Identificacion tortuga galapago

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid




¿Niño o niña? ¿Especie? La he rescatado hoy en una charca, estaba caminando por el fondo tan tranquila, ya me extrañaba a mi que faltaran tantos guppies desde la ultima vez que fui... Tiene algo de caracter, pero normal no me extraña, a saber que cuidados habra tenido... Tambien me gustaria saber un poco como seria la correcta alimentacion y que requisitos tiene, ya que al serla tipica tortuguita de "niños" no me fio mucho de lo que haya de informacion por ahi. Me estoy planteando quedarmela, es preciosa, aparte el colocarla bien esta dificil. Por cierto, el otro dia vi en el facebook de un conocido una que se encontro en la playa... A ver cuando las ilegalizan de una vez, o al menos multiplican su precio por 5.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
y no se que pasa con las fotos, las subo a subefotos.com, les cojo el link para foros y a veces salen visibles y a veces no, de todas formas si se clickea en el icono ese que sale cuando no se carga la imagen sale la foto en la pagina
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es un macho joven de Trachemys scripta scripta, aunqe no le veo bien las uñas.

Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Neso ahora te toca cuidarla ;) es una de las especies invasoras que tanto están perjudicando a las autóctonas.

Ahora que va llegando el calor puedes mantenerla en exterior en un recipiente grandecito, que le de sol pero vigilando que no se caliente mucho el agua, con alguna piedra como zona terrestre para que se asolee.

La alimentación es sencilla, pejerreys, pienso para tortugas o incluso puedes darle de gato o perro, alguna gamba, moluscos, verdura toda la que quiera, caracoles, pinkis, lombrices... se lo comen todo, yo ahora tendré cerca de 35 capturadas y adoptadas y eso es lo que les doy y de base pienso para perro.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
como mi camara es malilla si se identifican por las uñas si me pueden decir como serian la de la scripta scripta para confirmar, y si me la quedare yo al final, el bichillo es precioso y nada, mas trabajo pero seguro que la disfruto, viendo lo visto cuando haga las obras que tengo que hacer igual busco un buen recipiente y adopto alguna mas o trato de sacar algunas de las presas, embalses... y hago un poco de labor social reptilera! y no se, tiene un algo el bichito que me gusta jaja, no va a ser una carga.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Txema comentaba lo de las uñas porque los machos las tienen bastante largas (las utilizan en el cortejo haciendo una especie de baile justo en frente de las hembras), las uñas no se tienen en cuenta para identificar la especie.

Se ve perfectamente que es una T. scripta scripta y sobre el sexo hay otras formas de saberlo, no sólo mirando las uñas, me he encontrado algunos machos que por peleas u otras razones tenían las uñas muy cortas, les faltaban todas o la mayoría de ellas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Si ya investigue y vi que era por la cola tambien, tiene toda la pinta de ser macho, ya la ultima duda... ¿Comen todos los dias? ¿Le dejo comer todo lo que quiera o se lo modero?
 
Arriba