Identificación tarántula

  • Iniciador del tema unai2
  • Fecha de inicio
U

unai2

Guest
Hola a los entendidos de la materia.
Me acaban de dar este ejemplar,mi duda es la especie en cuestión.Me la han dado como grammosotola cala,pero a mí no me cuadra.Mi experiencia anterior ha sido con B.Albopilosum y actualmente con B.Smithi,así que en cuestión de cuidados no hay dudas.
El animal está activo,aunque un poco alopécico,como podeis ver.
 

Adjuntos

  • DSC06050.jpg
    DSC06050.jpg
    318,9 KB · Visitas: 216
  • DSC06051.jpg
    DSC06051.jpg
    326,2 KB · Visitas: 235
  • DSC06052.jpg
    DSC06052.jpg
    345,4 KB · Visitas: 201

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Desde luego no es una Grammostola cala = Grammostola rosea
Parece estar muy desgastada asi que lo mejor seria esperar a que hiciera una muda y ver sus colores originales,tambien dependiendo del tipo de espermateca que tenga se podria averiguar a que especie en concreto pertenece,lo que tengo claro es que no es ni Asiatica ni Africana,podria ser Aponophelma sp.,Acanthoscurria sp. etc....

P.D Es defensiva?.....que tamaño tiene de cuerpo?




1saludo
 
U

unai2

Guest
Os dejo una foto más,para ver si con el tamaño se puede salir de dudas.La bicha tiene buen tamaño,y aparentemente es tranquila,salvo cuando la saqué de su anterior terrario,que si se puso en posición de ataque,levantando las patas,pero seguía siendo tranquila,no es como mi Smithii,que cuando abres el terrario lanza pelos y sale corriendo como una loca,supongo que será porque todavía es joven(dos mudas conmigo)
 

Adjuntos

  • DSC06055.JPG
    DSC06055.JPG
    255,3 KB · Visitas: 194

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo creo que es una hembra adulta ya,haber si muda y aclaramos la especie.










1saludo
 
U

unai2

Guest
Gracias!
Ya iré subiendo fotos cuando esté más "peinada".De momento come sin problemas,así que viento en popa
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
lo mas logico es que sea una a. seemanni , son las que mas se venden capturadas junto con las roseas
como dice imanol esta con la piel muy gastada seguramente de lo que ha pasado hasta llegar a ti
yo te aconsejo que le humedezcas una parte del terrario y la observes si se pone o se acerca a la zona humeda , si es asi dale las condiciones de la seemanni y seguramente si esta agusto mude en poco tiempo para desacerse de esa piel gastada y veras la sorpresa que te da
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mas concretamente diría que es una Aphonopelma sp de las que se llaman en la afición A. seemanni guatemala.

los cuidados en principio igual que una A. seemanni.

saludo.
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
PUES YO TUVE ALGUNAS DE ESA ESPECIE Y LO Q TENIAMOS POR ENTENDIDO ES Q ERA APHONOPELMA CHALCODES, TAMBIEN LES DICEN TARANTULA PALOMINO ORIGINARIA DEL NORTE DE MEXICO, ASI LA CONOCIMOS CON ESE NOMBRE ESPERO Y TE AYUDE. SALUDOS
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
Y LO OLVIDABA LAS MIAS SE MANTENIAN IGUAL Q LA TUYA DEBIDO A Q ESTAN SIEMPRE ESTRESADAS ,NO SE DEJAN MANIPULAR ,MUY ENOJADAS NONO Y CASI SIEMPRE EN ESA VISTA MUY PELONAS DE TANTO ESTRES. :) :)
 
Arriba