahora de pueden vender o solo ceder , el las alimenta con cochinilla,blaptica y mosca de la fruta a las juveniles. Pero mosca mis compañeros de piso no me dejan tener aunque ya a empezado a comer un poco supongo que sería por el estres
 

Bichosydemas

Member
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Todo lo que tengo es de cautividad hasta el alimento vivo excepto un par de ranas del estanque que vinieron ellas solas y si las hormigas también me dedico a criar y de vez en cuando me sobran
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Únicamente quería recordar que la salamandra común, así todas las especies de herpetos autóctonas de la península ibérica está prohibida su tendencia, reproducción, venta o cesión. Así que ten precaución a la hora de decir que tienes una salamandra común en casa, hay gente con malas intenciones y a los cuerpos de seguridad no les va a importar que sea de una subespecie distinta o que se ha criado en cautividad en Alemania durante décadas.

Me gustaría poder ayudarte más pero no creo que en este foro sea adecuado hablar sobre como cuidar especies que está prohibida su tendencia y que se pueden encontrar con relativa facilidad por nuestro territorio

Buena suerte!!
 
Arriba