Identificar Fase

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
super hypo sin ninguna duda, si no sabes los padres no te puedo decir más sobre su genética, así que así sin más lo mejor para cruzarla es que busques fases super hypo tangerine o así para sacar geckos de colores naranjas bonitos.

y esto en mi opinión personal, se la ve tirando a amarillo más que a naranja, a mi me gustan muchos los amarillos intensos, quizá podrías encontrar un super hypo de color amarillo hyper xanthic (a mi me encantan)

vamos que si quieres naranja un super hypo tangerine carrot tail (un tornado seria una pasada o un tangelo) y si quieres amarillo un hyper xanthic con algún patrón guapo y podrán dar crías super hypo amarillas y amarillas con el patrón guapo de la pareja ;)
 

Juanki

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Los padres no se que son, la compre en el expoterraria de madrid y no le pregunte acerca de los padres
Muchas gracias ;)
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
a por cierto se le nota en la espalda aunque poco que el patrón que tiene es aberrante circleback, al ser super hypo da un poco de igual por que esta fase no muestra el patrón (salvo por pequeños tonos en la piel que con la luz adecuada se pueden diferenciar) pero a la hora de criar que sepas que te pueden salir crías con patrón normal y crías con el patrón circleback y 50% super hypo 50% normales si es con un gecko que muestre su patrón normalmente y 75% super hypos y 25% normales si es con un super hypo (independientemente del color, solo hablando de las manchas).
 

Juanki

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
si la cruzara con un super hypo circleback vamos iguales las crias saldrian seguro iguales que los padres no ? o influyen los genes anteriores de los ''abuelos''
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
en los geckos de base los genes de los abuelos solo afectarían en caso de que tuvieran algún gen recesivo que en tu gecko no se mostrara. un ejemplo:

si los padres de tu gecko fueran: sunglow (super hypo albino) y super hypo el tuyo seria un super hypo het albino (pero el gen albino es recesivo y como uno de los abuelos no era albino se hereda pero no se muestra). entonces tu gecko lo pones con un albino y las crías saldrían la mitad albinas y la otra mitad normales (pero sin saber que genética recesiva trae tu gecko es una lotería, sobre todo teniendo en cuenta que lo más probable es que no traiga el gen con el que lo emparejes XD y si es que trae alguno).

si quieres probar suerte podrías buscarle una pareja sunglow tremper o un raptor (el tremper es el albinismo más común aunque no es el único, y puede que tengas el churro de ser het raptor y te venga con el eclipse también) muchos super hypos salen al mezclar raptors con super hypos tangerines het raptor, son como las "sobras" de las crías chulas, puede que sea el caso de tu gecko y lo que tengas es un super hypo het raptor y te lleves una sorpresa al criarlo con un sunglow tremper o un raptor, pero te aviso que con la misma que te sale algún sunglow como que no te sale nada más que super hypos y normales XD si no sabes los padres no se puede saber que ha heredado tu gecko de genes recesivos.

si lo juntas con un super hypo circleback como ese tendrás 75% como el y 25% nominales y probablemente sobre un 75% circleback y un 25% patrón normal (esto del patrón es una estimación mía, es cuestión de probar)
 

Juanki

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
que lio, pero bueno de momento yo quiero solo criar mas adelante si me animo comprare un super hypo o un tornado algo asi para criar :D
por cierto criar no es muy complicado no?
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Era por si era alguna fase nueva o algo raro, est´´a claro que circle+back.... eso si, la unica referencia si pones circle back leopard gecko en google es a la leopardgecko wiki que hacen referencia dentro de los aberrantes.
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
si, exactamente es un patrón concreto dentro de la gama aberrante, los patrones aberrantes pueden coger muchas formas, cuando hacen el circulo ese es que se le llama circle back pero no deja de ser un aberrante a secas
 

Juanki

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en que influye que sea super hypo het raptor o super hypo normal? ,en caso de cruzarlo con otro super hypo , tornado etc
 

adolfo690

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
229
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
santa cruz de tenerife (canarias)
al cruzarlo con otros super hypo, tornados etc no influye en nada.

el raptor es: tremper albino, eclipse, son dos génes recesivos que solo conseguirás sacar a la luz si le pones una pareja que también los lleve, y estamos dando por hecho muchas cosas XD

mejor olvídate de recesivos y ponle un buen tangerine tornado que vas a sacar cosas muy bonitas ;)
 

Juanki

Member
Registrado
1 Dic 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
es lo que haré, no se si el año que viene ya podre criar me imagino que para febrero estara ya grandecita
 
Arriba