Identificar invertebrado

Tabú

New Member
Hola, esta mañana he encontrado en casa de repente bastantes individuos de esta especie, podrías identificarla?

Siento la calidad de las fotos, gracias de antemano.

Javi-Turtle

Active Member
Buenas

Parece un Thermobia o alguna otra especie de la familia Lepismatidae, a mi se me parece, pero la imagen no es muy buena o_O

Tabú

New Member
Yo tambien pensaba que era un Thermobia hasta que lo he mirado de cerca, pero no, ahora buscando creo que es un ARCHAEOGNATHA

Leafviper

New Member
No se el nombre científico, pero a esto aquí le llamamos "peixet de plata" o lo que viene a ser pecezillo de plata.
A mi me gustan mucho, son muy divertidos de observar.

Saludos.

Tabú

New Member
No, me sorprendió porque por casa tambien tenemos peixets de plata, pero este era diferente, es un Archaeognatha, no un Thermobia (peixet de plata).

perry

Well-Known Member
Yo no creo que sea un pececillo d plata, estos tienen al finaldel abdomen dos pelillos, mientras que el de a foto, si od fijais, tiene 3 formando una piramide. Mañana investigare lo que es exactamente, a ver si hay suerte.

Un saludo

Perry

perry

Well-Known Member
Podria ser Thermobia domestica (pececillo de fuego)? He estado mirando y arqueognatos no encuentro muchos que vivan en las casas. Sin embargo, la especie que sugiero habita en conductos de agua caliente (a su alrededor) y en lugares oscuros de la casa.

Un saludo

Perry